10 CANCIONES DE 2018 QUE APRECIAR

Con lo agitada que es la industria del Kpop, es normal que de entre todas las publicaciones y comeback haya algunos de los que se espera más atención, y no llega a producirse por diversas razones. Cada mes hay decenas de canciones nuevas y, aunque todas merecen aprecio y apoyo por el duro trabajo de sus Idols, hemos escogido unas cuantas publicadas durante esta primera mitad de año que creemos que deberíais escuchar si no lo habeis hecho ya. ¡Allá vamos!

SCENTIST – VIXX

El último comeback de VIXX es una reinvencion de su imagen, menos oscura, y su sonido, más adulzado. No obstante, siguen siendo VIXX en todo aquello que provoque inspiración y despierte los sentidos, como Scentist, una intensa canción acerca del aroma perfecto y la locura que provoca encontrarlo en alguien. VIXX nos dejan con la boca abierta con cada uno de sus movimientos sugerentes y la delicadeza del concepto.

BLACK DRESS – CLC

CLC están labrándose el camino hacia la cumbre de la versatilidad. Con cada comeback que pasa descubrimos una nueva faceta suya, y todas las bordan a la perfección. Por eso Black Dress es un tema indispensable en esta lista. Sin llegar a la estética puramente girl crush que adoptaron en Hobgoblin, nos ofrecen una canción llena de potencia, con una coreografía de sobresaliente, un look arriesgado y un vídeo con mucho simbolismo.

MAMMA MÍA – SF9

Mamma Mía es un cambio de registro en todo lo que ha hecho SF9 hasta la fecha, sobre todo teniendo en cuenta su último comeback, O Sole Mío, de inspiración latina y mediterránea. Mamma Mía, además de tener un ritmo energético y pegadizo tiene un vídeo que te hará reír inevitablemente. Además, podemos ver nuevos roles en el equipo, como Chani cantando o Dawon rapeando.

THE BOOTS – GUGUDAN

Gugudan también es uno de los grupos de esta lista que destaca por los contrastes entre sus comeback. ¿Recordáis Chococo? Era la pura representación de lo cute y lo extra, pero The Boots no tiene nada que ver. Las chicas se calzan literalmente unas poderosas botas para sacar su lado más seductor, maduro y elegante y cantar una canción con un silbido base que no podréis olvidar. Además Gugudan siempre relacionan sus canciones con cuentos, ¡y The Boots está inspirada en El Gato Con Botas!

FEELING – UNB

UNB es el grupo masculino resultante de The Unit, y aunque su debut estaba plagado de misterio, confusión y versos en francés, también tenía la fuerza y pasión digna del mejor comeback veterano. Aunque lo primero que suena en Feeling es un elegante piano, pronto desemboca en un estribillo electrizante lleno de una potencia EDM que no resulta nada machacona. Pronto harán su primer comeback y al ser un grupo proyecto con fecha fin fijada ¡hay que apoyarlos ahora más que nunca!

YOU AND I – DREAMCATCHER

Dreamcatcher han escogido una vereda muy concreta y se han aferrado a ella. El rock es su sonido y lo tétrico es su imagen, y la combinación explosiva entre ambas es digna de mencionar siempre. Estas chicas, que fueron llamadas monster rookies en su día, ponen mucha pasión en todos sus movimientos y se dejan la voz en cada agudo de esta canción, uno de sus mejores comeback.

NO MORE – UNI.T

Igual que sus compañeros de reality, UNI.T tiene fecha fin, y aunque han tardado más en debutar que sus compañeros, la espera ha merecido la pena. No More es un arriesgado debut con concepto directamente sensual, sin ataduras. La coreografía de movimientos suaves y sexys nos recuerda al estilo más conocido de AOA, y el sonido de No More, sin grandes cambios de intensidad pero con alardes vocales, aporta una imagen al grupo potente y madura.

TOUCH IT – CROSS GENE

Nadie diría que un grupo consolidado y con trayectoria como Cross Gene suscitó tan poca atencion con su último comeback. Touch it es el tema principal (también se publicó Fly) y tiene un sonido tropical hipnotizante y a juego con la estética moderna y a la vez natural del vídeo. Touch It nos habla sin rodeos de un amor que está a punto de tocarse con los dedos. Y no perdáis de vista el baile, que incluye sugerentes pasos con una cinta que les tapa los ojos.

SOBER – HYOYEON

Hyoyeon de SNSD ya había hecho sus pinitos como artista en solitario pero es con Sober cuando se ha lanzado como DJ bajo el nombre de Hyo. El resultado ha sido una poderosa canción femenina que suena completamente a un himno de puro pop electrónico y además nos muestra algunos de sus mejores movimientos de baile. Sus trabajos suelen pasarse por alto más que los de sus compañeras de grupo y por eso esta canción, muy inspiradora y de mensaje importante, merece que la volváis a escuchar. 

THE CHANCE OF LOVE – TVXQ!

Cerramos fuerte esta lista con unas leyendas de la industria. TVXQ! No pasan desapercibidos precisamente, pero sí que es cierto que The Chance of Love tiene todos los ingredientes para ser una de las canciones más escuchadas del año y se ha quedado por el camino. Changmin y Yunho destilan elegancia y madurez, el ritmo es una pegadiza mezcla entre EDM y sonido retro, y tiene elementos muy distintivos en el estribillo para que no sea fácil de olvidar. Causó tanta sensación que toda la SM Family se sumó en los backstages de Dubai a bailar parte de esta canción. ¿Vais a quedaros atrás?


Estas son sólo algunas de las canciones que han pasado más desapercibidas de lo esperado en lo que llevamos de año. 2018 está siendo un buen año en la industria, en general, y esperamos ansiosas los 6 meses que nos quedan por delante y que estos grupos reciban más atención en sus próximos trabajos.

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s