‘DKDK’: A LA CAZA DEL GATITO CON FROMIS_9

Fromis_9 debutaron oficialmente el pasado Enero con To Heart, una canción que nos las presentaba con un concepto dulce, enamoradizo y dentro del pop dance. Pero nosotras estábamos esperando para saber cómo sería su primer comeback y el regreso de las ganadoras de Idol School es DKDK, un tema pop cargado de humor.

Si sois amantes de los gatos, sin duda alguna este MV os tiene ganados desde el principio. Hemos intentando contar cuántos felinos aparecen en el vídeo, pero nos ha resultado imposible. Y es que la temática elegida por las chicas está latente en cada segundo. Primero, cuando intentan cazarlos sin mucho éxito y segundo, cuando ellas mismas empiezan a convertirse en gatitos.

Aunque los gatos son de lo más mundano, Fromis_9 han querido darle cierto realismo mágico y conforme se acerque el final descubriréis que el gato que han estado buscando puede que no sea precisamente normal. Pero aparte de mininos, también encontramos otros elementos que ya son una costumbre en ellas, como los relojes.

Como decíamos, el tema es pop brillante y que permite a las chicas experimentar con sus voces melódicas. Es agradable pero no destaca especialmente por tener un estribillo cautivador como sucedía con Glass Shoes. Sin embargo, da pie a una coreografía animada y divertida, con movimientos mucho más enérgicos que sus canciones anteriores.

A pesar de que el tema del MV son sin duda los felinos, en realidad DKDK nos cuenta una historia de amor muy adolescente que tiene declaración incluida cuando escuchamos a Nagyung decir: “me gustas mucho”.

Por fin has venido, el día que marqué en mi calendario.

Estos días no me he podido concentrar y eso me ha traído problemas.

No podía estudiar así que solo he garabateado tu nombre.

El crush no las deja dormir ni estudiar, hasta el punto en el que llegan a pedirle consejo a su propia madre para enfrentar la situación. Es evidente que Fromis_9 quieren continuar con un concepto inocente y una temática adolescente que encaja de maravilla con la edad de las chicas.

Minino, minino…

Es el primer comeback desde que se subieron por primera vez a los escenarios. Fromis_9 es uno de los grupos que apuntan fuerte para conquistar los premios rookie de final de año, así que no podéis perderlas de vista.


Tampoco tenéis que quitarle el ojo a Gyuri, que se encuentra en hiatus de la formación por su participación en Produce 48, el nuevo reality de MNet, del que seguramente os podremos hablar muy pronto.

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s