‘SELFISH’: MOONBYUL Y SEULGI, UNIDAS, LIBRES Y EGOÍSTAS

Moonbyul despega en su carrera en solitario y lo hace por todo lo alto, con la colaboración de su amiga Seulgi de Red Velvet. Las chicas han formado equipo para poner cara y voz a Selfish, un tema divertido y liberador que nos dice que ser egoísta no siempre es malo.

Estábamos deseando descubrir cómo sonaba esta combinación. La complicidad que tienen las chicas no es un secreto y, como no podía ser de otra forma, su química ha saltado a la canción, que está impregnada de buen rollo y diversión, tal y como son sus personalidades.

Selfish es una explosión de color en la que Moonbyul se viste de los colores más llamativos del arcoisis y se pasea por la ciudad, también teñida de color, como una reina. Seulgi se le une poco después, y juntas van desde a la peluquería hasta los recreativos, y protagonizan gags con tintes cómicos mientras lanzan su mensaje.

(x)

La letra tiene que tratarse con cuidado, ya que el egoísmo no es considerado una virtud, pero Moonbyul ha sabido dejarnos claro a qué se refiere con eso de que está decidida a ser egoísta, y por qué lo hace:

Más que cambiar para encajar en los estándares del mundo
Me va más seguir mis propias reglas
A veces ser egoísta no está mal
No me malinterpretes
Me convertiré en alguien más honesto
Me quiero a mí misma
Quiero ser libre

Por eso, las chicas hacen exactamente lo que les da la gana a lo largo del vídeo, y aunque intentan aparentar ser algo gamberras, su naturaleza más inocente e ingenua se deja ver entre escenas, quitandole cualquier posible carga negativa a la canción.

(x)

Selfish es una canción pop cálida y agradable en la que Moonbyul se hace cargo del rap sin perder ocasión de demostrar que también es buena cantante, aunque es Seulgi quien lleva el peso vocal del estribillo. Y a pesar de ser una canción del disco de Moonbyul, la distribución de líneas entre las dos es prácticamente igual. 

La complicidad de las chicas es uno de nuestros aspectos favoritos de la canción, pero también su forma desenfadada de recalcar la idea de libertad, independencia y autoestima.


Tanto MAMAMOO como Red Velvet son dos grupos que destacan por la presencia de mujeres fuertes. Las unas se han forjado una personalidad despreocupada por el “qué dirán”, y las otras se han reforzado como iconos femeninos independientes, especialmente desde sus dos últimos comeback. Por eso, no podemos imaginarnos una pareja mejor que esta para darnos un empujón en la dirección correcta.

(x)
Anuncios
Susana Matondo

2 comentarios sobre “‘SELFISH’: MOONBYUL Y SEULGI, UNIDAS, LIBRES Y EGOÍSTAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s