‘SHOOT ME’: DAY6 Y EL FATÍDICO PODER DE LAS PALABRAS

DAY6 asoman la cabeza por primera vez desde que finalizara el Everyday6 Project, el gran proyecto que los llevó a publicar una canción por mes el año pasado. Ya sabiendo que su primer comeback de 2018 se acercaba, nos mantuvieron expectantes con el lanzamiento de su single japonés, Stop the Rain, y hoy ya tenemos otro tema suyo más que añadir a nuestra lista: Shoot Me.

“Vicious words hurt like a bullet” 

Las palabras despiadadas hieren como una bala. Sin rodeos, esa es la premisa de Shoot Me y con la que se abre el vídeo. Una pareja está sentada en una cafetería y, por sus expresiones, sabemos que algo no va bien. Ella cada vez pone peor cara, hasta que al final, ¡bam! dispara a su novio.

El impacto se representa con efectos de disparos como detonante del estribillo. Si bien las estrofas son relativamente calmadas, con gran presencia del teclado de Wonpil, Dowoon rompe con su batería también en el chorus, siendo el punto álgido de la canción. 

También Jae, Sungjin y Young K alternan entre una voz suave y notas altas y rasgadas cuando llega el clímax, haciendo de Shoot Me una canción de contrastes. Pero, poco a poco, los DAY6 que más apuestan por el rock ascendente, se deshacen del pop y cantan a coro mientras destrozan los instrumentos (metafóricamente).

¿Pero qué sucede con la pareja mientras DAY6 canta? El chico recibe varios impactos de su novia, palabras dolorosas e hirientes que le dan de lleno en el corazón y en el estómago. A ella se le une más gente de la cafetería, que poco a poco apuntan al chico también y abren fuego.

Y es que, aunque la letra nos habla de una relación bastante tóxica, en la que la otra parte no mide sus palabras, y DAY6 adoptan una actitud casi resignada, la banda quiere decirnos que las palabras tóxicas pueden venir de cualquier lado. 

Estoy bien

Así que si quieres herirme, 

Baby, simplemente hiéreme

Tus amigos, tu familia, quien más quieres y menos te esperas, pueden estar apretando el gatillo contra ti en cualquier momento. La lengua muchas veces no es fácil de controlar, y cuando nos damos cuenta del impacto de nuestras palabras en otros, a veces es demasiado tarde.

Y eso considera el protagonista del vídeo, que después de soportar las balas de todo el mundo en actitud dolida y sumisa, decide poner punto final y dejarlos a todos de piedra, dándoles una valiosa lección que pondrá color a sus vidas.

¡No os contamos el final por si todavía no habéis visto el vídeo!


DAY6 ha decidido contarnos a un particular ritmo de pop-rock un tema poco tratado en las canciones. La letra es de Young K, y se aleja de sus últimas composiciones, mucho más centradas en el amor y la nostalgia.

¿Qué os ha parecido este potente comeback?

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s