‘SEMINA’: LA SUBUNIT DE GUGUDAN MÁS DIRECTA Y DECIDIDA

gugudan es un grupo al que le gusta experimentar y hacerlo todo, por eso no sólo las hemos visto tocar géneros y conceptos muy distintos en sus comeback, sino que son uno de los pocos grupos que se atreve a lanzar una subunit al año.

Tras su debut en 2016, llegó al año siguiente la subunidad de MinaHyeyeon, llamada OGUOGU. Ahora, Mina repite puesto en subunit pero en compañía de Sejeong y Nayoung. Juntas, forman SEMINA, una combinación de la primera sílaba de sus nombres y también la palabra coreana para deir “celoso/a”, que es el título de su primera canción.

SEMINA tienen algo muy fresco y colorido para este verano. Las chicas dejan sus respectivos trabajos para irse de vacaciones, y lo hacen a un original ritmo retro que reinventa géneros del swing o el blues. Semina es una canción que, aunque puede bailarse, está hecha para que las chicas destaquen su capacidad vocal.

Es Sejeong, una de las miembros más famosas del grupo, quien se lleva gran parte de las notas de infarto y los gorgoritos. Nayoung acompaña con su dulce pero potente voz, siendo la base de la canción, y Mina interviene en un par de ocasiones con su característico rap.

Sejeong se luce (x)

 

Sejeong deja su trabajo en el taller y llama a sus amigas para comenzar el verano en condiciones. A partir de entonces, ya sea en sus micrófonos, su estilismo o sus maletas, cada una se representará por un color. Mina, que se hace cargo de la parte adorable, es el rosa, Nayoung, la más activa, es el azul, y Sejeong, de carácter explosivo, tiene el amarillo, como su flamante coche.

Así, nos sumergimos en un vídeo lleno de detalles a todo color mientras ellas se sumergen en las vacaciones todo lo que pueden. Cóctels junto a la piscina, ropa fancy, o deporte son algunas de las cosas que las vemos hacer.

(x)

A la vez, SEMINA le cantan a alguien que las pone un poco nerviosas, porque todo lo que hace parece destinado a ponerlas celosas. Ellas lo saben, y lejos de sentirse amenazadas le advierten: si sigue por ese camino, quien saldrá perdiendo es la otra parte. Ellas valen demasiado como para dejar que jueguen con ellas.

Estás mirando hacia otra parte

Poniéndome celosa

Haces eso, haces eso

Y acabarás perdiéndome 


La nueva subunit de gugudan tiene poco que ver con la anterior, OGUOGU era cute y cómica, mientras que SEMINA potencian su parte más femenina y atractiva. Nos encantan ambas, ¿qué opináis vosotros?

(x)

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s