‘LIGHT’: WANNA ONE SIGUEN LA LUZ PARA ENCONTRARSE

La Era Dorada de Wanna One está cada vez más cerca de terminar, pero no se irán de los escenarios sin un último y especial espectáculo, algo brillante, como ellos. Light es el significativo título que han elegido para la title principal de su álbum especial, 1÷x=1 (UNDIVIDED), y suena así:

Hemos visto a Wanna One pasar por estilos muy diferentes en su corta carrera. Con su debut estaban dispuestos a transmitirnos energía y presentarse como un grupo poderoso, luego demostraron su cara más dramática y sensible con Beautiful, y Boomerang fue toda una nueva experiencia. En Light, los chicos suben unos cuantos escalones tanto en sonido como en concepto, reuniendo los puntos más fuertes de sus mejores canciones.

Aparentemente, el vídeo no tiene una gran trama. De hecho, todo se compone de planos individuales de los miembros, que están perdidos, atrapados, o aislados en sitios muy distintos. El elemento en común en cada una de sus escenas es, como no podía ser de otra forma, la luz. Más bien, vemos un juego de luces, sombras y oscuridad a lo largo de todo el vídeo, para expresar de forma simbólica lo que dice la canción.

Daehwi o Jisung por ejemplo, quedan deslumbrados por una luz que los sorprende en medio de las ruinas, mientras que otros como Minhyun o Jinyoung apenas son un rostro vacío en la oscuridad. Jaehwan espera su llamada al aire libre, y Sungwoon parece estar en un campo de flores que se funde con un cielo galáctico y fantasioso.

Al final, lo que los chicos buscan es seguir esa luz guía para echar a correr y llegar a su destino final, que es estar con sus compañeros. El vídeo es revelador en lo que se refiere al título del álbum, ya que de once individualidades al final todo confluye un solo grupo.

También la letra nos habla precisamente de un amor que no puede dividirse, y la luz que irradian ambas partes cobra un papel importante en la relación. Una relación que puede interpretarse como la suya propia o la que tienen con sus wannables.

¿Sientes lo mismo?
Ahora enciende la luz
Brillaré en ti

El tema está compuesto con una base EDM que en ocasiones recuerda a Energetic, pero sin su intenso ritmo, siendo más vocal y melancólica. Light se apoya mucho en el canto, sobre todo los vocalistas principales que, junto a Daniel,  llevan el peso de una canción en la que las estrofas de rap no destacan demasiado, siendo una de las distribuciones más igualitarias.

El estribillo es un grito al vacío en el que preguntan a la otra parte si siente lo mismo, con el toque dramático del que todo lo espera y todo está dispuesto a dar. Luego, rompe en un break potente que deja mucho espacio a los chicos para desenvolverse bailando con mucha coordinación y rapidez. El baile siempre ha sido uno de sus elementos clave y en Light lo sigue siendo:

Recordad que en este álbum especial, los miembros han formado grupos más pequeños para colaborar con otros artistas. Jihoon, Guanlin y Jinyoung cantan con Dynamic Duo, Minhyun, Sungwoon y Jisung lo hacen con la banda Nell, Seongwoo y Daehwi con Heize, Daniel, Jaehwan y Woojin han trabajado con Zico. 


Después de que hace unos días anunciaran que el grupo salía de YCM Entertainment, hemos podido comprobar que el sello ha desaparecido de la presentación de sus vídeos. La intensa recta final de Wanna One está marcada por la luz y el cambio, pero sobre todo por la idea de que, pese a todo, lo que importa es que los once siguen juntos contra viento y marea.

 

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s