‘CLOVER’: LONGGUO (YONGGUK, JBJ) DEBUTA EN SOLITARIO

JBJ se despedían en abril con la emotiva Call Your Name, haciéndonos saltar alguna lagrimilla, pero el camino de estos chicos sigue adelante y Kim Yongguk ha sido el primero en dar señales de vida tras el fin del proyecto grupal. Yongguk, también conocido como Longguo, publica Clover, en colaboración con la grandísima rapera Yoon MiRae.

Los estilos de ambos artistas son muy distintos pero han sabido conjugarse a la perfección. Clover tiene un sonido pop nítido pero se apoya en una relajante base R&B, que aporta más consistencia a las partes de rap de Yoon MiRae, que interviene con maestría en dos ocasiones, rapeando gran parte en inglés.

Longguo se queda con el protagonismo de la canción, pues sólo él aparece en el vídeo y, como podía esperarse de un debut en solitario, Clover está dedicada a los fans que han seguido con él durante toda su trayectoria. Todo en la letra son piropos y amor hacia ellos.

Eres como un precioso regalo 

En un día de verano

Te quiero, Nadie es como tú

Quiero verte todos los días

En un MV protagonizado por sólo una persona, gana mucho poder la dirección artística. Clover se caracteriza por la importancia que le da a las luces y el juego de sombras y efectos oníricos. La estética, de paleta suave entre el azul, el rosa y el morado, da la sensación de estar en un sueño.

Los colores y el fondo neón se mezclan en la pantalla de forma acuosa, borrosa y llena de humo y, definitivamente, dan lugar a una ambientación fantasiosa.

Pero, por supuesto, lo más destacable de Clover es la técnica vocal y consistente de Longguo, que hace parecer que cantar no cuesta esfuerzo alguno, cuando en realidad esconde horas y horas de práctica.


Esta no es la primera vez que vemos a Longguo fuera de JBJ. En agosto debutó en dúo junto a Shinhyun, su gran amigo y también ex concursante de Produce 101. Sin duda Longguo tiene un futuro prometedor en la industria, y ya sea en solitario, en grupo o en dúo, estamos aquí para seguirle los pasos.

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “‘CLOVER’: LONGGUO (YONGGUK, JBJ) DEBUTA EN SOLITARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s