RECOMENDACIONES: CANCIONES CON FLORES

Hace poco se celebraba el día de la rosa y, aunque cada vez hace más calor, técnicamente seguimos en primavera así que hemos decidido recomendaros cinco temas en los que las flores se convierten en las protagonistas. ¡Allá vamos!

ALBA: Gashina (SUNMI)

Las flores son un elemento esencial en el vídeo y la letra de Gashina, están por todos lados: en la ropa de Sunmi, en los decorados y hasta en el título de la canción, que siempre aparece acompañado de una rosa. Y es que en este tema las flores son un trasunto de la solista: aunque ha sido abandonada, Sunmi va a florecer y mostrar todo su esplendor, mientras su antiguo amante se marchita entre espinas:

Mis espinas

se hundirán en ti

 Además, 가시 (gashi) es espina en coreano, dando pie a un juego de palabras entre “vete” 가시나 (gashina) y “mis espinas” 가시 난 (gashi nan).

IGUAZEL: Rookie (Red Velvet)

Al pensar en flores, lo primero que me vino a la cabeza fue el monstruo floral que persigue a Red Velvet en Rookie. Las sigue por diferentes habitaciones, universos y termina por unirse a ellas en lo que parece un teatro de muñecas controlado por Irene.

Cuando salió Rookie no las tenía todas conmigo y ahora es una canción que escucho siempre que quiero animarme. El ritmo es frenético y divertido, el MV es típico de las chicas: absurdo, onírico y algo siniestro. La letra es sencilla, adolescente y que habla de un crush en toda regla. Pero como digo, las flores están en cada plano y… ¡parece que pudieras olerlas y todo!

PATT: All in (MONSTA X)

All in es uno de esos temazos de MONSTA X que nunca pasarán de moda. La canción tiene mucha fuerza, como la mayoría de titles del grupo, y además crece en intensidad por los escenarios en los que tiene lugar el vídeo, llenos de naturaleza decadente y cielos nublados.

All in tiene trama que refleja una distopía, un mundo lleno de injusticia y violencia en el que MONSTA X se ve obligados a sobrevivir. Para ello, inventan una especie de elixir a partir de la esencia de unas flores, y al beberla se evaden a un mundo mejor, revitalizante y de felicidad.

SONIA: Violet (PENTAGON)

Aunque ya había escuchado todos sus singles y me gustaban mucho musicalmente, fue mi llegada a Corea lo que me lanzó de cabeza a los brazos de Pentagon. Durante mi estancia he pasado de no conocer ni los nombres de los miembros a verlos hasta en 5 ocasiones en directo, incluidos sus dos últimos conciertos. Esta canción en particular, Violet, es uno de sus temas más desconocidos. Y precisamente por eso la he elegido esta semana como recomendación.

Violet es un tema compuesto por Kino, bailarín principal del grupo. Esta canción lleva su nombre y su esencia por todas partes. Es musicalmente preciosa y habla de recordar un amor perdido con anhelo. El videoclip está cargado de simbolismos, de color violeta y, por supuesto, de violetas. La estética es dulce y sobrecogedora. Es un videoclip con el que se te encogerá el corazón del pecho.

SUSANA: Blooming Day (EXO-CBX)

Blooming Day es uno de los grandes temas que ha dado el 2018, para mí. Es un salto en la madurez de la subunit de EXO, a pesar de ser sólo su primer comeback. La canción no es catchy en el sentido amplio de la palabra, ni rompe en un ritmo fuerte o notas altas en el estribillo, es una canción bastante constante y a la vez cálida y sugerente, templada y madura. 

Pero la recomiendo esta semana por el concepto. El título ya nos indica que el tema tiene que ver con florecer, y el MV está repleto de flores de los colores más vivos: naranjas, amarillos, rojos… que lo hacen estéticamente precioso. ¡Ah! Y una anécdota: la escena tan idílica en la que llueven flores sobre Chen y Xiumin, ellos mismos dijeron que las flores les hacían daño, no eran nada suaves, y les costó grabarla, así que eso me hace apreciar el vídeo todavía más.


Las flores son un elemento recurrente en los vídeos no sólo en primavera. Como veis, tienen mucho simbolismo y significado más allá de su función estética, y podríamos continuar la lista con muchas más canciones, ¿cuáles se os ocurren a vosotros?

 

Anuncios
noraemagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s