6 CANCIONES DE SUHO PARA 6 AÑOS CON EXO

¿Sabéis qué día es hoy? Hoy ya es 22 de mayo en Corea y eso significa que el atento y trabajador líder de EXO está de cumpleaños. Suho (Kim Junmyeon) hace nada menos que 27 primaveras (28 en su país). Y aunque el fandom está acostumbrado a caracterizarlo por sus chistes “de padre”, su look de CEO o incluso su fanatismo por Red Velvet, hoy queremos dejar de lado la imagen más cómica de Suho y centrarnos en lo que de verdad le ha llevado tan alto donde está.

El mes pasado celebrábamos seis años desde el debut de EXO, y durante estos seis años, la vocal line de EXO ha ido mejorando hasta el punto de convertirse en uno de los grupos que mejor armoniza actualmente. No obstante, los focos tienden a centrarse en Chen, Baekhyun y D.O., pero el desarrollo de la técnica vocal de Suho no es ninguna tontería, y desde hace un par de años lo ha podido demostrar por su cuenta.

Y es que más allá de su personalidad, lo que se mueve en el corazón de Suho es música, y de eso venimos a hablar hoy. Por eso, os traemos seis canciones para seis años. Canciones que quizá conocéis o quizá no, en las que Suho se desmarca de EXO para mostrar su talento, dejando ver que no ha llegado hasta aquí sin trabajo duro.

What’s Wrong (con Lee Serin) – Duet Song Festival

Una de las primeras oportunidades que tuvimos de ver brillar a Suho sin sus compañeros fue en el programa Duet Song Festival, donde cantó junto a Lee Serin este dulce tema pop. El vocalista tiene que entonar varias notas altas que dejan boquiabiertos a los presentes. Y atención porque la canción cambia de registro y se hace más animada, y Suho no pierde la oportunidad de incluir ciertos tintes cómicos y teatreros a la interpretación.

Curtain (con Song Young Joo) – Primer SM STATION

Aunque algunos de sus compañeros ya habían hecho pinitos en SM STATION, no fue hasta principios de 2017 que pudimos ver a Suho cantando y protagonizando un vídeo en solitario. Muy fiel a la imagen seria, madura y elegante que se tiene de él a primera vista, Curtain es una perfecta balada que recoge sus mejores agudos con la sola compañía de un melancólico piano. Con razón fue uno de los STATION más vistos el año pasado.

Starlight (con Remi) – Drama ‘Star of the Universe’

Después de su breve pero intensa aparición en el web drama EXO Next Door, Suho protagonizó otro de tan sólo seis episodios, en el que interpretaba a un músico sensible enamorado de un ángel de la muerte. Star of the Universe narra una historia llena de tristeza, romanticismo y sentimiento, y exactamente todo eso transmite el tema que grabó para la serie. Avisamos de que se os puede caer alguna lagrimilla escuchándolo y viendo el MV.

Beautiful Accident (con Chen) – Tema para la Película ‘Beautiful Accident’

También el año pasado, él y Chen colaboraron para poner voz a una película china titulada Beautiful Accident, como el tema principal. Chen estaba más acostumbrado a cantar en chino por su posición en EXO-M, pero es toda una hazaña ver a Suho teniendo tantas líneas en este idioma. Disfrutar de dos vocalistas de EXO compartir micrófono a partes iguales siempre se agradece.

Do you have a moment (LISTEN) (con Jane Jang)

De este mismo año son los dos temas que cointerpretó con Jane Jang. Ambos conformaban una misma historia que ya os contamos, pero vista desde dos perspectivas opuestas. En Do you have a moment, se aprecia cómo a pesar de tener registros y timbres de voz muy distintos, Suho y Jane armonizan a la perfección, dando a una composición tranquila un toque mágico y profesional. Su combinación es una auténtica delicia al oído.

Dinner (con Jane Jang) – SM STATION

Dinner constituye la otra cara de la moneda respecto a Do you have a moment. De estética y sonido más sombrío y tenso, conquistó especialmente al público, (no hay más que comparar las visitas de ambos vídeos). Dinner tiene un ritmo atrayente y constante, y un estribillo fácil de recordar. Jane se pasa a los agudos imposibles mientras Suho se encarga de sostener la parte más mesurada y grave con mucha técnica.


Para su 27º cumpleaños queríamos destacar su faceta musical (aunque podríamos haber incluido la parte actoral, ahora que su nuevo drama, Rich Man Poor Woman, acaba de empezar), pero también podríamos destacar su labor como líder de uno de los grupos de más exitosos actualmente, labor de la que somos más que conscientes, y valoramos enormemente.

Sin duda su trabajo estos años ha tenido mucha importancia, y desde Norae Magazine le deseamos todavía más éxito del que ya tiene, pues su esfuerzo no merece menos.

¡Feliz cumpleaños!
(x)

 

 

Anuncios
Susana Matondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s