CONCURSO K-POP EN ESPAÑA: EL ÚLTIMO PASO A LA FINAL

Como ya os adelantábamos, este sábado se celebraba la séptima edición del Concurso Kpop en Madrid. El evento, organizado por el Centro Cultural Coreano, ha tenido lugar en el teatro de la Luz Philips de Gran Vía, donde prácticamente se ha conseguido completar el aforo máximo de sala.

El jurado del concurso estaba formado por dos profesores de la Kpop Academy, dos representantes de KBS Corea y un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea. Su labor consistía en juzgar a los participantes según todos los requisitos que se le aplicarían a un idol, desde la entonación al cantar hasta la presencia en el escenario.

(Foto: Katalin Hegyi)

Las actuaciones de los 12 participantes (6 en la categoría de baile y otros 6 en la categoría de canto) se iban sucediendo entre ambas categorías y pudimos escuchar temas de Wanna One, Pentagon, Red Velvet y NCT, entre otros. La apertura del espectáculo corrió a cargo de Soul Project, los ganadores del año pasado, que volvieron a subir al escenario con Mansae de Seventeen. También pudimos volver a ver a la ganadora de la categoría de canto de la edición de 2017, DiA, cuando llegamos al intermedio.

Tras una emotiva actuación de la cantante Hyemin, el jurado estaba preparado para anunciar los ganadores de la edición del Concurso Kpop de este año. El encargado de la entrega de premios fue el Embajador de la Republica de Corea en España, que los grupos recogían entre abrazos y lágrimas.

GeoPrism, las favoritas del público (Foto: Katalin Hegyi)

En la categoría de baile el segundo puesto fue para el favorito del público, GeoPrism y su coreografía de Black Dress (CLC) y el primer premio se lo llevaron a casa d&c con una impresionante actuación de Baby don’t stop (NCT). Por otro lado, los semifinalistas en la categoría de canto fueron 4S2K y Shine (Pentagon). La ganadora de la edición de 2016, Mina, repite en el pódium este año con Roller Coaster de Chungha.

(Foto: Katalin Hegyi)

Los semifinalistas se llevan a casa una compensación económica de 700 euros y los ganadores de 1000, además de la oportunidad de pasar a la siguiente fase, en la que competirán online con participantes de diversas partes del mundo para acudir al Kpop World Festival, que se celebrará el próximo 5 de Octubre en la ciudad de Changwon.

Ahora solo nos queda desearles mucha suerte a nuestros participantes españoles en las eliminatorias, por los cuales podréis votar muy pronto a través de la página web que se habilitará una vez hayan sido elegidos los participantes del resto de países.

Nerea Yuste Martín

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s