DESCUBRE SEÚL, PARTE 8: GUÍA PARA UN VIAJE EXPRÉS

¡Bienvenidas una vez más a SoniainSeoul! Esta semana volvemos a irnos de turisteo, y tenemos un plan distinto, pues será nuestro último paseo juntas por la ciudad. En menos de un mes abandono las mágicas calles de Seúl para regresar a España, y no podía irme sin haceros un último recorrido por todos los lugares estrella que no podéis perderos si decidís pasaros por la ciudad.

Hoy me voy a explorar el Seúl más turístico, y os venís conmigo.

¡Comenzamos!

BUKCHON HANOK VILLAGE

Resultado de imagen de bukchon hanok village
[x]

¿Qué mejor manera de comenzar tu tour por Seúl que visitando la zona más tradicional? La Bukchon Hanok Village es una pequeña villa en la que se encuentra el mayor número de hanoks concentrado en la ciudad. Los hanoks son viviendas tradicionales coreanas construidas íntegramente de madera. Tienen un gran valor cultural, pues son el vivo recuerdo de la vida en Corea antes de la llegada de las nuevas tecnologías e influencias occidentales.

Como la villa es simplemente una zona más de la ciudad, no cobran ningún tipo de entrada, a menos que quieras visitar algún edificio privado o formar parte de algún tour.

La Hanok Village se encuentra en pleno distrito de Jongno, rodeada de muchas otras atracciones turísticas como los palacios principales, la puerta de Gwanghwamun o el Museo Nacional de Arte Contemporáneo (MMCA). Para llegar a la zona a través del metro debes tomar la línea 3, es decir la línea naranja, bajarte en la estación de Anguk y coger la salida 1 o la 2.

GYEONGBOKGUNG Y CHANDEOKGUNG

Resultado de imagen de Gyeongbokgung
[x]

A escasos metros de la Hanok Village se encuentran los dos palacios más importantes de la ciudad: Gyeongbokgung y Chandeokgung. Si quieres seguir empapándote de historia y de cultura, estos dos palacios son paradas imprescindibles. Si tienes buen oído para el inglés puedes unirte a uno de los guías turísticos encargados de revelar los secretos que se esconden tras las paredes de los edificios más emblemáticos del país.

Los palacios abren sus puertas todos los días salvo los martes desde las 9 de la mañana y, dependiendo de la época del año, hasta las 5 o 6:30 de la tarde. La entrada cuesta unos 2’50 euros para adultos, 1 euro para menores y 2 euros para grupos numerosos.

Para llegar a los palacios puedes tomar la misma línea de metro que para la Bukchon Hanok Village y o bien bajarte en la estación de Anguk y salir por la salida 1 o continuar hasta la estación Gyeongbokgung y tomar la salida 5.

CHEONGYECHEON STREAM

Resultado de imagen de CHEonggyeCHEON STREAM
[x]

El canal de Cheonggyecheon es una de las atracciones turísticas más tranquilas de la ciudad, pues no es tan popular como los demás lugares mencionados en esta lista. Esto se debe a que Cheonggyecheon se convirtió en un punto de interés turístico recientemente. Hasta principios del siglo XXI este no era más que un canal de agua olvidado y descuidado, no fue hasta 2005 que se remodeló la zona y se convirtió en un lugar de interés. Un rincón donde la belleza natural permanece entre la modernidad de la ciudad.

La entrada es gratuita, a menos que quieras contratar un guía turístico, y el canal está abierto las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para llegar a la zona, que está también relativamente cerca de las atracciones anteriormente mencionadas, debes tomar la línea 5, es decir la línea morada, bajarte en la estación de Gwanghwamun y salir por la salida 5. Otra opción es tomar las líneas 1 o 2 hasta la estación City Hall y salir por la salida 4.

HANGANG RIVER

Imagen relacionada

Una visita a al menos uno de los numerosos parques que rodean el río Han es obligatoria y necesaria. A la orilla del río, observando los impresionantes edificios al otro lado y los puentes plagados de coches a toda velocidad, es cuando realmente te das cuenta de que lo has conseguido: estás en Seúl.

Personalmente recomiendo dedicarle al río tanto tiempo como sea posible, no os arrepentiréis. Las vistas son inmejorables, el ambiente vibrante ¡y además hay muchas cosas que hacer en sus alrededores! Puedes visitar la primera edición de Descubre Seúl para informarte de todo lo que necesitas saber antes de llegar.

NAMSAN TOWER

Resultado de imagen de NAMSAN TOWER
[x]

Por supuesto no había otra manera de terminar la lista de atracciones turísticas que con una visita al punto más alto de la ciudad y símbolo de Seúl desde hace años: la torre de Namsan. Si te es posible, visita la torre hacia el final del día, una hora antes del crepúsculo: así podrás ver la ciudad durante el día, al anochecer con los colores del cielo cambiando y la noche con todas las luces encendidas. Seúl es sin duda la ciudad que nunca duerme.

Para más información respecto a la torre de Namsan puedes consultar nuestra quinta edición de Descubre Seúl, ¡allí encontrarás todos los detalles que necesitas!

HONGDAE, MYEONGDONG, ITAEWON

Resultado de imagen de myeongdong
[x]

Si lo que de verdad quieres es sentir el ambiente de gran ciudad y rodearte de miles de personas, luces y música, zonas como Hongdae, Myeongdong y Itaewon son tu destino. Los tres distritos son conocidos como los barrios principales para el shopping, en ellos encontrarás todo tipo de tiendas: moda coreana, tiendas internacionales, cosmética coreana, tiendas de libros, de música, multitud de restaurantes de todo tipo…

Además Hongdae y Myeongdong acostumbran a tener música en directo e incluso grupos de baile, mientras que Hongdae e Itaewon son conocidos por sus fiestas y sus clubs, pues son los más populares de la ciudad además de los de Gangnam. De Hongdae e Itaewon ya hablamos en las secciones 2 y 3 de Descubre a Seúl. Lo que diferencia a Myeongdong de los anteriores es que tiene un mayor número de tiendas, pero sobre todo, la comida callejera. Si quieres probar la típica comida callejera coreana, Myeongdong es el lugar ideal, pero prepara el bolsillo, no es tan barata como puedes pensar.

Para llegar a la zona a través del metro debes tomar la línea 4, es decir la línea azul claro, y tomar la salida 6 para salir al corazón de Myeongdong.


Hasta aquí la sección de hoy, espero que este reportaje os sirva de guía si no tenéis muchos días para disfrutar Seúl pero no queréis perderos ni uno solo de sus lugares emblemáticos.

¡Nos vemos la semana que viene!

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s