‘STRONG’: WJMK MEZCLAN TERROR Y COMEDIA

Hoy hay dos fandom más unidos y emocionados que nunca. Las Ujeong y las WeMes esperaban esta colaboración entre grupos con ansias, y por fin sabemos a qué suena WJMK. Suena a Strong:

Weki Meki tiene menos recorrido en la industria que WJSN y los estilos de ambos son muy distintos, pero con la elección de Doyeon, Luda, Yoojung y Seola han sabido equilibrar fuerzas, experiencia y sonido a la perfección, dándonos un tema divertido y agradable de ver y escuchar.

Si creíais que ya lo habíais visto todo en el kpop estabais equivocados. WJMK nos sorprenden con el concepto que han adoptado en el vídeo. La estética, en gran parte teñida de azul, se situaba entre lo urbano/deportivo que caracteriza a Weki Meki y lo cute que traen consigo Cosmic Girls, sin embargo, la temática nos ha pillado por sorpresa.

WJMK son unas adolescentes cualquiera que sienten un gusto especial por gastarse bromas pesadas las unas a las otras, con el terror y el miedo como clave… O, al menos, lo intentan.

Strong no sólo lo protagonizan ellas, también la famosa niña del pelo largo de The Ring, varios fantasmas y el asesino en serie de la máscara. Todos ellos intentan aterrorizar a las chicas, pero bastante tienen ellas con las bromas que se gastan a sí mismas.

Al final, el vídeo termina siendo una sucesión de escenas divertidas, cómicas y muy disparatadas, donde no sabes si las chicas van a acabar escarmentadas o no hasta el final. ¡No os contamos qué sucede!

Strong es cálida y sobre todo enérgica. La música, cercana al bubblegum pop, tiene elementos agudos y dulces mezclados con una base más poderosa que aparece sobre todo cuando rapea Yoojung. La canción tiene fuerza tanto en el estribillo que cantan a coro, como en el rap, y también en las notas agudas que alcanzan. 

¿Y de qué nos habla? Pues en parte tiene que ver con el concepto de “terror cómico” que tratan. Habla de intentar ser fuerte pero de serlo más cuando alguien está a tu lado y te abraza (¡como ver una película de miedo acompañada!). Strong nos invita a ser fuertes pero sin descartar serlo con quien queremos.

Tan fuerte que no tengo tiempo
ni de emocionarme
sujétame fuerte
sólo ven y abrázame

En el vídeo también vemos gran parte de lo que parece una coreografía dinámica con saltos y movimientos de extremidades. Los atuendos deportivos y algunos de sus gestos casi las hacen parecer animadoras, y quizá esa sea precisamente la intención, ¡WJMK están aquí para animarte y darte fuerza!

(x)

Con Strong como prueba, podemos decir que ha sido un acierto esta mezcla de grupos, y esperamos que más compañías se atrevan a fusionar talentos. No podemos quitarnos Strong de la cabeza, ¡y estamos seguras de que vosotras tampoco!

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s