CONOCE A: BLACKPINK

Con la noticia de que el 15 de junio BLACKPINK hará su esperado comeback y publicará su primer álbum, nos ponemos las pilas en Norae para haceros un repaso de unas chicas que seguro que ya tenéis fichadas.

¿QUÉ ES BLACKPINK?

BLACKPINK es el nombre del único grupo femenino que está en activo actualmente en YG Entertainment. Debutaron en 2016, ganando una rápida atención del público por su característico estilo del que hablaremos más adelante. Su nombre es una combinación de “negro”, que representa el poderío, y el “rosa”, cuya concepción dulce quieren contrarrestar. Al final, BLACKPINK recoge lo mejor de ambos mundos, demostrando que el ser “una chica guapa” no lo es todo.

El original nombre de sus fans, Blinks, es una contracción de su propio nombre y además representa que sus fans son un brillo para ellas y siempre las iluminarán (ya que blink es destello intermitente en inglés).

A pesar de su corta vida, y de no tener mucha producción musical todavía, son uno de los girl groups que más fans, visitas, y proyección tiene en la industria actual.

(x)

¿CÓMO SUENAN?

El “sonido BLACKPINK” es casi marca registrada. Desde su debut destacaron por adoptar una nueva forma de concepto girl crush no sólo estética sino también musicalmente. No se parecen a sus antecesoras, 2NE1, aunque algunos tratan de decir que sí. La música de BLACKPINK combina a la perfección sus dos vocalistas con sus dos raperas, haciendo canciones a veces más inclinadas al kpop más puro y otras más hacia el hip-hop, marca de la casa YG.

Sin embargo, todavía no tenemos muchas canciones con las que definir exactamente un estilo concreto para las chicas, ya que gran parte de su marca reside en la imagen potente y carismática que tienen. Las chicas ya han tocado muchos terrenos, desde la música acústica hasta el dance más moderno.

(x)

MIEMBROS

BLACKPINK está compuesto por cuatro chicas: dos coreanas, una australiana y una tailandesa. ¡Vamos a conocerlas mejor!

JISOO (Kim Ji Soo)

Vocalista y visual. Nacida el 3 de enero de 1995 en Seúl, es una de las mood makers de BLACKPINK. A pesar de ser la mayor del grupo, su personalidad adorable y su aegyo natural nos recuerdan a una niña pequeña. Suele ser la miembro con más apariciones en videoclips de otros artistas y  programas de televisión, ¡incluso fue MC de Inkigayo junto a Doyoung de NCT y Jinyoung de GOT7!

JENNIE (Jennie Kim)

Rapera principal y vocalista. Nacida el 16 de enero de 1996 en Anyang, Jennie es sin duda el rostro carismático de BLACKPINK. Es considerada la Princesa de YG ¡y no es de extrañar que su CEO la mime tanto! Además de ser una artista completa que domina tanto el rap, como el canto, como el baile; Jennie representa la dualidad entre una presencia fuerte y poderosa y un aura dulce y adorable.

ROSÉ (Park Chae Young)

Vocalista principal y bailarina. Nacida el 11 de febrero de 1997 en Auckland, es una chica dulce y femenina a la que le encanta el rosa ¡su nombre artístico es perfecto para ella! Aún así prefiere que la llamen por su nombre real. Siente una gran pasión por la música, pues además de cantar como los ángeles toca el piano y la guitarra. ¡Se pasa el día cantando! Ha nacido para ser artista.

LISA (Lalisa Manoban)

Bailarina principal, rapera y maknae. Nacida el 27 de marzo de 1997 en Bangkok, se la conoce como la Princesa de Tailandia en su tierra natal. La maknae del grupo tiene una personalidad fresca, tierna y divertida que recuerda a la de un cachorrito. Pero no os dejéis engañar por las apariencias, cuando se trata de baile Lisa es muy seria ¡el baile es su vida! En Tailandia solía bailar en el mismo grupo que BamBam de GOT7.

VÍDEOS PRINCIPALES

Debut SQUARE ONE: Boombayah

Boombayah fue todo un éxito desde el mismo día de su lanzamiento. Su estética girl crush, llena de rosa y negro, combinaba a la perfección con un sonido potente y explosivo. Las chicas desplegaron toda su carisma en materia de rap y vocals, dejando impresionado al público amante de los girl groups y ganándose también a quienes no lo son tanto.

Boombayah es una canción fanfarrona que muestra por qué las chicas están donde están y nadie puede llevarles la contraria, y que sin duda puso alto el estandarte de una nueva generación de chicas que vienen dispuestas a conquistarlo todo.

