RECOMENDACIONES: TEMAS DE ROCK

Unos acordes fuertes, el sonido de una voz desgarrada o un ritmo frenético que te invita a bailar sin vergüenza alguna. Esas son algunas de las características que tienen los temas que hemos elegido esta semana para recomendar. El rock está presente en todas estas canciones y tal vez os llevéis alguna sorpresa.

ALBA: A FLYING BUTTERFLY (YB)

A Flying Butterfly es un tema de YB, una banda de rock coreana que tiene más de 22 años de historia. La canción es de 2006, pero la versión que comparto con vosotros es de este año: se trata de un directo de su actuación en Pyongyang el pasado mes de marzo.

Yo conocí el tema gracias a un drama, pero quizás a muchos os suene ya por la versión que hicieron los idols nacidos en el 97 en el KBS Song Festival de 2016. Como véis, no puedo recomendaros solo una versión de este tema, tan lleno de esperanza y de fuerza:

Con mis alas abiertas

Volaré libre por el mundo 

IGUA: YOU AND I (DREAMCATCHER)

Una de las cosas que más me gusta de Dreamcatcher es su originalidad y su valentía para presentarse como girl group con un sonido tan peculiar como el que tienen. Una canción de Dreamcatcher es fácil de detectar, y es que desde su debut han utilizado bases del metal y el rock para sus composiciones.

You and I es su último comeback, y además del metal rock evidente, incorporan sonidos de orquesta que la convierten en un tema de lo más potente. Me encantan sus coreografías y que cualquiera de sus canciones podría ser la banda sonora de una película animada. En este caso, de fantasía y misterio porque… ¡menudo concepto que tienen detrás!

PATRI: HOW CAN I SAY (DAY6)

Lo primero que me ha venido a la mente con esta recomendación semanal ha sido Day6, el grupo K-Rock del momento. How can I say es una canción de 2017 que habla sobre lo que se siente al dejar de amar a alguien que aún te sigue amando a ti. También trata la culpabilidad por no ser capaz de sentir nada más por esa persona.

En algún punto, mi corazón dejó de sentir
A pesar de que quiero amarte, no puedo
¿Sabes que ya se acabó? Lo siento

Como cualquier canción de rock que se precie, es un tema melódico y lleno de fuerza, sin embargo, Day6 no puede evitar haber conseguido hacer de este tema un must imprescindible para todo aquel que quiera introducirse en el mundo del rock surcoreano. Por supuesto, el MV sigue la estética a la que el grupo nos tiene tan bien acostumbrados.

PATT: BABY (THE ROSE)

The Rose debutó el año pasado con Sorry, un tema que personalmente sonó en mi Spotify durante mucho, mucho tiempo. Es innegable que tienen temazos, y con la llegada de su primer mini álbum han vuelto a demostrar lo prometedores que son. La canción que quiero recomendar esta semana es Baby, el tema principal del primer mini álbum mencionado. Puede que sea mi tema favorito de ellos, pero es que musicalmente me parece una delicia.

El tema va in crescendo durante toda la canción a golpe de rock, hasta que al final rompe con todo y te invita a cantar al unísono. Además, las voces de Woosung y Dojoon combinan perfectamente con la base musical, desde el tono rasgado del primero hasta la profunda voz del segundo. En conclusión, ¡no olvidéis darles mucho cariño a estos chicos!

SONIA: TAKE ME NOW (FT ISLAND)

Desde que tuve el privilegio de disfrutar de FT ISLAND en directo en la KCON París estos chicos me han atrapado. Si hablamos de bandas y hablamos de rock en la industria del kpop tenemos que mencionarles. Son un grupo que lleva ya años en la industria y es posible que resulte desconocido a las nuevas generaciones de fans.

¡Pues se acabó! Con esta recomendación quiero dar a conocer no solo Take Me Now, que es uno de sus trabajos más recientes junto a Wind, sino también muchas otras canciones increíbles de su discografía como PRAY, Falling Star o Severely (este vídeo me sigue poniendo la piel de gallina hoy en día).

He elegido Take Me Now porque es una canción cañera con una instrumental poderosa y una letra reivindicativa, que es la marca de la casa. Habla de seguir siempre adelante a pesar de los baches que se presentan en el camino, encontrar fuerza en uno mismo y luchar por lo que quieres. FT ISLAND siempre nos dejan mensajes importantes en sus canciones, además de ritmos inolvidables a golpe de guitarra eléctrica.

SUSANA: DIRTY HOUSE (SOUTH CLUB)

Lo cierto es que podría recomendar aquí cualquier canción de South Club, porque el rock es su base conceptual. Ya sea más indie, más melódico, más pop o más retro, South Club se basan en este género para todo. He elegido Dirty House porque creo que además de sonar más a rock al uso, ya que está lleno de riffs de guitarra y solos espléndidos, el vídeo representa muy bien lo que es el espíritu rockero.

Nam Taehyun, el líder de la banda, es quien protagoniza este videoclip de bajo presupuesto en el que lo vemos deambular por una ciudad (posiblemente Berlín) con una actitud dejada, rebelde y contestataria que refleja muy bien el alma rockera. Desde tirarse en cualquier parte hasta hacer graffitis y, por supuesto, romper su guitarra a golpes. Lo importante de aquí es la canción, que tiene un ritmazo increíble pero, os confieso algo: en directo es todavía más espectacular.


Todos estos temas tienen el rock en común pero son muy distintos y personales en sí mismos. Esperamos que más grupos se atrevan con este género y deje de ser casi exclusivo para bandas, ¿conocéis más idols que se hayan dejado llevar por el rock? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s