‘NO MORE’: UNI.T DEBUTAN PISANDO FUERTE

El programa de supervivencia The Unit prometió que debutaría tanto un grupo de chicos como uno de chicas. El mes pasado, el boy group UNB se presentó con una canción mística y misteriosa, y ahora es el turno de las chicas, UNI.T, de debutar, y lo hacen por todo lo alto.

Lejos de la explosión de color que nos prometían en los teaser, UNI.T se han decantado por los tonos neutros y poco vivos para pintar el MV. No More es una canción con una base de influencia reggae, lenta y acompasada, que se deja llevar por el ritmo de una trompeta aislada que la da un toque más seductor.

Woohee, Euijin, Yebin y Suji son quienes llevan el hilo conductor en la canción, pero en general todas tienen su intervención de forma más o menos equilibrada, y en el estribillo armonizan las nueve a la vez, con especial presencia de NC.A. Todas adaptan sus voces a la temática de la canción, sonando aterciopeladas y alcanzando los agudos sin llegar a ser chillonas.

(x)

La canción nos habla de un sentimiento incontrolable ante esa persona, que continúa torturándoles, directa o indirectamente, con cada cosa que hace. Se intuye más un sentimiento de pasión y atracción que de amor, y están a punto de sucumbir.

Sin duda alguna, cuando me miras

Cualquier palabra sin sentido hace que me derrita

¿Por qué me agitas? ¿Por qué sigues cruzando la línea?

El vídeo no tiene una trama concreta sino que vemos a las chicas continuamente mirando a cámara, viviendo con intensidad la letra de la canción. Apreciamos gran parte de la coreografía, que ejecutan en grupos de tres y cuatro personas hasta que al final se juntan todas ellas, vestidas de los colores que mejor representan la elegancia y la pasión: rojo y negro.

El baile está lleno de movimientos y gestos explícitamente sugerentes, llegando incluso a tener varios pasos que implican tumbarse en el suelo. El mensaje de la canción va acorde tanto con la coreografía como con el tono de sus voces. No hay forma de entenderlo mal.

(x)

Al final, las chicas se unen a bailar bajo una lluvia torrencial, cuyo simbolismo puede tener muchas interpretaciones. Desde la necesidad de bajar la temperatura hasta el fin del punto álgido de la canción.


Con No More, las chicas de UNI.T parecen haberse decidido por un estilo concreto, muy marcado y alejado de lo que más se lleva ahora. Estaremos al tanto de su primer comeback para comprobar si continúan esta línea o la cambian radicalmente.

¿Esperabais un debut tan explosivo?

Anuncios
Susana Matondo

Un comentario sobre “‘NO MORE’: UNI.T DEBUTAN PISANDO FUERTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s