10 CANCIONES PARA 10 AÑOS CON SHINEE

Como seguramente ya sepáis, SHINee regresa con un álbum muy especial, The Story of Light, publicando 3 EP entre mayo y junio por su décimo aniversario. Antes de saber cómo suena su nuevo single, Good Evening, nosotras queremos recordar cómo suenan esos exitazos viejos e imprescindibles para cualquiera que quiera conocer SHINee.

Replay

A estas alturas no es posible hablar de Replay sin ponerse emotiva. El comienzo de todo. Cinco adolescentes con peinados y ropa de gusto cuestionable le cantaban a su noona confesando su amor. Se arriesgaron a debutar con una canción R&B suave y en principio poco catchy, que todavía sigue siendo una de las canciones más icónicas de los chicos y una de nuestras favoritas.

Juliette

En esta icónica canción, los chicos se convierten en pequeños Romeos para conquistar a la chica de sus sueños. Aunque el videoclip sigue recordándonos a los años 2000, tanto la canción, como el baile, como los rostros juveniles de los miembros hacen de este comeback un tema indispensable para toda shawol que se precie.

Lucifer

Loverholic, robotronic...” Han pasado ocho años desde que pudimos escuchar por primera vez Lucifer y creo que hablamos de parte de muchos si decimos que jamás ha abandonado nuestras listas de reproducción. Los recuerdos alrededor de esta canción son innumerables y junto con Ring Ding Dong, es para nosotras la era en la que el mundo ya empezaba a deslumbrarse por el brillo de SHINee.

Es una canción de amor absorvente en la que Taemin se lleva el papel del malvado Lucifer que es como una maldición para los chicos y no los deja escapar. La música, la coreografía, la estética y ese rollo tan de 2010 que muchos fans del Kpop echan de menos, la convierten en digna merecedora de un puesto en la lista.

Ring Ding Dong

Para mucha gente, Ring Ding Dong marcó su inicio en el mundo del kpop: es uno de esos temas a los que les tenemos cariño aunque no seamos fans del grupo y que siempre anima escuchar. Ring Ding Dong tiene un ritmo muy marcado y pegadizo, un estilismo que aún hoy nos llama la atención, una coreografía que todo el mundo quiere imitar y sobre todo un estribillo que no podemos evitar cantar… la receta perfecta para una canción que sigue sonando fresca casi diez años después.

Love Like Oxygen

Love Like Oxygen es uno de los clásicos de SHINee que todas conocemos. Tiene ese estilo tan característico y que suena tan a los primeros tiempos del grupo que nos encanta. El baile nos enseña la habilidad de los chicos en este campo, demostrándonos una vez más que no hay nada que no sepan hacer.

Es un tema especialmente importante en su carrera, ya que les proporcionó su primera victoria en un show de música. Les ha seguido una carrera llena de éxitos, ya que llevan acumuladas casi sesenta merecidas victorias en shows. ¡Y las que les quedan!

Married to the Music

Que SHINee siempre viene con sorpresas es algo que a estas alturas ya tenemos bien asumido, pero creemos que uno nunca puede estar preparado para la que montaron con Married to the Music. Seguramente, en un primer vistazo, el MV no parezca ni la mitad de terrorífico de lo que es en realidad por los tintes de comedia que hay de por medio.

Pero, presenciamos cómo Key se queda sin cabeza, cómo Minho explota en llamas, cómo Taemin pierde los ojos, Onew la nariz y Jonghyun la boca (tras haber echado hasta la primera papilla en formato confeti). Una cosa es tener dudas de quién es tu bias en un grupo como este, pero otra es dedicarte a cortar en pedacitos a cada uno y crearte un mix de los cinco. ¡Married to the Music no puede faltar en ninguna temática de Halloween!

View

View es una canción que gusta a todo el mundo, Shawol o no. A los más puristas del sonido SHINee clásico de sus principios, quizá les costó aceptar esta reinvención más mainstream, pero marcó un punto de inflexión en su carrera. La canción se basa en un ritmo sencillo, bailable y discotequero, pero sigue siendo un temazo.

Las vibes veraniegas son indudables y contagiosas y la estética es de las más atractivas que han lucido. A pesar de que es uno de los temas que más se desmarca de su estilo habitual, View es sin duda alguna imprescindible en la discografía SHINee, ya que abrió la puerta a nuevas reinvenciones que vendrían después, como 1 of 1.

Dream Girl

Dentro de su versatilidad, SHINee tienen un sonido muy característico y los chicos son capaces de tomar una canción de otro artista y hacerla suya, como en el caso de Dream Girl, una canción que está adaptada de Vuelve del mexicano Luis Miguel. En Dream Girl, SHINee se marcan una coreografía con los pies de micro en un vídeo lleno de glitches y elementos oníricos mientras buscan a la chica de sus sueños, que siempre desaparece al despertar.

Tell Me What To Do

Hace más de un año y medio que se publicó Tell Me What You Do, su último comeback a fecha de hoy y también su última canción como grupo de cinco. En ella sacaron su lado más arrollador para poner voz y sentimiento a una balada llena de intensidad en cada una de sus notas, poniéndonos la piel de gallina.

El MV también nos conduce un poco a la angustia. Hay lluvia, fuego, armas, discusiones y luces de emergencia que indican una situación límite que SHINee no puede soportar más. De sonido amable, notas altas y un estribillo que rompe toda la tensión, Tell Me What You Do todavía nos hace estremecer de dolor.

An Ode To You

An Ode to You es una canción especialmente dedicada a sus queridas Shawols, por lo que su presencia en esta lista es obligada. En este tema les agradecen su apoyo en todos los momentos en los que se encuentran tristes, pase el tiempo que pasen sin verse y sea cual sea la situación.

SHINee ha mostrado en numerosos momentos su enorme amor por sus fans, por lo que este precioso tema es otra manera de mostrar su eterno cariño por ellas por todos los años que han estado apoyándoles. Y es una canción muy importante en su décimo aniversario.

Eres una luz que ha brillado en mí.

 


Tal y como pretendían ser cuando se creó el grupo, SHINee siempre han estado hechos para brillar. Han pasado ya diez años pero sus Shawols pueden estar seguras de que SHINee siempre será la estrella que estará ahí para iluminarles el camino.

Anuncios
noraemagazine

2 comentarios sobre “10 CANCIONES PARA 10 AÑOS CON SHINEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s