RECOMENDACIONES: MVs DE KPOP CON COMIDA

De vez en cuando, la gula nos puede y hoy no hemos podido evitar el apetito. Algún día tenía que suceder, así que echad un vistazo a estos deliciosos vídeos, ¡con el riesgo de que se os haga la boca agua!

ALBA: ABING ABING (ORANGE CARAMEL)

Ahora que llega el verano hay que buscar maneras de combatir el calor, o si aún no os acompaña la temperatura, como es mi caso, de comer comidas fresquitas para al menos sentir el cambio de estación.

Abing Abing fue una colaboración de las chicas con Baskin Robbins, una franquicia heladera estadounidense muy popular en Corea, que además de helados tradicionales vende bingsus. Los bingsu son helados de hielo rallado, originalmente hechos con un tipo de judía dulce, aunque ahora los podemos tomar en un montón de variedades: fresa, cookies ’n’ cream, oreo, vainilla… Orange Caramel nos dan donde elegir mientras combaten el calor con sus helados, pero cuidado, porque seguro que después de ver el vídeo os entra el antojo.

IGUA: TWENTY THREE (IU)

Siento que de una forma u otra siempre acabo recomendando a IU, pero es que pasan los años y sigo sin olvidar la escena inicial y adorable en la que estampa la cara contra la tarta de cumpleaños después de probar un poquito. Me parece muy representativo del mensaje que quiso lanzar en esta canción; IU está harta de que le digan qué tiene que hacer, cómo tiene que actuar y está preparada para ser quien ella quiera.

Además, el vídeo está muy inspirado en Alicia en el País de las Maravillas y podéis encontrar más ejemplos de comida, como el biberón que se bebe o el banquete repleto de dulces que acaba por tirar al suelo. Eso sí, después de darse una buena ducha de lacasitos.

PATT: NEW – YVES (LOONA)

No es nada extraño que yo recomiende LOONA, lo reconozco, pero el hype por la última subunidad, yyxy, es enorme y se contagia. Por eso, recomiendo el maravilloso solo de Yves, que consigue atraparte con su estilo musical alternativo y que tiene mucho que ver con la temática de esta semana…

Uno de los pilares fundamentales de las teorías relacionadas con las integrantes de esta nueva subunidad son las referencias bíblicas. Aquí es donde entra la manzana que simboliza a Yves, el fruto prohibido del Génesis. Por tanto, es un vídeo que no solamente te hace apiadarte de las manzanas que acabaron machacadas en el proceso de filmación, sino que te hace plantearte más de una teoría relacionada con el MV. ¡Y esa es la magia de LOONA!

SONIA: ICE CREAM CAKE (RED VELVET)

Uno de mis videoclips favoritos de Red Velvet sin lugar a dudas ¡y la primera canción que escuché del grupo! Le tengo especial cariño a este videoclip, en parte por la nostalgia de ser el primero, pero además la estética es honestamente preciosa. Todas las chicas están guapísimas y tanto la ropa como los escenarios vintage son inmejorables.

De este videoclip me gustan también los detalles, como el gatito de 3 metros, las saltarinas tamaño gigante y por supuesto, el pastel de helado. El vídeo comienza con una mano cogiendo un pedazo de la tarta, que por cierto tiene muy buena pinta, y en la escena final solo quedan migajas. ¡Me parece una manera muy original de conectar el inicio del vídeo con el final!

SUSANA: YES I AM (MAMAMOO)

MAMAMOO se pusieron bien firmes con este tema lleno de poderío y seguridad. Yes I Am es un himno exclusivamente para mujeres, en el que nos invitan a unirnos a ellas en esa montaña rusa que es la autoestima pero que, en su caso, sólo tiene tramos de subida.

Por eso, castigan un poco los estereotipos femeninos: eres igual de mujer con traje y conduciendo que con un vestido rosa y yendo de compras. Y eres una mujer preciosa por dentro y por fuera siempre que tú lo creas, y no necesitas matarte en el gimnasio y sentirte culpable por comer lo que te guste. Si no, que se lo digan a Solar, que su cocina y nevera están repletas de una comida de lo más apetecible.


Nos ha entrado un poco de hambre después de ver estos vídeos… ¿y a vosotros?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s