‘ONLY ONE FOR ME’: LA DULCE CONFESIÓN DE BTOB

BTOB regresan con nada menos que el undécimo miniálbum de su consolidada carrera. This is Us supone un gran reto después del éxito que tuvo su último single, Missing You, y en Only one for me, el grupo sigue experimentando pero manteniendo su esencia habitual.

A estas alturas parece que BTOB nos ha mostrado ya muchas de sus caras, ganándose el título de polifacéticos. En Only one for me han mezclado un poquito de todas ellas. Vemos a los BTOB más divertidos, sobre todo hacia el final del vídeo; los chicos jóvenes a los que les gusta divertirse juntos y pasárselo bien.

Pero también vemos a los BTOB más maduros, vestidos de traje en un lujoso barco, reflexionando sobre la letra. Todo ello sin dejar de lado su parte más dulce y romántica, que es el sentimiento que da lugar al mensaje central de la canción.

Quiero decir algo, 

si no lo digo

me arrepentiré el resto de mi vida

Quizá pueda vivir

si respiro contigo

BTOB componen una abierta declaración de amor en la que insisten en que han encontrado a su persona ideal, la única en el mundo que puede hacerlos felices, y preguntan educada pero nerviosamente si el sentimiento es correspondido.

Hay tiempo para el amor y la diversión (x)

Igual que juegan con varias facetas, la melodía, producida por EDEN, también juega al despiste. Los primeros tonos suenan al tropical pop que tanto se usó el año pasado, pero BTOB no se dejan llevar por la corriente y pronto hacen suya esta canción.

¿Cómo? Destacando sus potentes vocalistas y presumiendo de capacidad y armonía. Así, convierten una canción pop en una balada de sonido brillante y tintes acústicos, coronada por un suave y pegadizo coro en el estribillo. Ilhoon acopla su rap al principio de la canción pero son Peniel y, sobre todo, Minhyuk, quienes más destacan rapeando.

(x)

Only one for me acaba siendo una canción de ritmo divertido y amable, hecha para un verano relajado en el que podemos darle una oportunidad al amor. No vemos nada de la coreografía en el vídeo, pero podemos esperar algo original y optimista para este sonido.


¿Esperabais este estilo para BTOB después de Movie y Missing You? Contadnos en los comentarios qué lado del grupo es vuestro preferido o si, como nosotras, os dejáis enamorar por todos.

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s