‘SOMETHING NEW’: LA OTRA VIDA DE TAEYEON

Casi por sorpresa recibimos las noticias de que Taeyeon regresaría con su tercer mini álbum en su carrera como solista. El teaser nos enseñaba a la artista rodeada de elegancia, lujo y nos hizo especular bastante sobre cuál sería su nuevo concepto. Y nada de lo que hubiéramos podido pensar se habría acercado a la realidad de Something New.

Siempre que escuchamos a Taeyeon esperamos potencia vocal y nunca nos decepciona, pero en esta ocasión, la cantante ha preferido hacer hincapié en el compás y en el ritmo groovy de la canción. Estos se transforman en la banda sonora de lo que estamos viendo: a una chica que una vez más, nos quiere lanzar un mensaje.

La letra nos habla de una misma. Taeyeon se siente diferente y lo asume, y al mismo tiempo invita a todos aquellos que se sienten de la misma forma a que comprendan que está bien no seguir la norma.

¿Qué importa si eres algo diferente?

No necesitas cambiarte a ti mismo por otros.

Pinta el mundo de los colores que tú quieras.

Taeyeon pelea en un ascensor (x)

Al ritmo de los toques R&B que tiene Something New, asistimos casi a una película en la que, al comienzo, pensamos que estamos viendo a la verdadera Taeyeon en una gala de premios. Pero todo cambia en el momento en el que la chica se aleja de las cámaras y termina su directo con sus fans.

Taeyeon se transforma en una auténtica luchadora que pelea por su vida contra un mundo que parece estar en su contra. El simil entre la ficción y la realidad también es evidente: conocemos a la Taeyeon sonriente, pero desconocemos a la que está sola, que se enreda en peleas a muerte con sus monstruos para salir victoriosa, pero no sin heridas.


Con Something New, Taeyeon nos presenta su tercer mini álbum y su camino en solitario está más marcado que nunca. En un año que no ha sido nada fácil para ella, la artista dispara a todo lo que la atrapa y nos enseña su rostro más fuerte.

¿Qué meteríais vosotros en esas maletas y lanzarías al mar para siempre?

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s