RESUMEN: 10 MV DE ESTA SEMANA QUE QUIZÁ NO HAS VISTO

La industria de la música coreana es una máquina sin frenos. Todos los días hay nuevo material que ver o escuchar, por eso es comprensible que a veces se nos pasen por alto vídeos especiales, publicaciones inesperadas o colaboraciones secretas… Norae Magazine está aquí para poneros al día con algunos vídeos que quizá se os han pasado por alto esta semana, ¿listos?

Boyfriend – Sunshower

¡Boyfriend está de aniversario! Los chicos celebran su séptimo año en la industria con esta canción especial que dedican a sus fans. Sunshower es una suave balada con cierto aire primaveral. Nos llevan a un instituto, presentándonos un escenario nostálgico e íntimo muy acorde con el espíritu de la canción. El tema va in crescendo en su melodía, pero en todo momento deja el protagonismo a las poderosas voces de los miembros.

Moonbyul – In my room

Un día después de su debut en solitario junto a Seulgi, Moonbyul publicó esta tranquila canción de base y estética lo-fi en la que deja a un lado el rap para centrarse sólo en cantar. Podéis acompañarla por las calles nocturnas y seguir sus más profundos pensamientos, como si estuvierais en su habitación.

The Eastlight – Love Flutters

Estuvieron nominados en los últimos MAMA a Mejor Nuevo Grupo Masculino, y es que su destreza vocal y versatilidad no es ninguna broma. Estos chicos tan jóvenes saben cómo hacer canciones catchys y adorables, como esta que protagonizan a la par con un montón de frutas. Es la title track de su segundo miniálbum, del mismo nombre, y es tremendamente pegadiza y optimista.

EXID – How Why

EXID también dedican a sus fans un vídeo especial para su proyecto mensual Re:Flower protagonizado por las cinco. Muchas de las imágenes del concierto que vemos las graban ellas mismas con su palo selfie, haciéndolo mucho más cercano. El grupo al completo se vuelca con su público en esta canción EDM de ritmo alegre y muy pegadizo, que juega con cómo el título de esta b-side se parece a la pronunciación de “Hawaii”.

Jinjin (ASTRO) ft. SUPERBEE, myunDo – Like a King

El rapero principal de ASTRO colabora en Like a King con SUPERBEBE y myunDo para una canción de puro hip-hop. La estética underground y destinada a público más adulto es un cambio de 180º para Jinjin y los conceptos dulces que tiene en ASTRO pero ha sabido adaptarse a él por completo, ¿veremos más de esta faceta suya dentro del grupo?

Crossgene  – Believe Me

Después de publicar Touch It y Fly por su nuevo miniálbum, Cross gene lanzaron un tercer vídeo cuya singularidad es que fue dirigido por ellos mismos. Y se puede apreciar bien en cómo no hay guion, todo es improvisación y protagonizar escenas cómicas. Los chicos brillan tanto (a pesar de ir de negro) que la canción casi queda en un segundo plano. Casi.

KHAN (Euna y Minju de The Ark) – I’m your girl?

Khan es un dúo recién debutado compuesto por dos miembros del ya disuelto The Ark: Kim Euna y Jeon Minju. I am your girl ? es un tema intenso y maduro que muestra sus habilidades vocales y en baile, dos puntos muy fuertes que prometen ser su seña de identidad. A través de su letra y el MV, colorido y a la vez grisáceo, nos habla de la confusión que les provoca esa persona que les gusta, con quien quieren algo más.

Bang Yongguk – Drunkenness

Desde Yamazaki poco sabíamos del líder de B.A.P. como solista, pero sin previo aviso nos ha demostrado que su proceso de composición sigue constante. En su línea romántica y decadente, Drunkenness (borrachera) es una serie de pensamientos pesimistas de resaca, centrados en la soledad y la debilidad. La música es sencilla, dejando que destaque la voz del rapero, más “perezosa” y lenta que lo que estamos acostumbrados.

Kris Wu – Like That

El nuevo tema de Kris Wu ha estado en lo más alto de las listas desde antes de que se publicara el vídeo oficial. Al principio de esta semana, salió en versión “visualizer”, y el MV completo no se ha hecho esperar. Tiene un toque dreamy, de luces y sombras, unido a un suave autotune. Su ex-compañero de grupo, Z.TAO, también presentó un nuevo tema, Misunterstand, cuyo vídeo todavía no hemos podido ver.

Jackson Wang – Fendiman

Jackson Wang no para y su carrera en solitario sigue viento en popa. Con su Team Wang explora terrenos cercanos al hip-hop y adopta el inglés como lengua principal. Fendiman nos recuerda a su debut, Papillon, siendo una muestra más de la clase de música que le gusta componer y producir. Su anterior trabajo, Dawn of us, es de estética amable y música relajada.


Estos son los vídeos que hemos rescatado esta semana del olvido, ¿cuántos habíais visto ya?

Anuncios
noraemagazine

3 comentarios sobre “RESUMEN: 10 MV DE ESTA SEMANA QUE QUIZÁ NO HAS VISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s