Primer sencillo SQUARE ONE: Whistle

El mismo día que Boombayah, se publicó Whistle, que acaparó menos la atención. Sin embargo es también pegadiza, con ese distintivo silbido de fondo que no resulta nada molesto. Whistle tiene una estética soñadora y fantástica, también atractiva y puramente girl crush, pero con el toque BLACKPINK más femenino y encantador.

Esta es su canción con más influencia de hip hop hasta la fecha. Jennie y Lisa tienen bastantes líneas de rap, y más tarde se supo que B.I. de iKON había tomado parte en la canción, ¡ahora todo tiene más sentido!

Segundo sencillo SQUARE TWO: Playing with fire

Tan sólo un par de meses después, volvíamos a tener música de BLACKPINK en pequeñas dosis. SQUARE TWO fue sin duda un salto rápido a la madurez musical, donde ya no importaban tanto las bases rítmicas potentes y los estribillos sencillos y catchy. Playing with fire es buena muestra de ello. Se centra más en dar color a una letra intensa donde todas demuestran que saben cantar, algunas de ellas alcanzando notas muy altas.

El vídeo tiene un aire tenso y dramático. La canción, que conjuga una distintiva melodía a piano con una base EDM, nos habla de tener cuidado con los hombres, porque un amor apasionado puede comenzar como una chispa y terminar prendiendo fuego a todo.

Segundo sencillo SQUARE TWO: Stay

Stay es la otra cara de la moneda. Las chicas se pasan al sonido más acústico y podemos ver a Rosé tocar la guitarra mientras su voz capta la mayoría del peso y la atención. Tanto la música como el vídeo son capaces de relajar al más nervioso. Tiene mucho poder en las voces y a su vez la guitarra aporta una calma infinita.

El aire decadente y estético del MV se consigue mediante un filtro nublado y colores llamativos en los lugares, objetos y prendas más concretas. Artísticamente, Stay es una delicia, aunque desmarcarse del sonido guerrero que las caracterizaba, hizo que esta sea su canción menos conocida.

Tercer sencillo: As if it’s your last

Llevábamos mucho tiempo sin saber de ellas cuando se publicó As if it’s your last. Fue la primera vez que lanzaban sólo un single y un MV, y aun así llegó en el momento justo para convertirse en todo un éxito. Esta es su canción más veraniega e inquieta, una explosión de color y buen rollo con un estribillo un poco más dulce de lo que se esperaba.

Se pasaron al kpop más convencional, abandonando otras influencias musicales y desplegando su lado más cute y simpático, que no habían podido mostrar en ninguno de sus vídeos anteriores. Para entonces, su base de fans era tan amplia que el cambio no resultó ninguna carga: es su segundo MV más visto, tras Boombayah. BLACKPINK conquistaron el verano y el resto del año con esta canción.

OTROS VÍDEOS

BLACKPINK HOUSE

Llevábamos tiempo pidiéndolo a gritos y por fin este año hemos tenido un reality de BLACKPINK sólo para ellas. BLACKPINK HOUSE les emocionó tanto a ellas como a nosotras. Los episodios están todos en su página oficial con subtítulos en inglés, así que no hay ninguna excusa para no conocerlas más a fondo, ¡os enamoraréis de ellas!

SO HOT, cover de Wonder Girls

A falta de más temas oficiales de las chicas, nos sorprendieron con esta poderosa versión de la canción de Wonder Girls. En concreto, es un remix de TheBlackLabel, para adaptarla más al estilo BLACKPINK, y en los premios de la SBS del año pasado lograron hacer suya la actuación.

Dance Practices

Uno de los puntos fuertes de BLACKPINK es el baile. Lisa y Jennie son grandes bailarinas pero Rosé y Jisoo no se quedan atrás. Su sala de ensayo, con la distintiva sábana blanca de fondo, ya es terreno conocido para sus fans. Allí se preparan para darnos coreografías enérgicas, potentes y todoterreno, como ellas. ¡Os dejamos la lista de reproducción completa para que las veáis non stop!

Sure Thing versión (Miguel)

En el programa Party People las chicas pudieron lucirse en directo, complementándose en canto y rap con esta preciosa canción íntegra en inglés. Normalmente no armonizan en sus canciones, dejando que cada miembro tenga su parte en solitario, pero en Sure Thing cantan a cuatro voces y lo hacen de maravilla.


Seguro que el nombre de BLACKPINK os sonaba antes de entrar aquí, o quizá ya erais fans, de cualquier forma, después de esta pequeña introducción, y con su inminente comeback a la vuelta de la esquina, sería todo un desperdicio no convertirse en Blink, ¿os hemos convencido ya para seguir a Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé?

Anuncios
noraemagazine

Un comentario sobre “CONOCE A: BLACKPINK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s