‘SEOUL NOIR’: JANE JANG EN BLANCO Y NEGRO

Desde que quedase finalista en Superstar K, hemos tenido más oportunidades de poder acercarnos a los trabajos de Jane Jang. Hace tan sólo un par de meses, compartía una intensa historia de amor junto a Suho (EXO); dos singles que enfocaban el romance desde dos perspectivas muy distintas. Hoy, Jane nos vuelve a sorprender con Seoul Noir y un corazón abierto: el suyo.

En Do you have a moment? y Dinner, la artista demostraba que su faceta como cantante iba a ir de la mano con la de una compositora profesional a la que no le importa hablar de humanidad y sentimientos en crudo. Si entonces nos cantó sobre la toxicidad y el desgaste de una relación como algo muy común, en Seoul Noir lo hace sobre el miedo.

La propia Jane ha dicho que el texto de la canción está inspirada en el momento en que tuvo que mudarse a los 18 años a Seúl y empezar de nuevo. La ciudad grande, sus delirios, las personas que viven allí y las luces nocturnas son parte de este MV, que, teñido en blanco y negro, parece una película de cine negro de la década de los 40. La letra también tiene referencias a los disparos, y su corazón sangra constantemente:

 

Otro ah ah ah bang bang

Cuando me disparas

love

Porque los protagonistas de este vídeo son Jane y un romance al que la letra no deja demasiado bien parado. Son jóvenes, igual que la noche, y viven la noche de Seúl alocadamente, como si los estuvieran grabando con un teléfono móvil. Nos enfrentamos a planos rápidos, borrosos y artísticos y a sus caras frecuentemente inexpresivas o tristes.

Encauzada hacia el género folk, Seoul Noir ha sido muy bien recibida por los fans de la artista. La voz de Jane Jang se ajusta de maravilla a este estilo y le ha permitido no sólo experimentar con las imágenes sino también con su propia tesitura, que siempre mantiene una elegancia característica.


El trabajo de Jane Jang nos ofrece una mirada muy diferente de la capital surcoreana. Una ciudad en la que es fácil tener miedo, pero también divertirse en sus rincones más peculiares. Sin embargo, su tema sería más fácil de escuchar en un café tranquilo al tiempo que te tomas un té.

¿Qué os parece a vosotros? Contadnos en los comentarios qué os inspira Seoul Noir.

Anuncios
Iguazel Serón

Un comentario sobre “‘SEOUL NOIR’: JANE JANG EN BLANCO Y NEGRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s