TEMAS DE KPOP CON EL MISMO NOMBRE (I)

Las casualidades existen y los temas recurrentes también. Por eso, si echas un vistazo a las discografías de muchos artistas de K-Pop, encontrarás canciones que se han presentado con el mismo nombre. Son muchas, así que hoy os presentamos unos cuantos temas que, sin tener nada que ver, fueron bautizados de la misma forma.

1. Sober

Hyo

Es último tema en solitario de Hyo es una llamada de atención al mundo en la que habla sobre la libertad de las mujeres para ser dueñas de sus propios cuerposSober es un tema house con un beat drop potente y una melodía pegadiza. Hyo aporta su voz rasposa tan característica y refuerza el poder del individualismo.

BIGBANG

Perteneciente a su álbum de estudio MADE antes de marchar al servicio militar, Sober presenta lo que el título augura. BigBang se encuentran en un mundo imposible en el que cada uno experimenta sus propios delirios, todos frutos del alcohol. La letra, compuesta por G-Dragon y T.O.P, nos narra la historia de alguien que es incapaz de soportar el infierno de su vida y trata de escapar con la bebida a un lugar al que llama “cielo”. 

2. Beautiful

Wanna One

Beautiful es ya la balada por excelencia de Wanna One. Su letra evoca un amor perdido en el tiempo, y los chicos solo desean que su música llegue a oídos de la persona a la que tanto echan de menos. Para muchas fans, esta es su canción y nosotras os dejamos la versión performance, pero la original parecía una auténtica película.

Monsta X

Con un estilo totalmente distinto, Beautiful de Monsta X tiene un beat mucho más duro y un par de raps que, sin embargo, se suavizan mucho si los comparamos con sus temas anteriores. Es también una canción de amor. Eso sí, mucho más sufrida, en la que los chicos comparan el romance con una adicción y no tienen miedo al dolor.

3. Lonely

Jonghyun (SHINee)

Jonghyun y Taeyeon interpretaron en Lonely una de las baladas más tristes que recordaremos jamás. Cada nota está pintada de soledad y tristeza y los dos artistas unen sus privilegiadas voces para transmitirlo. La canción es una conversación en la que, a pesar de estar juntos, ambos sienten que están solos.

SISTAR

Lonely es el broche de oro final de SISTAR a su carrera como artistas, e incluso más de un año después, es imposible no escucharla sin que se nos encoja el corazón. Lonely es una canción triste, vocal y algo gris. SISTAR han sido y siempre serán “las reinas del verano” para la historia del KPOP, pero en esta canción quisieron enseñar su lado más intimista y melancólico.

4. Fly

GOT7

El inicio del viaje en avión de GOT7 fue Fly y ni nos habríamos imaginado qué historia encontraríamos detrás. A pesar del ritmo juguetón que los chicos siempre saben darle a sus canciones, en realidad Fly es un tema sencillo de amor en el que nos invitan a volar junto a ellos, sin miedo y con la intención de cumplir nuestros sueños.

Cross Gene

Por el contrario, Fly de Cross Gene es toda una declaración abierta a divertirse y a abrazar el buen rollo. La canción desprende unas buenas vibraciones indudables y su ritmo catchy llega directo al cuerpo para ponerse a bailar. En ella nos invitan a disfrutar de nuestros días de juventud, intentando escapar del paso del tiempo.

5. Danger

BTS

Las raíces de BTS son oscuras y el mejor ejemplo es Danger. Con una estética que dista mucho de su apariencia actual, los chicos se consolidaron como un grupo fuerte al que tener en cuenta. En este caso el peligro lo representan ellos mismos, que se presentan como unos novios excesivamente protectores y controladores que sufren por su pareja.

Taemin (SHINee)

El debut de Taemin en 2014 nos dio una idea muy clara de cómo sería su carrera como artista. Igual que sucede con BTS, Taemin también se cuelga la etiqueta de peligro, pero de una forma muy diferente. Invita a la persona a la que quiere a que se una a ese peligro y así convertirse en uno solo.

f(X)

En Danger, f(x) repiten muchas veces que quieren ser recordadas. Ellas no son el peligro, más bien… están en peligro y necesitan salir de esa situación. La canción tiene los tintes de la vieja escuela (¡además de mucho ritmo!) y muchas referencias a los cuentos tradicionales, como el de Pinocho.


Estas son solo algunas de las muchas canciones que coinciden en título en la industria. Tenemos unas cuantas más en el tintero pero, como siempre, la mejor fuente sois vosotros, así que si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentarnosla por aquí o por Twitter.

¡Nos vemos pronto con más canciones!

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s