RECOMENDACIONES: CANCIONES DE VERANO

No es ningún secreto: el calor ha llegado. El verano ya está aquí y va pegando fuerte así que hemos decidido que las recomendaciones de esta semana os lleven a lugares más fresquitos. Así que os animamos a escuchar estos temas y de paso tomaros una fruta o un helado mientras las disfrutáis.

ALBA: HOLA HOLA (KARD)

Hola Hola salió hace casi un año, en pleno verano, y el vídeo siempre me deja la sensación de estar en la estación estival: las escenas de los chicos de KARD, la luz y sobre todo la música crean un ambiente a la vez caluroso y fresco: el de una tarde de verano con la temperatura perfecta.

Además, los ritmos de tropical house pegan con el ambiente veraniego, y entran ganas de unirse al baile si el calor lo permite.

IGUA: PARTY (GIRLS GENERATION)

No voy a mentir: para mí, Party era el MV en el que Taeyeon tiene un pelo de envidia. Pero, con el paso del tiempo, esta canción de SNSD se ha convertido en un sonido muy refrescante que unido a las imágenes de playa de ensueño, consiguen crear un verano ideal.

Las chicas parecen sirenas con esos colores de pelo. Party tiene todo lo bueno de las vacaciones: la playa y la piscina, pero también las noches fresquitas en las que salir de fiesta con tus amigas. Y siendo sincera, el deletreo de P A R T Y en inglés siempre me ha sonado un poquito como a la música de los ositos Haribo.

NATALIA: I WANT YOU (SHINee)

Sin duda alguna, la canción que me viene a la cabeza cuando pienso en el verano es I Want You de SHINee, y es que con este esperado comeback, los chicos nos traen canciones que bien podrían sonar disfrutando de un atardecer en la playa o viajando en coche con las ventanas abiertas disfrutando de la brisa veraniega.

Creo que es una canción con una melodía fresca y electrónica con toques “piña tropical”, es un ritmo que no puedo explicar pero que invita a bailar y tararear al mismo ritmo que los chicos: “Oh na na na”. Para mí es una canción de amor, para recibir al verano con los brazos abiertos y bailar. ¿Vosotros qué pensáis?

PATT: SWITCH (NCT 127 ft. SR15B)

Switch es una de mis canciones favoritas de NCT. Salió antes de que debutase la gran mayoría de los miembros del grupo más reciente de SM Entertainment, ¡por lo que les vemos muy jovencitos! De igual manera, hay caras actuales que no vemos y otras que echamos mucho de menos.

La he escogido como mi canción del verano porque transmite perfectamente esa diversión veraniega con amigos en las que el agua, que tan bien nos sienta en esta época, es la protagonista. Los chicos se divierten jugando con pistolas de agua como si de una guerra se tratase, y aunque empieza de una manera un tanto dramática al final ríen entre ellos y se lo pasan pipa. ¡Y de eso debería ir el verano!

PATRI: PLAYLIST (DPR LIVE)

Mi recomendación es el tema Playlist de Hong Da Bin, más conocido por DPR Live (antes solamente DPR). Él es un rapero y compositor que ha colaborado con cantantes de la talla de Suzy, Loco o PaloAlto, y que a mediados de junio nos trajo este sencillo súper chill-out para para empezar nuestro verano con buen pie.

Si os gusta escuchar sonidos diferentes, esta es vuestra canción. Con una fusión de estilos hip-hop, samba y jazz (y sonidos de la jungla incluidos), dan ganas de tumbarse al borde de una piscina a relajarse escuchando este tema ¡Sin duda es una canción con unas vibes veraniegas increíbles! Si aún no la habéis escuchado, ¿A qué estáis esperando para incluirla en vuestra playlist del verano?

SONIA: TOUCH MY BODY (SISTAR)

El verano era la estación de SISTAR, y eso es indiscutible. La separación de las chicas ha dejado nuestros veranos desamparados, a la espera de que otro grupo de chicas tome el trono y siga con su legado.

Aunque SISTAR ya no están, no han sido pocos los temazos de verano que nos han dejado para seguir disfrutando año tras año. De entre todos ellos yo me quedo con Touch My Body: un ritmo fresco y pegadizo, un baile divertido y ¡una fiesta en la piscina en su vídeo! ¿Qué más se puede pedir?

SUSANA: TRAVEL (BOL4)

Este año, Bolbbalgan4 renovaron su imagen (¡se me hace raro ver a JiYoung sin el rubio!), su nombre (ahora son BOL4) y también se adentraron en un nuevo estilo: el country. Acostumbradas como estábamos al pop acústico y el indie, Travel fue un soplo de aire fresco, pero además el vídeo es precioso y la melodía muy fresca y cercana al verano.

En Travel, BOL4 dicen que quieren viajar por todo el mundo, que están cansadas de estar atrapadas y quieren escapar, y no hay mejor momento que el verano. El vídeo está lleno de colores estridentes y paisajes envidiables, pero sobre todo está lleno del espíritu de juventud y libertad que tiene que poseernos cada vez que se acerca el verano. 


Esperamos que estas elecciones os hayan inspirado y llenado de emoción ante los meses de verano que tenemos por delante. ¡Id poniendo en marcha la lista de reproducción veraniega!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s