‘BONNIE N’ CLYDE’: 24K REGRESAN A SUS POTENTES RAÍCES

Hemos tenido muchas noticias de 24K últimamente. KiSu abandonaba temporalmente el grupo para alistarse de forma voluntaria en el ejército tras debutar como solista, y a su vez, ellos añadían un nuevo miembro, Kiyong, que presentaron en el Dream Concert, al que nosotras también asistimos.

Pero la noticia que más expectación generaba era su inminente comeback. Desde Only You ha pasado casi un año y sus 24U ya estaban deseando escuchar nueva música. Y eso es Bonnie N’ Clyde.

Esta es la primera vez que vemos al grupo en acción sin KiSu, pero siguen siendo una formación de seis gracias a Kiyong, aunque no participe mucho en la canción. Bonnie ‘N Clyde tiene poca esencia vocal, y los chicos se mueven entre el rap y el hablar deprisa con las flexiones más graves que pueden.

Como KiSu era su principal vocalista, el peso vocal pasa a Jinhong, cuya voz áspera queda de maravilla con el concepto duro y agresivo que han adoptado, mientras Cory y Jeongguk se hacen con la mayoría de la canción, que ellos mismos han compuesto y producido. Mientras, la presencia de Changsun y Hongseob es más patente que en ocasiones anteriores, pero apenas tenemos oportunidad de escuchar a Kiyong.

(x)

La historia de Bonnie y Clyde

Cuando pensamos en la historia de Bonnie y Clyde, lo primero que nos viene a la cabeza es un amor desenfrenado, peligro y acción, y todo eso reúne 24K en esta canción. Su sonido no tiene nada que ver con el estilo que recordamos de Only You, sino que regresa a sus raíces más machaconas, de base pesada y agresiva.

Bonnie N’ Clyde experimenta con el trap y el hip-hop, adoptando efectos de sonido y elementos que parece que disparan cada uno de los golpes de música, siendo una canción completamente hecha para liberar adrenalina.

Si Bonnie y Clyde escaparon a través de los Estados Unidos en un Ford V8, 24K se hace con unos bólidos de carreras para protagonizar este MV cuyos elementos clave son la adrenalina y la velocidad. La letra nos habla a su manera de esto mismo, haciendo referencia a una relación tóxica en la que es constante el “ni contigo ni sin ti”. 

No tengas miedo, te protegeré para siempre

Cada momento es un thriller

Nuestra relación es arriesgada, peligro

Tal y como les sucedía a los icónicos fugitivos, el amor que viven 24K está lleno de peligro, pero el riesgo lo suponen el uno para el otro. Nos necesitamos, pero a la vez sabemos que esta relación nos desgasta profundamente; es peligrosa.

(x)

Jinhong, además de ser la voz cantante, ejerce de centro la mayor parte de la coreografía, compuesta de golpes fuertes y también orquestada para liberar energía y reforzar cada uno de los puntos más intensos de la canción.


Con Bonnie n’ Clyde, 24K regresa a su sonido más particular, caracterizado por los ritmos frenéticos y pesados y la presencia de mucho rap. Acaba por volverse realmente adictiva, y esperamos que sea una buena señal para esta nueva etapa que abren con Kiyong.

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s