‘LOVE4EVA’: LOONA PRESENTA SU NUEVA SUBUNIDAD

¡La nueva subunidad de LOONA ya está aquí! Bajo el nombre de LOONA/yyxy (youth youth by young), Yves, Chuu, Go Won y Olivia Hye debutan con su primer mini álbum. The Beauty & The Beast es el nombre de este primer trabajo, y el tema principal es Love4eva.

Las dos subunidades anteriores de LOONA han presentado conceptos y sonidos muy diferentes entre sí: LOONA 1/3 se decantó por un estilo más tradicional y adorable y ODD EYE CIRCLE tuvo un concepto puramente girl crush lleno de potencia.

LOONA/yyxy se decide por un sonido experimental, quizás más cercano a 1/3, pero con un giro diferente. El tema es de género EDM pop, con una gran presencia de sonidos electrónicos, sobre todo en el break. En cuanto a las parte vocal, destacamos sus armonizaciones, que presentan una mezcla perfecta de sus voces a pesar de los tonos tan diferentes que poseen: Yves y Chuu hacen gala de sus voces más maduras, Go Won destaca por su delicado rap y su voz aguda y Olivia Hye muestra su tono más pop y suave.

(x)

Para este tema, además, colaboran con la artista canadiense Grimes, que realiza la introducción de la canción y le termina de aportar ese toque especial que aleja el tema de todo lo que la formación había hecho antes.

La coreografía se centra en movimientos adorables, enérgicos y muy marcados. Realizan numerosos juegos de posiciones y demuestran sus habilidades de baile. Y en cuanto a la letra, la canción nos habla de una historia de amor con un enfoque un tanto diferente: para ellas, lo importante no es captar la atención de la persona que les gusta, sino apreciar el proceso de enamoramiento.

Yves, Chuu y Go Won forman un trío inquebrantable que dará que hablar (x)

La historia de Love4eva: el loonaverse se expande 

LOONA/yyxy se trasladaron a Bulgaria para brindarnos un MV profundamente estético, pero lleno de significado. Se hacen muy presentes las referencias bíblicas de las que han estado cargados los solos de las integrantes.

Chuu, Go Won e Yves se alían para intentar escapar del tenebroso palacio en el que viven y de las garras de su severa instructora. Por otro lado está Olivia Hye, a la cual parecen rechazar. En última instancia, la dejan sola al irse por su cuenta del lugar. Este breve resumen puede dar lugar a varias interpretaciones:

  • Es una historia previa a los solos, nos cuenta cómo se escapan de su cautiverio (el Edén) y viven separadas hasta terminar de juntarse. La excepción es Olivia Hye, cuyo solo nos habla de amarse a una misma y no necesitar a nadie más, por lo que es ella sola la que escapa sin apoyo de nadie.
(x)
  • Es otra visión de los solos, una más realista. Vemos varias comparaciones que podrían indicar que es una teoría acertada: en One & Only, el solo de Go Won, se la ve huyendo de Chuu e Yves debido al miedo a caer del Edén, pero finalmente se deja llevar y escapan juntas. Go Won es la última que mira a Olivia Hye antes de irse, por lo que podría ser una manifestación de ese miedo. Por otro lado, tanto la historia de Yves como la de Chuu están claras: Yves es independiente y tiene dotes de líder tanto en su solo como en Love4eva, y Chuu profesa un gran cariño por ella en ambos temas. Por último, Olivia Hye aparece sola también en Egoist. En este tema, no vemos las caras de ninguna de sus compañeras, pero sí unas siluetas que podrían evocarnos a ellas: de hecho, una de esas sombras la deja caer al vacío. ¿Es una representación de sus sentimientos ante el rechazo de sus compañeras?

Lo que está claro, tanto en los solos como en Love4eva, es que el palacio donde transcurre la historia representa el Edén y la mujer que las juzga constantemente es una representación de Dios. Por tanto, siguen la historia bíblica del Génesis y deciden tomar la fruta prohibida, abriendo los ojos hacia su propia libertad y escapando de su cautiverio.

plano.PNG
En esta escena, justo antes de que Yves, Chuu y Go Won desaparezcan, podemos ver cómo hay manzanas (el fruto prohibido) en sus platos. Olivia Hye es la única que no lo ha comido.

Olivia Hye se mantiene fiel hasta el final a ese Dios, bailando en última instancia sola delante de ella. Pero a lo largo del MV aparecen planos de la integrante en el bosque sin la compañía de nadie, por lo que podría ser una serie de flashforwards de lo que vamos a ver. Y transladándonos a su solo, Olivia Hye podría ser la última en caer, pero de forma más dolorosa: como un lobo solitario, amándose solo a sí misma, incluso volviéndose cruel en el proceso.

A LOONA/yyxy aún le queda historia por contarnos, pues sacarán un repackage con un MV nuevo, tal y como hicieron con las otras subunidades. Por tanto, esperamos que despeje varias dudas de la historia de esta última formación: ¿por qué rechazan a Olivia Hye? ¿Qué tienen que ver Jinsoul y Heejin (que aparecen en Egoist) en la historia? ¿Y el resto de miembros que aparecen en los otros solos?

Y, por último pero no menos importante, ¿cómo será el reencuentro de yyxy?

(x)

Por ello, nos atrevemos a vaticinar que esta nueva canción será mucho más oscura musicalmente. Así, se cumpliría el equilibrio de estilos que también encontramos en los solos: One&Only y Heart Attack tienen un aire más adorable, mientras que New y Egoist son más oscuras y maduras.


Sin duda, LOONA/yyxy apunta alto con Love4eva. Su debut ha evidenciado la creciente popularidad del proyecto predebut, ya que ha llegado a estar en el primer puesto de las búsquedas en MelON y ha entrado a varias listas de éxitos tanto coreanas como internacionales.

¡No podemos esperar a saber cómo se desarrolla esta historia! Pero, mientras tanto, ¿qué teorías tenéis vosotras?

Anuncios
Patricia Ambrós

2 comentarios sobre “‘LOVE4EVA’: LOONA PRESENTA SU NUEVA SUBUNIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s