CRÓNICA: ‘MONSTA X: THE CONNECT WORLD TOUR’ EN MADRID

2018 está siendo el año de los grandes conciertos de K-pop en Europa, lo que supone una prueba palpable de que aquí son muy bien acogidos. El 23 de junio ha sido la fecha elegida por Monsta X para dejarse ver por el Palacio Vistalegre, en Madrid, con un concierto que no dejó indiferente a absolutamente nadie. ¡Y es que estamos seguras que con la gran acogida que tuvieron en la capital española querrán volver alguna que otra vez!

¡Norae estuvo allí y os lo contamos todo!

Los momentos previos al concierto podrían resumirse en colas y un calor infernal. Estuvimos a casi cuarenta grados durante todo el día, por lo que obtener la pulsera reglamentaria para entrar (estuvieses en foso o en grada con asiento numerado) se convirtió en una odisea.

Ya en el concierto, hubo numerosos desmayos debido al calor y la falta de agua, la cual empezaron a repartir en la zona del foso ya iniciado el concierto. Incluso en las gradas, con mucho más espacio, a veces era inevitable sufrir las consecuencias.

Una vez iniciado el concierto se nos olvidaron todos los problemas durante algo más de un par de horas, y es que Monsta X rebosa carisma por cada poro. Ya antes de que empezase, sus Monbebes coreaban incesantes el nombre del grupo. Se palpaba el ánimo con el que transcurriría el concierto.

447804b2-ac17-4f51-8f33-34c619d7f96a.jpg
Así es como estaba el foso momentos antes del concierto.

UN INICIO MUY POTENTE

El concierto empezó con mucha fuerza. Tras un VCR, los chicos salieron al escenario bajando desde una plataforma entre gritos de ánimo y emoción. Empezaron con Jealousy, su último comeback, seguido de Be Quiet y Beautiful. Supieron elevar la energía del concierto desde un primer momento.

Después de estas canciones iniciales, conversaron por primera vez con el público. Señalaron lo impresionados que estaban por el taquillazo que había supuesto el concierto, ya que se habían agotado todas y cada una de las entradas que habían salido a la venta. Además, se presentaron intercalando su coreano con un poco de español, lo que hizo que el estadio estallara en ánimos y risas por sus ocurrencias.

Tras interpretar un par de canciones más, GravityTropical Night — la cual hay que resaltar por la enorme respuesta que provocó en el público, que cantaba a coro el yeoldaeya del estribillo—; volvieron a hablar con su público.

Es obligatorio señalar lo increíblemente divertidos que fueron durante todo el concierto. Intentaban hablar español, e incluso se corregían la pronunciación entre ellos. Mostraron sus conocimientos en fútbol nacional, señalaron lo interesante que les había parecido Toledo, cantaron un improvisado Despacito, y nos mostraron su amor por el chocolate con churros, re-bautizados por ellos como chocochurros.

¡Incluso Minhyuk les dedicó un baile! También mencionaron que España y las Monbebes eran “la leche” (como traducción a su daebak), además de “muy bonitas”.

DgjXEeVX4AAE9FF.jpg
Foto por Hyungwon Spain (x)

LA PREOCUPACIÓN DE MONSTA X

Los chicos se mostraron increíblemente preocupados por la salud de los asistentes, y no dejaban de insistir en que avisásemos al staff del Palacio si nos mareábamos por el calor. En muchas ocasiones eran ellos mismos los que los avisaban cuando veían a una persona en problemas.

LA INTERVENCIÓN DE SUS FANS

Tras más risas y diversión, el concierto continuó con Crazy in Love, donde todo el estadio alzamos nuestros banners con la frase “porque estoy loco por ti” en coreano (que era parte del proyecto realizado por Monbebe Spain). La siguiente canción fue uno de sus temas más famosos, All In, que provocó que los ánimos del público creciesen aún más.

Un VCR extremadamente adorable lo siguió. Nos enseñaron una serie de entrevistas a cada uno de los miembros donde les preguntaban principalmente sobre sus Monbebes. Cuando terminó, los chicos nos sorprendieron con actuaciones por sub unidades para mostrar sus talentos más individualmente.

Así, pudimos escuchar desde el potente dúo vocal de Jooheon y Shownu con Versace on the Floor de Bruno Mars hasta la pareja de canto y baile formado por Hyungwon y I.M, pasando por una adorable actuación de Wonho, Minhyuk y Kihyun.

DgZsL2eXUAA9WPl.jpg
Foto por Palacio Vistalegre (x)

La energía que se iba formando en el estadio era enorme, y cuanto más avanzaba el concierto más intensa se hacía. Ellos contribuían a este ánimo, como con los “vamos” en español de Jooheon. ¡Estaban muy sorprendidos por la emoción que se respiraba! Además, aún preocupados por la falta de agua y el calor, utilizaban sus propias botellas de agua para refrescar a quienes podían llegar, lanzándoles agua de vez en cuando.

