RECOMENDACIONES: FAVORITOS DE 1ª MITAD DE 2018

Ya estamos en julio, lo que quiere decir que ya hemos vivido más de la mitad de 2018, y ha sido un año lleno de temazos. Como estamos seguras de que todavía nos quedan muchos grandes temas hasta final de año, queremos adelantarnos ya y recomendaros los que más nos han gustado hasta ahora.

ALBA: SHINE (PENTAGON)

Descubrí Shine más bien tarde. Aunque salió a principios de abril no la acabé escuchando hasta hace unas semanas… ¡y desde entonces no he podido parar! La música le deja el protagonismo a las voces de los chicos y da como resultado una canción innovadora y divertida, en la que Pentagon nos muestra su lado más payaso.

La canción y el baile son muy pegadizos y muchos idols se atrevieron a bailar el “baile del martillo”, uno de los puntos claves de la coreografía. ¿Vosotros lo habéis probado ya?

IGUA: SHOOT ME (DAY6)

Es difícil decidir qué canción ha marcado la primera mitad del año, porque estamos teniendo buenos temas entre los que elegir. Me he sorprendido a mí misma escogiendo la última de DAY6, porque nunca antes los había recomendado. Pero es que creo que Shoot Me tiene todas las papeletas para ser el mejor tema rock de este año.

Tiene una fuerza increíble, tanto a nivel instrumental como con el mensaje que transmite y con el que es fácil sentirse identificada. El vídeo refleja a la perfección la letra y es casi tan poderoso como las heridas de bala de las que hablan. Una vez más creo que DAY6 están haciendo lo correcto para pasar a la historia como una banda con personalidad y espero que este año, las palabras no sean cuchillos sino halagos para ellos.

PATT: NEKKOYA (PRODUCE 48)

Me han gustado muchas canciones en la primera mitad de este año. Especialmente, opino que los girl groups se han hecho con el trono de los temazos, por lo que no podría escoger uno solo para esta recomendación. Por eso, he elegido una canción algo más “especial”: el tema principal del survival que me tiene obsesionada, Produce 48.

Todos los temas principales de todas las temporadas de Produce han sido auténticos temazos, pero para mí Nekkoya es el mejor. Es pegadizo, adorable, y además me encanta tanto musicalmente como en su coreografía. Y vosotras, ¿estáis viendo Produce 48? ¿Quién es vuestra favorita?

SONIA: GO (NCT DREAM)

Aunque ha habido temas increibles en la primera mitad del año, indudablemente Empathy de NCT ha sido el álbum que me ha ganado. Escucho sus canciones, incluidas las que no fueron singles, a diario; y tuve el honor de poder escuchar todos los singles con los que promocionaron en vivo y en directo, alguno en más de una ocasión. Aunque todas y cada una de las canciones del álbum merecen reconocimiento y podrían ser recomendadas en esta sección, Go tiene un lugar especial en mi corazón.

Fue la demostración de que NCT DREAM son muchísimo más que un grupo de niños con un concepto cute. NCT DREAM poseen tanto talento y trabajan tan duro como cualquiera de las otras subunidades de NCT, y con este cambio de concepto consiguieron llamar la atención de parte del público que aún se resistía a prestarles atención por su concepto de Chewing Gum. Go es un temazo en toda regla, un himno a la juventud y el escaparate perfecto para demostrar todo lo que NCT DREAM son capaces de hacer, pues, creedme, no tienen nada que envidiar a los demás miembros de NCT.

SUSANA: LOVE SCENARIO (iKON)

iKON tuvo un largo hiatus pero sus regresos desde entonces han sido cada uno mejor que el anterior. Love Scenario fue sin duda su gran salto de estilo, la representación de su madurez y, sobre todo, su mayor éxito hasta la fecha. Ha batido récords de permanencia en todas las listas y obtuvo varios all-kill. Y no es para menos, pues pasará a la historia como una de sus mejores canciones y uno de los temazos de 2018.

Los chicos innovaron con una dulce canción pop cuyo beat de fondo mantiene esencia de R&B. Su producción es maravillosa, y las partes vocales y las de rap están perfectamente integradas. Love Scenario lo tiene todo, con una estética relajada y simple consigue que te enamores sin darte cuenta. Y… ¿sabéis qué? A los niños coreanos les gusta tanto esta canción sencilla y agradable que no paran de tararearla en clase… ¡y los padres han pedido que la prohíban! Una locura, ¿verdad?


Ha sido muy, muy difícil elegir sólo una canción cada una. 2018 está siendo un muy buen año para la música y queremos que nos comentéis también cuál ha sido vuestro temazo del año. ¡Pero no olvidéis que queda mucho 2018 por delante todavía!

 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s