TEMAS DE KPOP CON EL MISMO NOMBRE (II)

Hace poco os presentábamos esta lista de canciones que tenían el mismo nombre y os prometíamos que había muchas más. Hoy volvemos con otras tantas y os avisamos de que todavía nos quedan unas cuantas en el tintero. ¡Allá vamos!

1. MONSTER

EXO

Muchas de sus fans hablan de la era Monster como una de las mejores del grupo. Este es sin duda el concepto más oscuro que han tocado los chicos y además, sigue alimentando las múltiples teorías que hay sobre su historia, sus poderes y la existencia de un traidor entre ellos. Monster cerró muchas galas hasta hace un año y el rap conjunto de Chanyeol y Sehun, así como las notas altas de Baekhyun y Chen justo después, la hacen inolvidable.

HENRY

Este otro Monster es de Henry, que hasta hace bien poco era parte de la misma compañía que EXO. El tema de Henry constituye un pop a un tiempo tan lento que termina por impregnarse de influencias del R&B e incluso el soul. Es la representación más poética que se puede hacer de una situación angustiosa, y la voz del solista aporta la calma que necesitamos. Os dejamos la versión en inglés, pero también la podéis escuchar en chino.

2. BLUE

BOL4

Estos dos azules son bien parecidos, y ya os hablábamos de ellos en nuestra lista de 10 canciones que hablan de colores. Blue de BOL4 es una canción triste de amor en la que las chicas recuerdan con melancolía aquellos días en los que alguien las quería y que ahora ya no existen.

BIGBANG

Blue de Big Bang lleva la marca de G-Dragon en cada nota. En esta canción, nos hablan de que el invierno ha terminado y, con la llegada de la primavera, el amor no florece, al contrario: deja de existir. El color azul simboliza el frío de un sentimiento que antes era cálido. Ahora es gélido, sólo porque los chicos tienen miedo de no ser suficientes para la otra persona.

3. LADY

EXID

Lady es un tema jack swing, un género poco abordado últimamente. Hani, Jeonghwa, L.E y Hyerin adoptan un estilo totalmente noventero para esta canción, en la que destacan las notas altas de Hyerin. Las chicas acaban de romper con su pareja y no tienen muchas ganas de aceptarlo. Y la culpa, por supuesto, es de la otra parte.

GOLDEN CHILD

Nada tiene que ver el Lady de Golden Child con el de EXID. Es un tema muy intenso con un estribillo pegadizo. Está más cercano a la balada que a otros géneros, dejando un enorme protagonismo a las voces de los chicos y nos cuenta sobre un amor puro y fuerte que necesitan expresarle a la persona que aman, ya que les está haciendo sufrir.

4. GOODBYE

SNSD

Alguien dijo una vez que cuando cortamos la relación con alguien y le sacamos defectos no es porque sean nuevos, es porque antes estaban ahí y no los veíamos. Eso es lo que les sucede a Girls Generation en esta canción. Han salido de una relación romántica y miran al pasado casi con vergüenza, preguntándose cómo podían querer a alguien tan terrible, y tienen muy clara su decisión: adiós, que te vaya muy bien.

2NE1

Esta es una despedida de verdad. 2NE1 utilizaron Goodbye para decir adiós a su carrera musical como idols y le dedicaron este vídeo a sus fans. En la canción hablan de reencontrarse algún día y nos ofrecen la posibilidad de confiar en ellas en los momentos más duros. Porque al final, su música quedará para siempre.

TAEMIN

La personalidad de Taemin hace que cada uno de sus temas tenga una magia especial. さよならひとり, que en coreano es más conocida como Goodbye a secas, es una canción dolorosa en la que, sin embargo, la despedida no es algo malo. Para Taemin, este adiós se convierte en una esperanza de que en el futuro se puedan reencontrar y florecer juntos.

5. VERY VERY

MOMOLAND

Hicieron su regreso hace bien poco con BAAM y Very Very forma parte de ese álbum. Para muchas de sus fans está incluso al nivel de la canción principal. En Very Very cantan sobre el amor, desde una perspectiva diferente en la que ellas mismas se ven las peligrosas en la relación, pero al mismo tiempo, quieren demostrar que son buenas para la persona que les gusta, que aparentemente, se siente muy sola.

I.O.I

Con un “very” más en el título, Very Very Very de I.O.I es uno de los temas más conocidos de las chicas de Produce 101. Es una canción muy adolescente en la que las I.O.I están locas por un chico, pero saben que no tienen que fiarse demasiado de los hombres. Dicen literalmente que su crush tiene que pasar un test, para saber si es un Adán o por el contrario, la serpiente de la que habla la historia bíblica.


Como siempre, la mejor fuente sois vosotros, así que si tenéis alguna sugerencia os invitamos a que nos lo digáis en los comentarios o a través de Twitter. 

¡Y las añadiremos en la próxima lista!

 

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s