‘TEENAGER’: EL SALTO DE MADUREZ DE SAMUEL

Hace dos meses, Samuel presentaba ONE, perteneciente a su segundo miniálbum, y con un ritmo incansable, ya está aquí con su primer repackage y una canción potente que muestra su lado más maduro y cuya letra no dejará a nadie indiferente.

Samuel debutó con Sixteen, una canción pop que era todo lo que podíamos desear de un adolescente en plena flor de la vida: vital, optimista, liberadora… pero en un período muy breve de tiempo lo hemos visto crecer y, con él, también han madurado sus canciones.

En ONE se atrevió a plantarse un traje y mostrar un lado más adulto y seductor, y en Teenager, aunque sigue llevando traje, este simboliza algo completamente distinto. Samuel mantiene esta prenda como muestra de que ya no quiere seguir siendo tratado como un niño, pero esta vez el mensaje que lanza con él es claro y contundente: no por ser joven no conoce lo que es el sufrimiento, no ha trabajado duro, o no tiene claro qué y cómo quiere hacer las cosas.

La canción comienza con la frase “estoy sofocado”, y no podemos quitárnosla de la cabeza porque el vídeo está lleno de referencias a ello. Empezando por la arena que llena todos los escenarios y siguiendo por las mascarillas que, cual mordaza, llevan él y sus bailarines.

Samuel sabe que es el único que puede protegerse a sí mismo de los ataques externos. No sólo carga con su propio peso sino que, además, se añaden las expectativas y críticas de fuera, que pasan de exigirle demasiado a no tomarlo en serio. Se siente al borde de un barranco.

Ser joven no lo es todo
Sé lo que es el dolor
Nadie en el mundo
Se acerca a mí

La letra agónica y desesperada se refuerza con la oscuridad y las ruinas que hay en el MV, los planos rápidos y las imágenes distorsionadas. El sonido, de tintes futuristas, se vuelca en su mayoría en un intenso EDM en el estribillo, que tiene muy pocas palabras y permite así que Samuel se luzca en lo que se le da de maravilla: bailar.

En conjunto, Teenager es una canción con un gran mensaje que apunta hacia la madurez y espera abarcar la voz de todos esos jóvenes que se sienten incomprendidos por el hecho de ser adolescentes.


Con una carrera muy corta, Samuel ya ha demostrado tener mucha versatilidad musical, y con pasos agigantados se dirige hacia lo que creemos que será una trayectoria brillante, de muchos matices, y lo terminará convirtiendo en un gran artista.

 

¡Sigue así, Samuel!

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s