‘ONE SUMMER’: WENDY Y YANG DAIL PONEN VOZ A UN CALUROSO VERANO

Estamos acostumbrados a que los vídeos veraniegos estén llenos de color, diversión, desenfado y alegría, pero a veces la estación puede evocarnos otros sentimientos, y eso es precisamente lo que Wendy, en compañía de Yang Dail, transmiten en One Summer.

Por si no os suena su nombre, Yang Dail es un estupendo vocalista especializado en baladas que lleva varios años realizando colaboraciones pero publicó su primer EP en 2016. Su voz quizá os suene de uno de los temas de la OST de Tempted, drama protagonizado por Joy de Red Velvet.

Ahora Wendy, su compañera de grupo y vocalista principal de este, une su voz a Yang Dail, creando una composición armoniosa y perfecta para relajarse. Ambos hacen gala de su maravillosa técnica y control sin necesidad de ejecutar notas agudas y potentes, como vemos a Wendy interpretar a menudo.

Así, con un ritmo acústico y delicado, cantan a dúo la mayor parte de la canción, haciendo de One Summer una balada fresca y tranquila, perfecta para un caluroso día de verano en el que sólo quieres estar en casa con el ventilador o el aire puesto.

Pero no son ellos las estrellas del vídeo, sólo son quienes le ponen banda sonora. One Summer está protagonizado por nada menos que Woojin de Wanna One, y junto a él hay una chica con la que comparte algunos paralelismos.

La narrativa es simple: están en un caluroso julio, y aunque ella puede disfrutar al completo de las vacaciones y salir a pasear, a la montaña, a la playa… Woojin tiene que quedarse en casa estudiando y asado de calor.

Están viviendo un verano distinto, pero les gustaría poder compartirlo, por eso, poco a poco vemos cómo ella lo anima y lo acompaña, hasta que finalmente Woojin sale de casa. La letra habla desde el punto de vista de él, expresando precisamente eso:

En mis peores días
No me dejaste en ese caluroso verano
Incluso si llueve, puedo abrazarte
Estaba bien entonces

Todo ello rodeado de una estética delicada y centrada en mostrar preciosos paisajes intercalados con escenas cotidianas en las que se destacan los detalles. Los rayos de sol, la brisa, las gotas de agua… todo tiene cabida en un vídeo más que agradable visualmente.


Escuchar One Summer es una forma original y relajada de empezar julio si queréis cambiar los clichés de playa, helado y fiesta. Hay muchas formas distintas de concebir el verano, y esta colaboración sin duda le da otro color a la época estival.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s