VIAJANDO, PARTE 3: BUSAN

¡Bienvenidas otra semana más a SoniainSeoul! Esta semana retomamos la recién inaugurada sección de viajes fuera de Seúl, y esta vez dejamos atrás el pequeño pueblo costero de Gangneung y nos vamos a la segunda ciudad más grande de Corea del Sur.

El tercer destino elegido para nuestros viajes es el escenario de las vacaciones soñadas de muchos coreanos ¡y hogar de muchos de tus artistas favoritos!

Preparad vuestras cámaras y ajustaos los cinturones, nos vamos a Busan.

¡Comenzamos!

Imagen relacionada
[x]

Busan es la segunda ciudad más importante de Corea del Sur, teniendo cerca de 3 millones y medio de habitantes. Está situada en la provincia Gyeongsang del Sur en el borde sureste de la península. Es la localidad coreana geográficamente más cerca de Japón y sus costas dan al mar de China Oriental.

La distancia entre Busan y Seúl es de unos 325 kilómetros, por lo tanto el viaje en autobús de una ciudad a otra dura unas 5 horas, mientras que el mismo trayecto en tren solo lleva entre 2 horas y media y 3 horas. Siendo el viaje en autobús considerablemente más barato, toca poner en orden las prioridades y decidir si merece la pena pasarse unas horitas más por un precio económico.

Resultado de imagen de busan
[x]

He visitado Busan también en dos ocasiones: la primera en Nochevieja, para tener el privilegio de poder ver el primer amanecer del año en la playa; y la segunda este mismo fin de semana. En ambas ocasiones me he decidido por el autobús como medio de transporte y he de decir que debido al tráfico, el viaje se puede llegar a alargar hasta 6 horas, lo cuál jamás os pasaría si utilizáis el tren. El transporte dentro de la ciudad es sencillo y fluido, puedes llegar a cualquier punto de la ciudad a través del metro y las líneas de autobús.

Encontrar alojamiento en Busan es muy muy sencillo, y aunque es recomendable hacerlo online, la ciudad cuenta con los famosísimos love motels en todas las esquinas. Puedes encontrar precios muy baratos, sobretodo si utilizas páginas online para contrastar cifras, pero si quieres darte un capricho, la ciudad también cuenta con numerosos hoteles y airbnbs de alta calidad. ¡Al gusto del consumidor!

Gamcheon Culture Village

Resultado de imagen de busan
El Principito observando desde lo alto de la Gamcheon Culture Village [x]

Mi primera visita a Busan se trató de un viaje estrés: dos días y una noche. Por eso mis amigas y yo tuvimos que decidir qué puntos de la ciudad no podíamos perdernos de ninguna manera. En la lista de imprescindibles se encontraba la Gamcheon Culture Village.

Esta atracción turística se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad, y a menos que tengas un coche particular, toca subir la colina a pie. Una vez llegas a la cima con la lengua afuera y el corazón a punto de explotarte en el pecho, descubres que la escalada ha merecido la pena: las vistas son increíbles. Las viviendas construidas en el área son simples, coloridas y se colocan en escalera. Si no supieras que estás en Corea podrías pensar que has llegado a Machu Picchu. Por eso apodan a la zona El Machu Picchu de Busan.

Además se trata de una zona repleta de arte. Las paredes se cubren de murales y esculturas preciosas de todas las formas y colores, el ambiente es vibrante. Es una zona muy popular, por lo que suele estar repleta de gente disfrutando de las vistas en las terrazas de las cafeterías o haciendo cola para sacarse fotos.

Templo Haedong Yonggung

Imagen relacionada
Templo Haedong Yonggung [x]

Nuestra segunda visita indispensable fue al Templo Haedong Yonggung. Fue en este templo budista que pasé una experiencia espiritual en la primera mañana del 2018. Para llegar al templo hay que tomar un autobús que salga de la ciudad, pues el templo no se encuentra en el corazón de Busan, ni mucho menos. De hecho, es un viaje relativamente largo dependiendo de en qué punto de la ciudad te encuentres.

El templo es una explosión de color en perfecta armonía. Los detalles en la arquitectura son verdaderamente impresionante y las vistas al mar quitan el aliento. El ambiente en el templo es festivo pero solemne, pues para muchas personas se trata de un lugar de rezo y reflexión. Aunque ninguna de mis amigas, ni yo misma, somos budistas, todas tuvimos un sentimiento de paz y realización personal que nos acompañó durante días. No me imagino una mejor manera para comenzar el nuevo año.

Haeundae Beach

Imagen relacionada
Haeundae Beach [x]

La tercera parada indispensable, y mi última recomendación de hoy, fue la playa de Haeundae. En esa playa vivimos la cuenta atrás para el año nuevo y cuando se acercaron las 6 de la mañana, corrimos junto a miles de coreanos a ver el sol salir por primera vez en 2018 sobre el mar de China Oriental. Fue una noche de película, jamás podré olvidar los fuegos artificiales y los farolillos iluminando el cielo. Y por supuesto el sol, de un fuerte naranja rojizo y que parecía estar tan cerca.

Busan cuenta con numerosas playas, todas situadas a tan solo unos metros de distancia de la ajetreada vida de la ciudad. Las 5 playas principales de la ciudad son Gwangalli, Haeundae, Songdo, Songjeong y Dadaepo, cada una con su propio encanto personal ¡y todas muy recomendadas!

Resultado de imagen de busan
[x]

Hasta aquí la sección de hoy, espero que esta pequeña guía os sirva de ayuda para cuando decidáis haceros una lista de lugar que visitar. Busan es una parada obligatoria en la aventura coreana, pues es una ciudad que combina la vida de la gran ciudad con el encanto de un lugar de vacaciones.

¡Nos vemos la semana que viene!

 

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s