10 MVs DE KPOP SOBRE DEPORTES

Comienza a llegar el buen tiempo y aquellos aficionados al deporte empiezan a salir a la calle para correr y, en definitiva, hacer ejercicio. Y ese culto al deporte y al trabajo en equipo también existe en muchos vídeos de Kpop, así que vamos a hacer un repaso por algunos de los más conocidos en los que sus protagonistas se ponen en forma (o al menos lo intentan).

1. MANSAE (SEVENTEEN)

Ningún grupo se libra de la fase escolar y en el caso de Seventeen, Mansae fue la elegida para mostrar la faceta más colegial de los chicos. El MV ya empieza en una cancha de baloncesto, deporte que es bastante protagonista de la historia que nos están contando; hay una heroína y unos cuantos pretendientes, pero, ¿quién será el que la acabe por conquistar?

2. HEART ATTACK – AOA

Digamos que el lacrosse no se les da demasiado bien a AOA al principio de este vídeo. Eso sí, le sirve a Choa para ganarse un crush muy intenso en uno de los chicos del equipo contrario. El MV parece un drama romántico en el que ella es la protagonista, pero acaba convirtiéndose en un buen ejemplo de cómo el esfuerzo te hace ganar y triunfar en todo lo que buscas.

3. WHITE NIGHT (UP10TION)

La historia de White Night parece sacada de una telenovela en la que Somi es la heroína. El deporte es el hilo conductor, en este caso el hockey sobre hielo. Aunque al principio sólo encontramos emociones negativas, que se entremezclan con los sentimientos románticos… al final los chicos de Up10tion acaban por encontrar el verdadero sentido de la deportividad.

4. I’LL BE YOURS (GIRL’S DAY)

A ritmo de jazz, Girl’s Day nos quisieron demostrar que las mujeres podemos ser fuertes y dueñas de nuestra vida de formas muy diferentes. Lo mejor de I’ll be yours, aparte de la poderosa y pegadiza canción, es sin duda el momentazo de Hyeri luchando en un ring vestida de novia. A puñetazo limpio se deshace de quien lo merece.

5. RUSSIAN ROULETTE (RED VELVET)

Si el verdadero espíritu del deporte es la sana competitividad, está claro que Red Velvet se perdieron esa lección. En Russian Roulette las chicas se visten de sport, con una estética muy de tenis y tratan de acabar las unas con las otras. Juegan a balón prisionero, pasan el rato en la piscina y en este caso, destacamos a Joy y Yeri, que atacan sin piedad a la pobre Irene en la cancha.

6. DAMDADI – GOLDEN CHILD

Son los pequeños de esta lista. Golden Child debutaron con un concepto lleno de deportividad y energía, que encajaba perfectamente con su imagen juvenil y divertida. Seguramente, los trajes de béisbol con sus nombres en la espalda eran un punto a favor para que sus fans los identificasen inmediatamente. Y, DamDaDi es también un MV lleno de escenarios en los que sin duda el deporte es el protagonista.

7. DREAM GIRLS (I.O.I)

Seguimos echando de menos a I.O.I y Dream Girls es otro canto a la superación, el esfuerzo y la voluntad de conseguir triunfar si te lo propones. Cada una de las chicas se enfrenta a un problema o reto diferente, pero entre ellos podemos distinguir el ballet clásico, el atletismo, la escalada, el esgrima o el baile callejero. Y además, todas ellas visten al estilo tenis y bailan sobre la cancha.

8. RHYTHM TA (iKON)

Cuando alguien piensa en chicos vestidos de baloncesto, seguro que le viene inmediatamente a la cabeza esta canción de iKON. En Rhytm Ta, escuchamos el sonido más puro del grupo; el sonido que evocamos al pensar en ellos. Al principio es sólo la estética, que pega con su actitud macarrónica y chulesca, pero el MV concluye con todos jugando un partido de baloncesto en la calle.

9. CHEER UP (TWICE)

El deporte también necesita animadoras y ese es el papel que interpretan Twice en Cheer Up. Bueno, ese y unos cuantos más en su imaginación. Sana sueña con ser una idol de lo más colorida, Momo es una líder al estilo Tomb Rider o Dahyun se viste de tradicional. El caso es que lo único que tienen en común es el traje de animadoras y ese mensaje brillante y de esfuerzo que cualquier deportista necesita.

10. LOVE ME RIGHT (EXO)

Aunque Love Me Right destaca sobre todo por ser una reinterpretación de la obra de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, también es una llamada a la unidad y a la deportividad. Se ven menos, pero hay escenas en las que EXO forman parte de un equipo de fútbol americano. De hecho, quienes se hayan comprado el álbum sabrán que allí, esa parte del concepto tiene mayor importancia.


Esta son nuestras 10 elecciones pero hay muchos más vídeos. Esos os los dejamos a vosotros, ¿qué MV habéis echado en falta?

¡Contádnoslo en los comentarios!

Anuncios
Iguazel Serón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s