‘I’M SO SICK’: APINK SE ATREVEN CON UN CAMBIO RADICAL

Hace un año que Apink nos invitaron a tomar el té con Five, y desde entonces sólo han publicado una canción especial por su séptimo aniversario. Las chicas avisaron que estaban muy emocionadas con este comeback y que el concepto iba a ser muy distinto a lo que habíamos visto antes. Y lo han cumplido.

Apink dejan a un lado los colores pastel, los gestos adorables y los macarons y pasan a rodearse de lujo y luces oscuras y seductoras. Su nueva actitud se basa en demostrar cómo saben que son valiosas y están seguras de sí mismas.

Es clave cómo las chicas acentúan su lado más atractivo cuando precisamente están pensando en dejar a alguien. I’m so sick retrata los pensamientos de una persona que está harta de fingir que todavía siente lo mismo.

Estoy cansada, cansada, cansada

Baby, soy una mentirosa,

¿Me quieres?

La verdad, estoy un poco confusa

acerca del amor

La estética se llena de elementos aleatorios a los que dan mucha importancia: un gran banquete, vasos de agua, teléfonos, flores… pero todo ello sirve para reforzar la imagen y el mensaje de las chicas. Saben ser delicadas pero también decididas, valientes, pero también sensibles. Y el teléfono es una representación de la necesidad que tienen de hablar ya, de decir la verdad.

I’m so sick tiene un sonido envolvente, que fusiona el pop con un dance elegante y algo tropical en los coros. Sus voces adoptan un color más aterciopelado, y el estribillo está dominado por Bomi y Eunji. En cuanto a la coreografía, puede verse que se han arriesgado a incluir gestos y movimientos más sugerentes, acordes al concepto.

En general, los fans de un grupo están acostumbrados a un estilo o concepto concreto y, aunque cada comeback es un mundo, la imagen de sus idols suele mantener una línea continua, especialmente en los girl groups, así que felicitamos a Apink por atreverse a romper con ello después de su larga trayectoria.


El cambio radical de Apink ha gustado mucho tanto a los fans como a los nos fans. La larga espera de un año ha merecido la pena.

¿Qué pensáis vosotros?

 

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s