‘BLUE MOON’: EL SUGERENTE DEBUT DE KYUNG REE

9MUSES es un veterano grupo que concemos desde 2010, pero a Kyung Ree no le pusimos cara hasta su entrada en 2012. Pese a la cantidad de salidas e incorporaciones en la formación, Kyung Ree se ha mantenido hasta la fecha como un miembro ya antiguo, destacando por su personalidad independiente y carismática. Hoy, tras una consolidada trayectoria, Kyung Ree hace su debut en solitario, siendo la primera de las musas en hacerlo. 

Kyung Ree está satisfecha con lo que ha dado de sí misma hasta ahora en 9MUSES, y conocida su faceta de bailarina, Blue Moon tiene gran carga de coreografía. A lo largo del todo el vídeo, Kyung Ree luce unos pasos de baile sensuales y sugerentes, con planos muy concretos y colores rojos y negros que avivan la inevitable atracción que provoca.

La cantante ha decidido que Blue Moon suene a una mezcla de sonidos que evocan un poco al pasado. También el vídeo tiene muchos de los planos grabados en formato 4:3 (televisor antiguo), así que no es casualidad que haya una mezcla de dance, tecno, dancehall y pop electrónico con toques de fusión tropical más modernos.

Su voz aterciopelada lo llena todo sin necesidad de dejarse las cuerdas vocales. Con Blue Moon no pretende impresionarnos como vocalista, sino con su carisma y seguridad en sí misma. Por eso, la letra también nos habla de que quiere aprovechar la noche para confesar algo bajo la luna.

El color rojo y los filtros retro son importantes, pero la estética del vídeo utiliza elementos muy distintos. Hay escenas en las que la cantante se viste de raso, y se rodea de velas, lujo y purpurina, otras en las que aparece inmersa en flores y color, y, por último la vemos vestida de novia y con un ramo.

¿Será esa la pista definitiva de lo que quiere decir esta noche?


Kyung Ree es una de las miembros más conocidas y populares de 9MUSES, y sus compañeras han apoyado fervientemente su debut con mensajes y visitas al set de rodaje, así que seguro que entre sus fans despierta todavía más pasiones. Además, hoy es su cumpleaños, ¿puede haber día mejor para empezar camino en solitario?

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s