RECOMENDACIONES: CANCIONES DE KPOP EN INGLÉS

El K-Pop tiene cada vez más proyección internacional, y aunque la esencia que es su idioma es algo que nunca debe perderse, sí que es verdad que el inglés es la lengua materna de algunos artistas que brillan en la industria musical. Por ese motivo o por otros, hay algunos temas que cuentan con su versión en inglés o que fueron compuestos para ser cantados así. Nosotras os traemos los cinco que más nos gustan.

ALBA: THE BOYS (SNSD)

Quizás la canción de kpop que más veces he escuchado en inglés es The Boys de SNSD. En parte porque ya tiene casi siete años y en parte porque era la versión que estaba en Spotify, pero lo cierto es que The Boys es todo un hito en la historia del kpop.

La letra de la versión inglesa es bastante distinta a la versión coreana. En la original, las chicas llamaban a los chicos para animarlos y apoyarlos, pero en la versión anglosajona son las chicas las que tienen el poder. Con este tema, las chicas debutaron de manera oficial en la televisión estadounidense a principios del 2012. Si aún no la habéis escuchado, dadle una oportunidad.

IGUA: SOBER (HYO)

Es como quien dice un tema todavía bebé en la carrera en solitario de HYO, porque es su tercer single desde que empezó a caminar por sí sola, pero desde la primera vez que la escuché me quedé enamorada. Y después descubrí que tenía su versión más internacional, interpretada en inglés.

Sober es una canción sobre mujeres y para mujeres. En el vídeo podemos ver diversidad y naturalidad; a chicas con sus imperfecciones, con sus complejos y con sus ganas de olvidarse de todo ello y liberarse. Me encanta que poco a poco haya más temas interpretados por artistas femeninas y tampoco hace falta que estén en inglés, porque la música sigue siendo el lenguaje universal.

PATT: LOONATIC (LOONA)

LOONATIC es un side track del primer mini álbum de ODD EYE CIRCLE, la segunda subunidad de LOONA. Es quizás una de las canciones más populares entre el fandom, por lo que las chicas no dudaron en sacar esta versión especialmente dedicada a sus fans internacionales.

Pero una de las cosas más curiosas es el MV tan especial que prepararon. Está realizado a partir de tomas falsas de Girl Front y algún que otro solo de las integrantes, ¡por lo que se muestran muy naturales y divertidas! Me parece una buenísima oportunidad para mencionar a las chicas de LOONA, porque en breves debutarán al completo. ¡Y yo no sé vosotras, pero yo no puedo esperar!

SONIA: THIS LOVE (GDRAGON) 

This love de Maroon 5 es un temazo. This love de G-DRAGON en coreano es un temazo. Y This love de G-DRAGON en inglés es increíble. G-DRAGON lleva años demostrando que es uno de los grandes de la industria del kpop. ¿Cuántos artistas pueden coger un exitazo americano, adaptarlo a su estilo y que nos guste tanto o más que la original? No solo cambió el estilo de música alejándose del pop con ritmos de hip hop, sino que pasó de ser un tema cantado a un rap con una letra completamente distinta a la original.

Y por si fuera poco se atrevió a cantar su propia versión también en inglés, de nuevo con una letra diferente a la original. Si fuera cualquier otro artista nos sonaría raro, pero siendo G-DRAGON, nos parece una obra maestra.

SUSANA: DAWN OF US (JACKSON WANG) 

La carrera de Jackson fuera de GOT7 es reciente y corta pero ya ha publicado cuatro singles, de los cuales tres son completamente en inglés. (Okay es la única que tiene un poco de chino). Aunque Jackson es fluido en inglés desde antes de saber coreano, no deja de asombrarme que se lance a producir todo en inglés antes que en chino, su idioma natal. De entre sus trabajos he elegido Dawn of Us, que salió este año, porque es la que más agradable y bonita me parece.

El Jackson Wang artista que conocemos se refleja mejor en sus canciones de hip-hop y entornos de mucha influencia americana, como Papillon o Fendiman, pero el Jackson que me gusta a mí personalmente es este que sonríe a cámara y dice que hay que dejar pasar las cosas, ir con el ritmo y no preocuparse demasiado. Si queréis una música relajante y una voz rasgada y grave que os transporte esta es vuestra canción. Además, los paisajes del vídeo son espectaculares.


Estos son las artistas que hemos elegido para que escuchéis cantando en inglés, ya sea en versión o en original. Son muchos los idols, extranjeros y no, que se atreven con este idioma, ¿tenéis alguna canción preferida?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s