CONOCE A: ELRIS

Esta semana os traemos un grupo de chicas que debutó el año pasado y estamos deseando conocer más. Son cinco y vienen cargadas de amor, dulzura y buen rollo. Hoy os presentamos a Elris.

¿QUÉ ES ELRIS?

Elris es un grupo de Hunus Entertainment, compañía de Topp Dogg y ROMEO. Está compuesto por cinco chicas y su nombre, Elris, es nada menoss que un acrónimo: Excellent (Excelente), Lovely (Encantador), Rainbow (Arco Iris), Innocent (Inocencia) y Sisters (Hermanas).

Por la composición podéis imaginar el concepto e imagen con la que se han presentado. Sus fans, los Blris, han combinado el nombre de grupo de las chicas con la palabra “Bliss”, haciendo referencia a que son la felicidad el uno del otro. Y si queréis uniros a ellos y gritar su lema, sabed que es “Elris, Here I Am!”

Enseguida profundizaremos en el mundo de Elris pero, atención, porque quizá os suenen las caras de dos de las chicas,  Bella Hye Seong, ¡ya que participaron en MIXNINE!

giphy (6)

¿CÓMO SUENAN?

Aunque todavía es pronto para asignarles un estilo definitivo, lo que ELRIS nos ha mostrado hasta la fecha se acerca mucho al bubblegum pop de toda la vida. Las chicas adoptan una imagen que va desde lo cute a lo cómico, cualidad que también se aprecia en la música.

La mayoría de sus canciones se apoyan en la parte vocal, y son un grupo que armoniza muy bien, pues sus estribillos suelen ser a coro. Es posible que poco a poco el color de sus canciones gane complejidad cuando jueguen con sus voces. Y es que su modelo a seguir son Red Velvet, así que seguro que quieren llegar un gran grupo vocal como ellas.

MIEMBROS

Bella (Choi Yoon Ah)

Bella nació el 2 de febrero de 1999 en Dangjin y es la líder del grupo. Es una artista muy versátil y dentro de Elris es vocalista, pero también se ocupa de las partes de rap. Su género favorito es el hip-hop y en sus ratos libres se dedica a componer sus propios versos. Dentro del grupo, Bella representa el corazón.

Hyeseong (Yang Hye Sun)

Resultado de imagen de hyeseong summer dream

Hyeseong nació el 15 de octubre de 1999 en Hwaseong. Es vocalista y participó en MIXNINE. Hyeseong es una chica muy animada a la que le gusta resaltar y es conocida por sus imitaciones. Dentro de Elris, representa el viento.

Yukyung (Lee Yu Kyung)

Yukyung nació el 5 de noviembre de 1999 en Seúl. Es vocalista, pero su verdadera pasión es el baile: se formó en danza tradicional coreana desde muy pequeña. Es una chica responsable y su modelo a seguir es HyunA. Dentro de Elris representa el agua.

Sohee (Kim So Hee)

Sohee nació el 31 de diciembre de 1999 en Seúl. Es vocalista. A pesar de ser de las más pequeñas, todas confían en ella para que las cuide. Sin embargo, su faceta de mamá queda un poco eclipsada cuando saca su lado más entretenido, ¡y es que Sohee tiene mucho talento para los programas de TV! Dentro de Elris, representa el cielo.

Karin (Min Ka Rin)

Karin nació el 5 de enero de 2002 en Haenam y con sólo 16 años es la integrante más pequeña de Elris, así que ocupa los puestos de vocalista y maknae. Es la chica más alta y sus modelos a seguir son Suzy y Joy (Red Velvet). Dentro de Elris, representa el bosque.

VÍDEOS PRINCIPALES

Debut con primer Mini Álbum ‘WE, first’

WE, first

WE, first es un debut que no puede comenzar de mejor forma: presentándonos a las chicas una a una. Y lo hacen a un ritmo electrónico fusionado con muchos adornos que después se comvierte en un puro bubblegum pop. WE, first tiene una melodía adorable que destaca las voces dulces de todas, y el vídeo sigue la línea delicada de la música.

Su carta de presentación está muy en la línea de la imagen del grupo. Colores pastel, macarons, vestidos con aire retro… Elris nos transportan poco a poco a su propia versión del País de las Maravillas, y si veis el vídeo sabréis por qué.

Segundo Mini Álbum ‘Color Crush’

Pow Pow

Pow Pow es el concepto que más se aleja de lo que han hecho hasta la fecha, y aun así mantiene parte de su esencia. Esta vez, Elris llenan el MV con elementos de viñeta de cómic y escenarios un poco surrealistas y graciosos, y todo para responder a una pregunta: ¿Qué es el amor?

También el sonido se decanta por meter algún riff rockero, pero de nuevo las voces suaves y a coro le ganan la batalla a la melodía, haciendo de Pow Pow una canción con mucha energía. Todas tienen carácter y reconocen estar muy enamoradas pero tener poca paciencia para soportar que el chico se decida. Y avisan de que pueden ser explosivas y peligrosas.

Tercer Mini Álbum ‘SUMMER DREAM’

Summer Dream

Su segundo y más reciente comeback es su canción más veraniega y refrescante hasta la fecha, y no podía ser menos con ese título. El verano está aquí, y el sueño lo ponen ellas con su actitud y sus deseos. Y es que la canción compara a la persona querida con un verano de ensueño.

Summer Dream tiene una melodía suave, pegadiza y muy dulce. Igual de dulce es el MV lleno de tonos pastel y un aura veraniega innegable, y en donde podemos ver a las chicas en la orilla de una playa paradisíaca, a veces vestidas de marineras, otras de blanco al más puro estilo ibicenco, bailando una coreografía que no podría ser más adorable.

OTROS VÍDEOS

Dance Practice de WE, first

En We First las chicas parecen verdaderas magical girls: llenas de dulzura, capaces de hacer tus sueños realidad y de luchar contra el mal sin perder ni un ápice de adorabilidad. Pero que el aspecto no os engañe: ¡las chicas bailan con fuerza y están coordinadas a la perfección!

En el videoclip es más difícil darse cuenta de la dificultad de la coreografía, por eso os dejamos su dance practice, para que podáis apreciar todo su talento.

POW POW versión Sailor Moon

Os decíamos que las chicas parecen magical girls… y la verdad es que podéis tomar nuestras palabras de manera literal, ¡porque tienen una versión de Pow Pow vestidas de las heroínas de Sailor Moon!

En este vídeo tan divertido, Yukyung es Sailor Luna, Karin Mercurio, Sohee Marte, Hyeseong Venus y Bella Saturno. ¿A quién llamaríais para salvaros del villano de turno?

She Loves Control de Camila Cabello (SOHEE)

Sohee es la reina del baile y en sus covers demuestra la versatilidad que tiene: lejos de encasillarse en el concepto de su grupo, aprovecha para mostrar un lado distinto. Su interpretación de She Loves Control de Camila Cabello está llena de carisma y combina de maravilla con los ritmos latinos del tema.

Pero esta no es la única canción de Camila Cabello que ha bailado: Sohee se desenvuelve a la perfección con los tema de la artista cubana. Hace seis meses nos mostraba su talento con una cover muy sensual de Havana, vestida de negro de la cabeza a los pies.

La bailarina demuestra que puede interpretar cualquier papel: desde la imagen de mujer fuerte y seductora en la que se enfunda cuando baila ritmos latinos o Gashina, a la imagen más dulce que tiene en Elris.


Como veis, estas cinco chicas tienen talento y todavía mucho que demostrar. Os invitamos a que os animéis a seguirlas ahora que están empezando, porque estamos seguras de que pueden darnos muchas sorpresas.

 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s