‘I’M NOT AFRAID’: EL RELATO AUTOBIOGRÁFICO DE HOLLAND

Holland viene dispuesto a arrasar con su primer comeback tras debutar en enero con Neverland. Su nuevo proyecto se llama Holland Twin Single Vol. 1 y el tema que lo representa es I’m Not Afraid.

Holland ha sacado un tema retro con toques EDM que avanza a golpe de sintetizador. La suave voz de Holland se funde con la base musical, que a pesar de ser electrónica no es excesivamente predominante. Todo esto le da un toque ligero y etéreo a la canción, transmitiendo una sensación de tranquilidad.

La letra de I’m Not Afraid es inspiradora. Habla de ser uno mismo, de la auto-aceptación a pesar de las lágrimas derramadas en el proceso. Por supuesto, Holland se refiere a su experiencia personal respecto a su orientación sexual, de todos los baches  y la discriminación que ha superado a lo largo de su vida.

Todo esto, junto a su aspecto más puramente musical, hace del tema uno muy agradable de escuchar, y nos demuestra la fuerza y valentía del artista.

(x)

El MV se desarrolla en colores claros y pasteles, siguiendo una estética retro tanto en estilismos como en el vídeo en sí. La temática es optimista y apuesta por la diversidad de los protagonistas en varios aspectos. Holland se junta con su grupo de amigos en un día repleto de risas y fiesta, donde no tiene miedo en mostrar cariño y besar apasionadamente al chico con el que está.

No solo nos muestra sin tapujos un tema tan tabú en Corea del Sur como es la homosexualidad, sino que nos enseña besos de todo tipo: desde el suyo propio, hasta uno entre dos mujeres y otro más normativo, enviando así un mensaje de que el amor es universal.

Al final del vídeo, Holland se despierta tumbado en la hierba, y aparece un cartel de “on the second moon“. Todo nos indica que este es solo el principio de su historia y que vamos a tener Holland para rato.

(x)

Holland ha demostrado una vez más que no tiene miedo a ser como es, a mostrar de una manera increíblemente natural su orientación sexual, además de apoyar un ambiente diverso donde la discriminación no tiene cabida.

¡Desde Norae Magazine aplaudimos su nuevo tema y la valentía que ha mostrado desde su debut!

Anuncios
Patricia Ambrós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s