BOLBBALGAN4 VUELVEN CARGADAS DE BRILLO, COLOR E INSPIRACIÓN

Bolbbalgan4, ahora conocidas como BOL4, regresa por partida doble y estamos seguras de que serán canciones que, como sus éxitos anteriores, estarán en boca de todo el mundo. Ambas forman parte de su nuevo álbum, Red Diary, Page 2, pero, ¿qué distingue Travel de Starlight?

Travel

Tal y como indica su título, Travel habla sobre viajar, vivir la vida al máximo aprovechando los rincones más bonitos del planeta. Es una canción fresca, liberadora y alegre e invita a disfrutar de la vida, especialmente después de épocas de estrés o malas rachas. Los pensamientos negativos se esfumarán cuando te dejes llevar y explores nuevos lugares y vivas nuevas experiencias.

Después de malos momentos, 

y cuando voy a sufrir otra vez

Estoy exhausta, estoy loca, me voy a ir

apartaos de mi camino, ¡voy a volar!

Los paisajes son idílicos, paradisíacos, envidiables, y el único propósito de BOL4 es animarnos a seguir su ejemplo. Travel tiene mucha influencia country, con el que es casi imposible quedarse parado, pero no abandonan del todo su estilo indie y los riffs de guitarra rítmica.

(x)

Starlight

Para Starlight no dejamos de lado los paisajes de infarto, de cielos intensamente violetas, infinitos mares azules y prados saturados de verde. En esta canción los colores cobran importancia porque ellas mismas pintan poco a poco, en varios folios, un paisaje que no vemos completo hasta el final.

Pero el arte no está presente sólo mediante los colores y la pintura. También Jiyoung coge el piano y acompaña a la guitarra de Jiyoon, y ambas crean una preciosa atmósfera con el resto de instrumental que suena de fondo. Starlight es una canción con mucha orquesta, en la que la distintiva voz de Jiyoung suena dulce y calmada hasta que alcanza los agudos.

La letra es una preciosa sucesión de frases y metáforas sobre la luz, la naturaleza y los colores para referirse a alguien, de forma parecida a lo que hicieron en Galaxy, pero con más madurez. Fácilmente hará que se os encoja el corazón y se os pongan los pelos de punta si la escucháis mientras contempláis los paisajes.

Te siento, te siento

Tu voz viene con las amables olas

Te siento


BOL4 han venido cargadas con un álbum maduro, y dos canciones cuyos únicos puntos en común son su brillo y color, y el talento y pasión que ambas le han puesto. Así que, como siempre, os preguntamos, ¿con cuál de los dos temas os quedáis?

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “BOLBBALGAN4 VUELVEN CARGADAS DE BRILLO, COLOR E INSPIRACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s