UN MOMENTO EMOCIONANTE

A From Zero y Because of You le siguió White Love y Roller Coaster. Tras esto, proyectaron otro VCR que dejó al estadio con la boca abierta. Ya os hemos hablado ampliamente sobre nuestra teoría sobre el arco de The Code y The Connect, basada en tragedias y viajes en el tiempo. En este vídeo brindaron muchas más respuestas, pues nos ofrecieron escenas que referenciaban sobre todo a los MV de Dramarama y Destroyer.

Quizás fue por la emoción de este momento por lo que vivimos con especial energía las siguientes canciones: Lost in the Dream, Destroyer y Shine Forever. Esta última, provocó una respuesta asombrosa. I.M nos dejó cantar su rap, sorprendiéndose al comprobar que nos los sabíamos entero, y durante el estribillo nuestros coros retumbaron por toda la sala.

DgZqO-lXkAED0Rl.jpg
Foto por @monstaruniverse (x)

Con un claro asombro, Monsta X no dejaban de preguntarse cómo todo el mundo se sabía tan bien la letra. El estadio vivió uno de los momentos de mayor cariño cuando las fans corearon al unísono “Monsta X” en varias ocasiones, mientras ellos respondían coreando “Monbebe”.

LA HORA DE DARLO TODO

Con Rush nos animaron a levantarnos de la silla y a bailar con ellos. Special fue la canción que siguió el concierto, pero otro de los momentos claves fue la versión rockera de Trespass, su canción debut. En este momento, el público enloqueció coreando a todo volumen el “hwak hwak” del estribillo.

Tras hablar con nosotros, haciendo amago de despedirse, realizaron Dramarama. Siendo este uno de los momentos más esperados del concierto, consiguieron levantar una vez más al público de sus asientos.

Pero a pesar de lo que parecía el espectáculo no había terminado, pues faltaba el encore.

EL BROCHE DE ORO FINAL

Los chicos salieron del escenario y todo quedó a oscuras, iluminado solo por los improvisados lightsticks que habíamos hecho a partir de la linterna del móvil y papeles de colores y los palos de luz que hicieron de sustituto. Incesantes, coreábamos el nombre de Monsta X hasta que por fin salieron a terminar el concierto como se merecía: por todo lo grande.

DgZxawhWAAA7yho.jpg
Foto por Palacio Vistalegre (x)

Salieron a cantar y bailar el divertidísimo Fallin’. Pero como al terminar la canción todavía nos quedaba energía, nos animaron a levantarnos de la silla y a saltar con ellos una vez más. “Pero con cuidado, sobre todo la gente de las gradas”, en sus propias palabras.

El concierto estaba llegando a su fin así que antes de realizar la última canción se despidieron entre vitoreos y ánimos. ¡Todo el mundo cantó el cumpleaños feliz en coreano a Shownu, que respondió con un tímido “gracias” en español! Kihyun, declarándose enamorado de España, mostró su voluntad de querer vivir a nuestro país e hizo gritar al público con un “¿quién quiere acogerme en su casa?”.

If Only fue la última canción de aquella noche, e hizo que saltase alguna que otra lágrima. Fue en ese momento cuando sacamos la otra cara del banner del proyecto mencionado, llenando el estadio con la frase “siempre os apoyaremos”.

La despedida causó, por supuesto, más lágrimas. Ni ellos mismos querían irse, por lo que nos quedamos mirándonos entre confeti durante un par de largos minutos. Pero era el momento de marchar: se situaron detrás de la plataforma, que iba cerrándose para cubrirles, mientras no desperdiciaban ningún segundo para seguir despidiéndose.

De Monsta X hay que señalar muchas cosas: su increíble carisma en el escenario, su enorme talento cantando y rapeando en directo mientras bailaban, su preocupación por la salud de los asistentes y su sentido del humor que nos hizo reír en todo momento. Fueron más de dos horas inolvidables y llenas de magia.


El Palacio Vistalegre acogió el concierto más grande de la gira Europea del grupo con un gran cartel de sold out. Pero el éxito no solo fue en taquilla, sino en ánimos y felicidad.

Por eso, esperamos a Monsta X con los brazos abiertos siempre que quieran venir a nuestro país, porque si una cosa se ha demostrado es que siempre serán muy bien acogidos. Porque tal y como ellos dijeron antes de despedirse, es más que seguro que nos volveremos a ver.

¡Muchas gracias por todo, Monsta X!

Anuncios
Patricia Ambrós

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s