RECOMENDACIONES: VÍDEOS DE KPOP CON BESOS

Hace un par de días, Holland hacía su primer comeback con I’m not afraid, y el vídeo dio mucho de qué hablar. Uno de los motivos fue el beso que comparte con su novio de ficción y que es algo difícil de encontrar en la industria del kpop. Así que hoy os traemos vídeos en los que sus protagonistas comparten besos.

ALBA: BLOOD SWEAT AND TEARS (BTS)

El beso de Blood, Sweat & Tears no es, en principio, un beso de amor, sino un elemento narrativo y simbólico. El rap de Suga habla del beso como la unión con la persona que lo lleva a la perdición:

Bésame en los labios, un secreto entre los dos, estoy adicto a tu prisión

El beso es, así, el pecado, el momento de la pérdida de inocencia. Y esto queda aún más claro cuando Jin besa al ángel y descubrimos el secreto de V: es un ángel sin alas que ha sido expulsado del Paraíso. A partir de este punto los colores del vídeo cambian y comienza a salir la corrupción que habían conseguido esconder, mientras se rompe la figura de la madre y se desvela el engaño del espejo.

IGUA: TELL ME WHAT TO DO (SHINee)

De acuerdo, puede que el beso de Tell Me What To Do no sea el más explícito del mundo, y que en realidad, haya que escudriñar en el plano para darte cuenta de que está sucediendo. Pero el poder de ese beso, entre Minho y la chica protagonista es el desencadenante de toda la trama y por eso creo que es importante.

En esta historia, Taemin y Minho están enamorados de la misma chica, pero esta sólo le corresponde al primero. Así que nuestro querido bailarín intenta lidiar con la situación como puede. El problema es que forman parte del mismo grupo de amigos, ¡y los tiene que ver todos los días! El resultado es inesperado, pero os diremos que Taemin no sabe gestionar muy bien sus problemas en este MV.

PATT:  159cm (TENNY)

Tenny nos cuenta una historia de amor muy potente a través de 159cm. Con un ambiente retro como telón, nos cuenta la historia de amor entre dos estudiantes que no les importa que su amor esté prohibido. Hay una escena especialmente impactante en la que vemos a la madre de una de ellas serle infiel a su marido, pero este suceso no se condena. Lo que sí se condena es el amor entre dos personas del mismo género.

En la última parte del MV, ambas escapan tras ser descubiertas besándose y ser agredidas, robándole para esto la pistola al agresor y padre de una de ellas en mitad de la pelea. Al final las olas del mar se llevan el arma, demostrando que el amor es más fuerte que la violencia y el odio. Tenny nos da un mensaje esperanzador en contra de la homofobia que tiene mucho que ver no solo con la temática de esta semana, si no con el mes del Orgullo que hemos celebrado.

SUSANA: 365 FRESH (TRIPLE H)

La historia narrada en 365 Fresh es arriesgada e intensa y un poco turbia y podría ser el argumento de una película independiente. HyunA, E’Dawn y Hui tienen cada uno sus propios demonios que matar. Son jóvenes conflictivos y con crudos problemas que se ven de forma explícita, y eso es lo que los une en un triángulo que va más allá de la amistad.

Con un par de besos y algunos gestos, se hace evidente que HyunA y E’Dawn están juntos o, al menos pasan buenos ratos, mientras Hui tiene que aguantarse las ganas de estar con la chica. Aunque, al final, nada de eso importa, porque los tres son una piña y están abocados al mismo trágico fin. Todo ello lo vemos con un sonido retro de fondo y una estética también noventera.


Aunque unos más sutiles que otros, hemos podido rescatar unos cuantos besos de algunos vídeos. Cada uno de ellos tiene su propia historia y significado, ¿con cuál os quedáis?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s