CONOCE A : UNB

Los grupos nacidos de reality shows siempre llaman la atención; hace poco despedíamos a JBJ con un vídeo muy emotivo y hoy os traemos a unos chicos que acaban de poner el pie sobre los escenarios. UNB son los ganadores de The Unit y tienen un viaje breve pero intenso al que enfrentarse, ¿los queréis acompañar?

¿QUIÉNES SON UNB?

La historia de UNB se remonta al reality televisivo The Unit del canal KBS.  El programa ofreció una oportunidad a idols de diferentes compañías que hubieran debutado y realizado actividades en la industria pero que no hubieran acabado por triunfar. A lo mejor por eso, os vais a encontrar con caras algo conocidas.

UNB son los nueve chicos que consiguieron llegar hasta la final.

Aunque debutaron el pasado 7 de abril, ya tienen incluso nombre para su club de fans: UNME, un juego de palabras con la frase inglesa “You and Me”. Y, si nada cambia, el contrato de los chicos finalizará dentro de siete meses, así que hay que aprovechar hasta octubre para disfrutarlos al máximo.

¿CÓMO SUENAN?

Como rookies que son, UNB, se encuentran en su camino a encontrar el estilo que más les encaje y les beneficie. Sin embargo, parece ser que los chicos han debutado con una idea clara en mente: destacar y agradecer. Han sabido aprovecharse de las tendencias actuales y su tema principal salió al mercado arropado por el género EDM y con pinceladas del R&B.

Pero hay un secreto escondido en la música de UNB y que queremos que continúe con ellos: el uso de instrumentos clásicos, que afinan y le dan una magia especial a lo que hacen. De momento, el piano ha sido el protagonista tímido de sus promociones, y esperamos que siga creciendo junto a ellos.

MIEMBROS

UNB está compuesto por 9 miembros, todos pertenecientes a grupos de kpop ya existentes. ¡Vamos a conocerlos mejor!

FEELDOG (Oh Kwang Suk)

Líder, rapero principal, bailarín principal. Nacido el 26 de febrero de 1992, es también miembro de un grupo llamado BIGSTAR. Quedó en 4º lugar en The Unit. Anteriormente ya había ganado popularidad por su aparición en el programa Hit The Stage, donde sorprendió con su talento para el baile. Además tiene un grupo de amigos de primera categoría, pues es amigo íntimo de Hoya, ex miembro de INFINITE, y pareja de Bora, ex miembro de SISTAR.

EUIJIN (Lee Eui Jin)

Bailarín principal, vocalista, rapero. Nacido el 15 de febrero de 1990, es también miembro de un grupo llamado BIGFLO. Quedó en 2ª posición en The Unit. Es también parte de un grupo de baile especializado en popping llamado Da’onez. Debutó por primera vez en el grupo A.cian, el cual abandonó por problemas de salud. Siente una gran pasión por la música, pues además de ser vocalista y rapero, toca la guitarra y le gustaría aprender a tocar el piano.

DAEWON (Park Dae Won)

Bailarín y vocalista. Nacido el 17 de marzo de 1992, es ex miembro de un grupo llamado Madtown. Quedó en 7ª posición en The Unit. Fue bailarín de EXO durante la era de Growl. Es considerado el ángel del grupo, pues a pesar de todas las dificultades con las que se encontró en el camino nunca deja de sonreír y ayudar a los demás. Su anterior grupo fue vendido a una agencia cuyo CEO fue arrestado por fraude y acabó viviendo en la oficina vacía de un amigo sin siquiera electricidad.

MARCO (Lee Hyung Geun)

Rapero principal. Nacido el 11 de mayo de 1994, es también miembro de un grupo llamado HBY. Quedó en 5ª posición en The Unit. En el pasado formó parte de un grupo de baile de hip hop y también trabajó como modelo. Es un chico muy ambicioso, entre sus sueños se encuentran ser compositor, actor y DJ. De hecho, pinchar es una de sus aficiones. Cuando era más joven también quería ser cómico y mago. Entre sus hobbies también se encuentran pescar y andar en bicicleta.

