‘TIAN DI’: KRIS WU VUELVE A SUS RAÍCES CHINAS

Hace tan sólo tres semanas que Kris Wu presentaba Like That, un relajado tema R&B marcado por el autotune. Parecía que su carrera se decantaba más últimamente por los papeles en Hollywood, pero Kris está volviendo a pisar terreno musical con más frecuencia, y con Tian Di, además, ha regresado a sus raíces chinas.

Por primera vez vemos al músico y actor cantar en su idioma nativo durante los más de tres minutos de canción, pero no sólo eso, todo en Tian Di está empapado de la cultura china. Con un inicio y un final dignos de película, Kris Wu nos adentra en un paisaje natural etéreo y boscoso, lleno de humo y misterio.

Mientras su yo actual se pasea reflexionando, una representación infantil de Kris Wu practica artes marciales en pleza naturaleza, luchando contra la nada y a la vez defendiéndose de todo, o preparándose para hacerlo cuando sea más mayor.

Tian Di refleja el lado más individualista e intimista de Kris hasta la fecha. Los kanjis, atuendos y trajes tradicionales, y escenarios típicos de China, sumados a su reflexión interna, indican un acercamiento a su yo más natural, del pasado, el más profundo. Kris echa la vista atrás y tiene mucho de lo que hablar.

Sueños de infancia

La gente en aquel entonces decía

Quieres alcanzar demasiado

Pero nunca encuentras el final

Recientemente Kris afirmó en una entrevista, refiriéndose a EXO, que consideraba que había conocido a las personas correctas en un momento equivocado. Parte de Tian Di y esa búsqueda de la felicidad y el trayecto adecuado, la lucha contra la presión, y la desviación de la norma tiene que ver con su pasado, por el cual todavía muchos siguen juzgándole, y él es consciente de ello.

 

Algunos relacionan el fuego de los ojos con su papel antiguo en EXO

El estilo hip-hop de la canción está sellado por su marca auto-tune, que quita parte de agresividad al rap con una voz ya de por sí grave y potente. Aunque también lo vemos entonar notas más agudas cerca del estribillo, sin atreverse a cantar del todo.

Otro de los elementos en común de Tian Di con muchas de sus canciones es el coche. Kris Wu incluye coches en sus MV siempre que puede, y en esta ocasión representa la forma en la que ha decidido emprender solo el camino hasta donde está. Las imágenes a cámara rápida a su alrededor, símbolo de velocidad, mientras él se mantiene estático, añaden cierta angustia y sensación de estar atrapado y solo.


Kris Wu tiene un estilo personal muy claro en su carrera musical, pero con Tian Di se ha desmarcado un poco de lo que nos tiene acostumbrados, lanzándose a abrazar una parte más personal y, sobre todo, relacionándola con sus raíces.

¿Os gusta esta faceta de Kris?

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s