VIAJANDO, PARTE 4: SOKCHO

¡Bienvenidas otra semana más a SoniainSeoul! Esta semana volvemos a coger el autobús para salir de la ciudad. Tras nuestro último viaje a Busan he pensado que sería interesante pasar de la gran metrópolis a un pequeño pueblo costero, perfecto para una escapada de fin de semana en verano. ¿Os apuntáis?

Preparad vuestras cámaras y ajustaos los cinturones, nos vamos a Sokcho.

¡Comenzamos!

Imagen relacionada
[x]

Sokcho es una pequeña ciudad costera de la provincia de Gangwon, en el noreste de Corea del Sur, muy cerca de la frontera con Corea del Norte. Forma parte de la costa oeste del Mar de Japón y se encuentra a 168 km de distancia de Seúl. Se trata de una ciudad de menos de 90.000 habitantes que es conocida por ser un relajante destino donde disfrutar de la playa sin agobiarte con la multitud.

He visitado Sokcho en tan solo una ocasión, pero es un destino bastante popular para aquellos que quieren huir del ruido, la contaminación y el agobio de la ciudad por un fin de semana. El principal motivo por el que Sokcho se presenta deseable es que está muy cerca de Seúl, en tan solo 2 horas y media llegas desde la Express Bus Terminal a la estación de Sokcho y el billete de autobús cuesta tan solo 10 euros. Es el destino perfecto si tan solo quieres unos días de relax lejos de las masas sin tener que gastarte todos tus ahorros o pasarte horas en el autobús.

Imagen relacionada
[x]

Lección de historia rápida: Sokcho formó parte de Corea del Norte desde 1945 hasta el final de la Guerra Coreana, tras la cual se redibujaron las fronteras entre Norte y Sur. Sokcho acogió refugiados norcoreanos durante muchos años, debido a su proximidad con la frontera. Como consecuencia de la misma, muchas familias fueron divididas tras la redistribución del área. De hecho, otro de los motivos por los cuales Sokcho es popular es su cercanía con la DMZ, es decir la zona demilitarizada que separa físicamente las dos Coreas.

¿Qué hacer en Sokcho?

Mi viaje a Sokcho consistió simplemente en un fin de semana, dos días y una noche. Dediqué el 100% de mi tiempo a relajarme en la playa con mi libro y música ambiental. Desde mi punto de vista, Sokcho es un destino deseable para desintoxicarte de vez en cuando de la ocupada vida de Seúl. Sin embargo hay muchas otras cosas que hacer en Sokcho si lo tuyo no es pasarte horas tirado en la arena.

Resultado de imagen de sokcho korea
[x]

Algunas de las actividades más recomendadas en Sokcho y alrededores están relacionadas con el excursionismo, pues hay muchas rutas populares cerca del pueblo. El más popular es el Parque Nacional de Seoraksan debido a la belleza de su patrimonio natural. Además, dentro del parque se encuentra el famoso templo budista Shinheungsa. Otro templo muy popular en las proximidades de Sokcho es el templo budista Naksansa, el cual tiene unas vistas al mar que quitan el hipo.

Dentro también de las montañas de Seoraksan se encuentran la fortaleza de Gwongeumseong, a la cual se puede acceder a través de teleférico; y las populares rocas Ulsanbawi y Heundeul a las cuales se accede a través de la escalada.

Resultado de imagen de Yeonggeumjeong
Observatorio de Yeonggeumjeong [x]

Vistas increíbles y comida deliciosa

Dentro del pueblo, sin necesidad de tener que tomar ningún transporte por los alrededores, uno de los lugares más visitados es el observatorio de Yeonggeumjeong, el cual tiene unas vistas al mar preciosas. Sokcho cuenta también con otro observatorio, el del Faro; en este último hay que subir unas cuantas escaleras pero las vistas valen la pena. Se recomienda visitar ambos al anochecer para contemplar el cielo en su mejor momento.

Otros lugares que visitar dentro del pueblo son el puerto de Daepo y el mercado Jungang:¡ambos son conocidos por sus deliciosos puestos de comida! Pescado, marisco, pollo, fruta, especias… Puedes encontrar de todo y por un precio bastante razonable, una parada que no te puedes perder si eres un amante de la comida.

Imagen relacionada
[x]

Para finalizar esta pequeña guía de viajes os daré un par de curiosidades sobre Sokcho. A pesar de tratarse de un pueblo pequeño en comparación con las grandes ciudades de la geografía coreana, lo cierto es que Sokcho ¡tiene su propio parque acuático! Su nombre es Seorak Waterpia y es uno de los parques acuáticos más grandes de Corea. Además de toboganes y piscinas también tiene saunas y jacuzzis, perfecto para relajarse.

Pero sin duda el dato más curioso sobre Sokcho es que durante mucho tiempo, en plena fiebre Pokemon Go, era el único lugar de todo Corea donde el juego funcionaba. Debido a esto y a la masiva popularidad de la aplicación las calles de Sokcho se llenaron durante meses, los autobuses de Seúl a Sokcho vendían todos sus asientos por primera vez. Tal fue la repercusión del juego que incluso artistas como Chanyeol viajaron al pequeño pueblo para cazar pokemons.


Hasta aquí la sección de hoy, espero que este artículo os haya dado ideas si alguna vez necesitáis escapar de la abrumadora vida de la ciudad. Sokcho es barato, está cerca de Seúl y tiene una variedad de actividades al aire libre que harán las delicias de los más aventureros o amantes de la naturaleza en general.

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s