RECOMENDACIONES: MVs MUY MÁGICOS (GIRL GROUPS)

La magia y la fantasía siempre llaman la atención y en el K-Pop no podría ser menos, así que hoy os traemos nuestras cinco recomendaciones basadas en esos conceptos. Cuidado, porque os vais a encontrar diferentes tipos de magia en esta lista: de la que podemos hacer con un poco de maña y de la que… bueno, ¡esa es un poco más complicada de conseguir si tienes poca imaginación!

ALBA: MR. POTTER (DIA) 

Un grupo de amigas, una ouija, velas, música tétrica, una sombra… el principio de Mr. Potter parece la típica receta de película de miedo, pero ¡nada más lejos de la realidad! Las chicas nos llevan en su viaje a un mundo mágico al que llegan en un tren volador de la mano de un conejo vestido de traje.

En su Expreso de Hogwarts particular, volador y repleto de colores pastel, van probando nuevos encantamientos con sus nuevas varitas de camino a la escuela de magia y hechicería. El vídeo está lleno de elementos mágicos y la letra de nombres hechizos de Harry Potter: la inspiración en la obra de Rowling es clara, pero DIA le dan un toque muy personal.

IGUA: BING BING (AOA)

Las chicas han anunciado su regreso para dentro de muy poco y lo cierto es que todo el mundo tiene ganas de saber qué van a hacer, presentándose por primera vez como grupo de seis desde la salida de Choa. Por eso, para que sirva de aperitivo, y también porque Bing Bing es un concepto claro de magia al más puro estilo de chistera, he elegido esta canción.

AOA experimentan con la magia más tradicional: con juegos de cartas, con el truco de la pecera de la que es difícil escapar, anillos trucados, palomas que salen de sombreros y juegos ópticos… creo que no se dejaron nada en el tintero. Junto con Excuse Me, es el último comeback de estos ángeles en su forma más popular y original, y sin duda las echaremos de menos.

PATT: DREAMS COME TRUE (WJSN)

Cosmic Girls, o WJSN, se han caracterizado siempre por sus MVs oníricos y llenos de fantasía, por lo que son el grupo perfecto para recomendar esta semana. Dreams Come True es su último comeback y nos narra una historia de magia al más puro estilo Harry Potter. Y además de lo que nos cuenta, el cómo lo hace es algo que resaltar: el MV es de una estética muy cuidada y agradable, con una paleta de colores pastel que le termina de dar el toque fantasioso que exige la canción.

Dreams Come True es una canción muy pegadiza que no se te quitará de la cabeza. Y, por supuesto, no podrás dejar de cantar su “trust in me”. Recomiendo también que estéis muy atentas a la coreografía, porque es una obra maestra en cuanto a movimientos y posiciones. ¡Querrás aprendértela!

SONIA: CHASE ME (DREAMCATCHER)

Fantasía y poder femenino son dos conceptos que me encantan y me representan como persona. Por eso el videoclip de Chase me de Dreamcatcher siempre me ha encantado. Las chicas forman su propio aquelarre y se defienden entre ellas con todas sus fuerzas, demostrando que su hermandad está por encima de todo. Además ¿quién no ha deseado ser bruja más de una vez?

El videoclip está cargado de simbología y tiene un aire siniestro y envolvente. La fantasía no siempre son hadas y unicornios. La magia negra también es magia, y la fantasía de muchas. Y las chicas de Dreamcatcher acompañan esta historia con un pegadizo tema de rock al más puro estilo intro de anime.

SUSANA: CLOSER (OH MY GIRL)

Closer es la canción que más me gusta de Oh My Girl por su sonido, muy distinto a lo habitual. Sin perder la delicadeza y dulzura que caracteriza a muchos girl groups, OMG opta aquí por una base sencilla y suave, sin grandes cambios de ritmo. La melodía es ideal para lo que pretende transmitir todo el vídeo: un aura de misterio, fantasía y magia.

Aunque no hay alardes de magia explítica como tal, Closer se ambienta en un escenario fantasioso, de ruinas llenas de musgo y una nieve flotante que también podría ser polvo de hada. Además, hay referencias claras a cuentos infantiles como Caperucita Roja o Blancanieves, haciendo todavía más mágica la historia que intentan contarnos.


Hasta aquí nuestras recomendaciones de esta semana. La fantasía es un tema que además de dar mucho de sí, nos encanta, así que no sería de extrañar que pronto ampliáramos esta lista, ¿tenéis alguna sugerencia para añadir?

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s