CONOCE A: KIM SAMUEL

Esta semana os presentamos a un solista que es posible que ya conozcáis. Su historia de esfuerzo y superación resonó en la industria y ahora por fin podemos verlo desarrollarse como artista. Hablamos de Kim Samuel y esto es lo que debéis saber de él.

¿QUIÉN ES SAMUEL?

Samuel nació como Samuel Arredondo Kim el 17 de enero de 2002 en Los Ángeles, California, de modo que su idioma natal es el inglés, aunque su madre sea coreana y su padre de ascendencia hispana. Habla coreano de forma fluida y un español básico.

Pese a su juventud, ha pasado por muchas situaciones dentro de la industria. Fue trainee de Pledis Entertainment, con la intención de debutar con SEVENTEEN, de hecho podéis verlo camuflado en algunos vídeos predebut del grupo. Sin embargo, dejó la compañía en 2013, con sólo 11 años, y se dispuso a seguir su sueño por otro camino.

Este cambio de trayectoria lo llevó a firmar con Brave Entertainment, compañía en la que continúa actualmente. Allí formó el dúo llamado 1PUNCH con One, ahora solista de YG Entertainment. A Samuel se le conocía como PUNCH y ya por aquel entonces destacaba por sus habilidades de baile y b-boying.

1PUNCH1

El dúo sin embargo no duró ni un año, ya que One cambió a YG, y Samuel tuvo que emprender, de nuevo, otro camino.

Aquí es donde entra Produce 101. Participó en la segunda temporada del programa y era uno de los favoritos del público, sin embargo, terminó en el puesto número 18 y quedó fuera del grupo proyecto, Wanna One. El resultado conmocionó a gran parte de la comunidad kpop, sobre todo internacional, pero Samuel no había nacido para rendirse.

Todavía con Brave Entertainment, y con apenas 15 años (16 en Corea), se lanzó como solista, debutando en agosto de 2017 con Sixteen, y hasta ahora no ha dejado de trabajar y luchar. Ese es el Samuel que venimos a presentaros.

¿CÓMO SUENA?

En su corta trayectoria, Samuel ha publicado varios trabajos que nos permiten captar cómo es su sonido propio. Comenzó haciendo hincapié en su juventud. Sixteen y Candy se caracterizan por ser un pop electrónico con esencia dulce y fresca, muy internacional. El autotune e influencias del R&B o el new jack swing también tienen cabida.

Pero, poco a poco, Samuel se ha deshecho de esa imagen dulce y joven. One fue su salto a la madurez, e incluyó elementos futuristas y electro-house para impregnar la base de algo de pesadez y profundidad. También su imagen cambió, y se volvió más oscura y seria, acorde con la variación de estilo.

En Teenager, su último single, continúa la estela que inauguró en One, decantándose todavía por el electrohouse y estéticas futuristas.

Las bases EDM son su territorio, y es que le permiten destacar en su punto más fuerte: el baile. Vemos siempre mucha coreografía en sus vídeos, y aunque su voz también es importante, normalmente se apoya en raperos para darle más dinamismo a la canción. Lo hemos visto ya contar con la colaboración de Lee Rohan, Changmo, Maboos e Ilhoon de BTOB.

VÍDEOS PRINCIPALES

Mini Álbum Debut: EYE CANDY

Sixteen

Sixteen es el debut de un quinceañero y el concepto se adapta perfectamente a su edad y sus intenciones. Samuel es un trainee muy experimentado, pero los pasos hay que darlos con cuidado. Es por eso que en este tema apostó por mostrarse a sí mismo y hacerlo a través de las cosas que le gustan.

Tanto el videoclip como el baile son frescos, juveniles y están cargados de “swag”. El vídeo es simple, nos muestra a un Samuel muy feliz. Sixteen es una canción de base electrónica con toques pop y R&B, y un estilo muy internacional que refleja sus raíces.

Candy

Candy es un tema de amor muy adolescente no es tan dulce como su nombre sugiere al principio. Aunque Samuel conserva elementos que se relacionan directamente con la infancia y la inmadurez, como pueden ser los caramelos, el mensaje que hay detrás es el de un adolescente que se empieza a hacer mayor.

Habla así de unos labios dulces que lo despiertan y las ganas de escaparse con su dulce tentación. Todo ello lo hace en un tema de género new jack swing en el que disfrutamos de su joven y ya reconocible voz.

Segundo Mini Álbum:

One (feat. Ilhoon de BTOB)

One es el ejemplo perfecto de canción del año 2018 que tiene las vibraciones de la vieja escuela. Samuel se hace con el electro house para unir sus dos puntos fuertes: la voz y el baile. Eso sí, no abandona la temática romántica, pero lo hace con cero azúcar y mucha confianza.

La voz de Samuel se adapta muy bien a este nuevo estilo y además, el rap de Ilhoon de BTOB se incorpora a la canción casi sin que nos demos cuenta. El cambio de ritmo está perfectamente hilado y nos llevará a un final en el que lo catchy es lo que prima. Y todo ello enmarcado en una estética futurista.

Teenager

Teenager, el último tema de Samuel es una reivindicación a su esfuerzo y sufrimiento para estar en el lugar en el que está. El sonido, de tintes futuristas, se vuelca en su mayoría en un intenso EDM en el estribillo, que tiene muy pocas palabras y permite así que Samuel se luzca en lo que se le da de maravilla: bailar.

Sin duda, la carrera musical de Samuel es similar al crecimiento de una persona y estamos viéndole crecer a través de sus canciones.

OTROS VÍDEOS

123

One two three tiene el puro sonido hip-hop de las raíces del siglo pasado. Teniendo en cuenta la juventud de Samuel es algo sorprendente, pero ya hemos visto que al artista le gusta la vieja escuela.

Gracias a la aportación del rapero Maboos y una grabación rudimentaria, realmente parece que nos hayamos transportado a los años 90 en EEUU. El street style, los planos contrapicados, los bailes callejeros y los coches tuneados son sólo otros elementos que dan personalidad a este videoclip.

Su paso por PRODUCE 101: Jason Derulo. 

Junto a los actuales miembros de Wanna One: Seongwu, Jihoon, Woojin y Kang Daniel; y Ahn Hyungseob, Samuel hizo esta presentación de la canción Get Ugly de Jason Derulo y los fans del programa todavía siguen sin creerse que esto sucediese. ¡Además es uno de los artistas favoritos de Samuel!

One: dance practice

Os hemos dicho muchas veces que Samuel es un buen bailarín así que no podíamos dejarnos en el tintero alguna dance practice. Podéis ver más vídeos en su canal de Youtube.


La juventud de Samuel, para la cantidad de trabajo que ha hecho y sigue haciendo, y su carismática presencia en el escenario, lo posicionan como uno de los solistas más prometedores y con más potencial del kpop actualmente. Samuel continúa su camino hacia la cima, ¡así que no lo perdáis de vista!

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s