RECOMENDACIONES: MVs AMBIENTADOS DE NOCHE

La noche ha inspirado a muchos artistas y la prueba son los numerosos cuadros que hay dedicados a ella. La oscuridad tiene dos vertientes muy opuestas: la melancolía del día que termina y nos trae la paz y la de quienes abre los ojos para disfrutar al máximo de lo que nos oculta la noche. Aquí os traemos nuestras recomendaciones favoritas, con un poco de todo.

ALBA: YOU IN ME (KARD)

Dos habitaciones de hotel, dos parejas, luces de neón y velas… así es la noche de You In Me. Lo que al principio podría parecer una historia de amor se va tornando poco a poco en una historia tétrica.

La noche es símbolo del dolor de la pérdida del ser amado y el ambiente perfecto para las cosas extrañas que suceden en el videoclip. El vídeo de You In me tiene un concepto sorprendente que aporta una nueva dimensión a la típica fórmula de amor/desamor de KARD, siempre a ritmo de tropical house.

IGUA: SERENDIPITY (JIMIN, BTS)

Para mí, las INTRO de BTS siempre tienen cierta magia. Desde sus inicios han ido turnándose para las aperturas de sus distintos álbumes y en esta ocasión, fue el turno de Jimin para hacernos disfrutar de su voz en solitario. En Serendipity es fácil enamorarse del timbre tan peculiar que le hace ganarse todos los agudos dentro de BTS.

Pero además, es un buen ejemplo de un MV ambientado en la noche, aunque en este caso es una noche algo fantástica. En el interior de su casa, Jimin se presenta en un escenario de lo más hogareño (con gatito incluido), pero en el exterior, él mismo forma parte del cielo nocturno, perlado de estrellas que le hacen soñar.

PATT: ALL NIGHT (SNSD)

Para esta semana quería recomendar este temazo de estas leyendas del Kpop: All Night. Es uno de los temas más recientes de SNSD y uno de mis favoritos. En All Night, Girls’ Generation habla de esos momentos en los que queremos que la fiesta dure toda la noche, y precisamente aquí entra la temática de la semana.

No solo nos hace adelantar el verano que está apunto de llegar, sino que nos recuerda el sabor de sus noches inolvidables. Además, el toque funky ayuda a hacernos saltar de la silla y ponernos a bailar.

SONIA: SEOUL NOIR (JANE JANG)

El Seúl más agitado, sus delirios, las personas que viven allí y las luces nocturnas son parte de este MV, que, teñido en blanco y negro, parece una película de cine negro de la década de los 40. Es el último tema que Jane Jang ha lanzado y encaja de maravilla a medio camino entre las dos ideas que presentábamos al principio.

Los protagonistas de este vídeo son Jane y un romance al que la letra no deja demasiado bien parado. Son jóvenes, igual que la noche, y viven la noche de Seúl pero también nos enseñan un lado más melancólico y triste que a veces surge cuando el Sol se esconde.

SUSANA: GOOD NIGHT (DREAMCATCHER)

Nos estamos aficionando a recomendar Dreamcatcher pero es que todas sus canciones merecen la pena. Aunque cualquiera de ellas es de estética sombría y nocturna, Good Night es ideal para el tema de esta semana ya que creo que es la que se ambienta en escenarios más oscuros, especialmente bosques tenebrosos en los que las chicas huyen angustiosamente de algo.

Personalmente, Good Night es una de mis canciones principales favoritas porque el estribillo tiene mucha fuerza y la melodía del principio te mete en la atmósfera lúgubre de forma original. Esta es la segunda parte de una historia espeluznante que todavía no tiene fin, en la que el hombre que descubre en Chase Me que algo pasa con esas chicas, decide investigar más… y acabará arrepintiéndose.


Estas han sido las recomendaciones de esta semana, ¿tenéis algún vídeo ambientado en la noche que queráis comentarnos? ¡Hacedlo en los comentarios!

 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s