‘OUR PAGE’: SHINee ENVÍAN UN MENSAJE

SHINee ha cumplido diez años de carrera, y nos han regalado dos canciones llenas de vida, color, ritmo, psicodelia y elementos oníricos. Pero la narrativa de The Story of Light, el álbum completo que recogerá los tres últimos EP, toma otra dirección para culminar de la forma más sensible y perfecta con Our Page.

El cierre de esta etapa no tiene nada que ver con las dos canciones anteriores. Lo único que comparten es mucha, mucha luz. Good Evening y I Want You estaban hechas para hacernos soñar, bailar, reír. Our Page, en cambio, nos adentra en un torrente de sentimientos mucho más difíciles de asimilar. 

Onew, Taemin, Minho y Key aparecen en escenarios muy distintos. Cada uno ocupándose de sus quehaceres. Onew se recrea con la música, Minho tiene grabación y sesión de fotos, Taemin se entrena en el gimnasio y Key trata de bailar frente al espejo. Las diferentes escenas no son más que cotidianeidad. Una cotidianeidad a la que han tenido que regresar y enfrentarse desde que Jonghyun falleciera.

Cada uno intenta encontrar una forma de distraerse

El trabajo que en otro momento era lo normal, se hace cuesta arriba desde entonces, y llegar hasta donde los vemos ahora no ha tenido que ser fácil. SHINee siempre ha mantenido la compostura de cara a la galería, pero todo lo que no hemos visto se ha volcado de forma elegante y respetuosa a través de Our Page

Our Page es una abierta manifestación de los sentimientos de los cuatro respecto a Jonghyun. Es una emotiva carta que recoge sólo algunas de las muchas palabras que quieren enviar a su compañero. Es una demostración de que SHINee siguen siendo cinco personas, y siempre lo serán.

La vida continúa, pero desde el punto de vista de los chicos, todo se ha detenido

Entre los cuatro han compuesto esta canción, que siempre será la que contenga su mayor y más profunda huella.

Las preciosas palabras que dejaste atrás

Se convierten en poesía, en canción

Nuestras voces vuelan hacia donde estás

Donde sabemos que van a alcanzarte

Ellos han hecho lo mejor que podían hacer, por los cinco: continuar componiendo, bailando, trabajando… y dedicando cada uno de sus pequeños pasos a Jonghyun. No podían despedirse de esta importante etapa, de esta década, sin recordarlo.

Our Page se caracteriza por una ejecución vocal perfecta, en la que hay partes individuales, partes a coro, y también mucho juego de voces. Minho y Key no tocan el rap en absoluto, para unirse como vocalistas y dar a la balada una forma consistente y pura.

(x)

El vídeo tiene toda la elegancia y madurez que puede esperarse de ellos. Los cuatro terminan uniéndose sobre una tarima, vestidos de blanco, un color simbólico y celestial. A su alrededor, cientos de bombillas se encienden y brillan a su paso. Cada uno coge su micrófono y dejan en el centro un quinto, vacío, pero con el que existe un “hilo invisible”, citando la letra.


SHINee no ha escrito una página, ha escrito un libro entero. El final está lejos de llegar, y continuarán escribiéndolo entre los cinco, con palabras que nunca serán olvidadas. La historia de la luz que SHINee quería contarnos este décimo aniversario ha terminado de la forma más sincera y brillante posible.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s