10 CUTE CONCEPTS QUE ES IMPOSIBLE NO QUERER

El mundo de los girl groups parece a veces tener una pelea interna sobre el tipo de conceptos que son mejores o peores. Y en general, los cute concepts salen perdiendo. Sin embargo, la mayoría de los grupos de chicas han pasado por la fase adorable; algunas han decidido quedarse ahí y otras seguir probando cosas nuevas.

De igual forma, los conceptos adorables nos han dado canciones para recordar (y bailar y cantar a voz de grito) y por eso os traemos 10 que nos encantan, y que esperamos que a vosotros también.

1. NONONO (Apink)

Para muchos, APink serán siempre las reinas del cute concept, pues desde su debut en 2011 no han abandonado la estética dulce, los guiños infantiles y los corazones sobre el escenario. Tal vez su único cambio fuera con Hush Hush, pero aun así, quien piensa en APink siempre canturrea Mr. Chu y por supuesto NoNoNo, que es imposible no quererla y bailarla.

2. I LIKE U TOO MUCH (SONAMOO)

I Like U Too Much es la prueba de que a veces ponerse un uniforme de béisbol y deportivas no está reñido con los conceptos adorables. Sonamoo nos narran la historia de una chica que está obsesionada con el chico que le gusta, hasta el punto en que quiere refrotar las mejillas contra las suyas. Todo ello con una coreografía muy mona, con muchas sonrisas y gestos a cámara.

3. CHOCOCO (GUGUDAN)

Nunca os recomendamos esta canción si no tenéis chocolate o dulces en casa, porque podrá ser una verdadera tortura. Gugudan hicieron su último comeback con The Boots, un tema potente en el que mostraban su lado más maduro, pero este grupo tiene muchas facetas y Chococo fue todo lo contrario.

En este MV, las chicas sueñan con dulces, y acaban por perder un poco la cordura. Se ven envueltas en escenarios de lo más raros, con elementos aleatorios (como un casco de papel albal), montajes extravagantes (como planetas que son Ferrero Rocher), y escenas sin sentido que terminan por sacarnos una sonrisa.

4. BANANA ALLERGY MONKEY (OH MY GIRL)

El último regreso de Oh My Girl es el de la sub unidad formada por Hyojung, Binnie y Arin y vino cargada de adorabilidad, originalidad y un baile que es imposible no querer imitar. En esta ocasión, las chicas se transforman en monitos que tienen la mala suerte de haber contraido una enfermedad que les da alergia a los plátanos; ¡menuda tragedia!

Es la primera vez que el grupo toma un camino tan evidente hacia el cute concept, siendo lo más parecido su regreso en 2017 con Coloring Book.

5. TWINKLE TWINKLE (GIRL’S DAY)

Aunque el vídeo empieza con MinAh preparándose para lo que parece un combate muy serio, en realidad Twinkle Twinkle es una canción adorable en la que las chicas se pelean por ver quién se queda con el chico de turno. Girl’s Day no acostumbran a presentar el más puro estilo de este concepto, pero en esta ocasión se esforzaron al máximo para dejar ver sus expresiones más divertidas.

6. KNOCK KNOCK (TWICE)

Twice se han coronado como maestras de los conceptos adorables, y sus title songs se acompañan siempre de guiños inocentes, gestos amables y muchas sonrisas brillantes. Desde Cheer Up y con el éxito de TT no han abandonado ese perfil en ningún momento, pero hemos elegido Knock Knock para esta ocasión.

Las chicas reciben a un extraño en su puerta e interpretan una versión peculiar del cuento de la Cenicienta, hasta el punto en el que, cuando tocan las 12, desaparecen sin dejar rastro.

7. ROOKIE (RED VELVET)

Desde luego, nadie diría que estas Red Velvet son las últimas que hemos visto tanto en Peek-A-Boo como Bad Boy, pero es que la versatilidad es clave y un punto fuerte en la industria. En Rookie, Irene, Joy, Yeri, Seulgi y Wendy se ven envueltas en una especie de sueño muy florido en el que hay múltiples versiones de ellas mismas y un monstruo al que no quieren dejar escapar. Típico de Red Velvet, vaya. Y todo eso acompañado del pegadizo: rookie rookie, my super rookie rookie rookie.

8. AH-CHOO (LOVELYZ)

Probablemente el tema más conocido de las chicas. ¿Quien no ha escuchado alguna vez el icónico Ah ChooAcompañado de un baile original y llamativo, las chicas estornudan cada vez que se acercan al chico que les gusta y son incapaces de confesar su amor; tal y como reflejan en este tema pop tan adorable y pegadizo.

Sólo era su primer mini álbum pero vieron que funcionaba y han seguido trabajando en la misma línea, sofisticándose un poco al ir creciendo junto a su música hasta llegar a That Day, su último tema.

9. SUGAR SUGAR (LABOUM)

Otro tema que no se nos podía escapar es Sugar Sugar de Laboum. La canción representa las dudas de una chica que no entiende por qué no puede dejar de pensar en el chico que le gusta, y al mismo tiempo, le recuerda que no es tonta y no va a dejar que la pisotee sólo por estar enamorada. La estética es colorida, brillante y bailan en pijama. Además, hay una referencia al actor Lee Minho (entre otros) que no se os puede escapar.

10. OK (CRAYON POP – STRAWBERRY MILK)

“Lalalalalalalala ok, lalalalalalalala ok” es lo que más se pega de esta canción en la que la sub unidad de Crayon Pop, formada por las gemelas Choa y Way, se visten de batidos de fresa y sobrepasan los niveles de azúcar. Pero lo más llamativo es que OK es en realidad una canción en la que las chicas cantan sobre un chico que las ve bonitas incluso sin maquillaje, que se ocupa de las tareas de casa y se ríe de sus chistes malos.


Como siempre, os invitamos a que nos contéis cuáles son vuestros temas favoritos en los comentarios. ¿Cuál es ese concepto adorable que os conquistó?

Anuncios
Iguazel Serón

Un comentario sobre “10 CUTE CONCEPTS QUE ES IMPOSIBLE NO QUERER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s