‘GOOD EVENING’: LA VUELTA TRIUNFAL DE SHINEE

SHINee ya está aquí tras más de un año de largo hiatus en el que los hemos echado mucho de menos. Ha sido sin duda uno de los regresos más esperados.

Con su nuevo álbum The Story of Light EP. 1, el primer de tres episodios, vuelven a los escenarios de manera sublime. Good Evening es la canción principal de su nuevo trabajo y el primer comeback con cuatro integrantes.

SHINee se caracterizó en sus últimos trabajos por un sonido experimental muy inclinado hacia el house, y con Good Evening siguen por esta línea. La suave base electrónica deja el protagonismo a las voces de los chicos, que interpretan unas líneas muy bien llevadas y unas armonías dignas de destacar. El beat drop es muy adecuado a la canción, pues sigue siendo suave pero deja que los vocals de los chicos brillen.

La coreografía se compone de movimientos “afilados” pero muy fluidos, mostrando una vez más que SHINee está compuesto por excelentes bailarines. Parte de los pasos se realizan interactuando con sillas, lo que le da un toque diferente al conjunto.

(x)

El MV es muy estético, con colores que van desde los pasteles a los más neones. Se sirve de un ambiente onírico y casi abstracto para transmitirnos ese aura tan puramente SHINee. No tiene una línea argumental como tal, ya que se centra en mostrarnos la presencia tan poderosa que transmiten los chicos.

La letra de Good Evening nos cuenta una historia concreto. Los chicos nos dicen lo ansiosos que están por ver a aquella persona que quieren, por lo que deciden ir a recogerla por sorpresa tras caer la noche.

Cuando doy un paso para estar cerca de ti
Todo en el mundo eres tú

(x)

SHINee cumplen 10 años sin perder una pizca de la esencia que les caracteriza y que les ha convertido en uno de esos grupos imprescindibles. No dejan de apostar por los géneros más atrevidos y experimentales, acertando una y otra vez.

Good Evening es, sin duda, una vuelta por todo lo alto tras un año durísimo para ellos y sus Shawols, en el que hemos perdido a una parte increíblemente importante que siempre tendremos en nuestros corazones. Pero la espera ha valido la pena, consiguiendo elevar una vez más el nombre de SHINee.

Y por eso, podemos decir oficialmente que SHINee is back.

Anuncios
Patricia Ambrós

3 comentarios sobre “‘GOOD EVENING’: LA VUELTA TRIUNFAL DE SHINEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s