HOJUNG (Ko Ho Jung)

Vocalista, bailarín, visual. Nacido el 20 de octubre de 1994, es también miembro de un grupo llamado HOTSHOT. Quedó en 3ª posición en The Unit. Además de coreano, su lengua natal, puede hablar japonés y tailandés. Ya en su primer grupo destacaba por su físico, pues tiene una cara adorable con una sonrisa que le llega a los ojos, pero un cuerpo “sexy”, pues solía ser culturista. Afirma ser un chico muy seguro de sí mismo. Además puede tocar tanto la guitarra como el piano.

HANSOL (Ji Han Sol)

Bailarín principal y vocalista. Nacido el 21 de noviembre de 1994, es también miembro de un grupo llamado NewKidd. Quedó en 6ª posición en The Unit. Entrenó en SM Entertainment durante 5 años, durante los cuales formó parte de SMROOKIES mientras se preparaba para debutar con NCT. Llegó a aparecer en el reality show NCT Life, el videoclip de Switch de los SMROOKIES, el videoclip de I Need U de Lay de EXO y fue bailarín de Taemin. Tiene un fuerte acento de Busan.

JUN (Lee Jun Young)

Centro, vocalista principal, rapero y bailarín. Nacido el 22 de enero de 1997, es también parte de un grupo llamado U-KISS. Quedó en 1ª posición en The Unit. Participó en el drama Avengers Social Club en el papel de Lee Soo-gyum. 11 compañeros de The Unit lo votaron como visual del programa y 7 lo votaron como “compañero al que quiero parecerme”. Prefiere quedarse en casa jugando a vídeojuegos que salir de fiesta.  ¡Y dijo sus vacaciones soñadas serían a España!

CHAN (Kang Yu Chan)

Vocalista principal. Nacido el 31 de diciembre de 1997, es también miembro de un grupo llamado A.C.E. Quedó en 9ª posición en The Unit. Su lugar de nacimiento es ni más ni menos que la Isla de Jeju. Solía ser trainee de JYP Entertainment. También formó parte de un grupo de baile especializado en popping llamado Alive 84. Además participó en el mv de Twice de OHH AHH haciendo de zombie junto a Chan de Stray Kids. Junto al resto de sus compañeros de A.C.E participó también en Age of Youth 2.

KIJOONG (Kim Ki Joong)

Vocalista, bailarín y maknae. Nacido el 24 de enero de 2001, forma también parte de un grupo llamado IM. Quedó en 8ª posición en The Unit. Es el miembro que mejor puede hacer aegyo, de lo que se siente orgulloso. Entre sus especialidades se encuentran hacer beatboxing y sonidos de delfín. También le gusta mucho actuar. Es el más comilón del grupo, hasta el punto en el que considera comer una de sus especialidades. También prefiere quedarse en casa viendo películas y jugando a vídeojuegos que salir.

VÍDEOS PRINCIPALES

Primer Mini álbum: BOYHOOD

Feeling

Las primeras impresiones son básicas y por eso UNB lo dieron todo en Feeling. Los chicos nos enseñaron una canción que se adapta a lo que el mercado pide: puro EDM con influencias R&B; y por otro lado, una producción que incluye tímidamente elementos clásicos, como un piano, que hace las veces de apertura.

El beat es agitado, intenso y no deja respirar a excepción de un interludio en el que podemos escuchar unas palabras en francés que ya os acercamos en la reseña y que forman parte de la producción de un vídeo con el que buscan diferenciarse y no ser un grupo rookie más.

Only One

Si os acabábamos de hablar del piano, en Only One, cobra mucho más protagonismo junto a una percusión suave que enmarca un tema pop calmado. Tanto el trabajo de los vocals como las partes de rap están perfectamente integrados en una composición cargada de sentimiento y emotividad.

El vídeo acompaña de maravilla, con una estética muy cuidada y agradable a la vista. El punto fuerte de Only One es precisamente esa expresividad y se ha trasladado a la coreografía, que os recomendamos que veáis sin perder un segundo.

OTROS VÍDEOS

UNB Dorm Arrival – Reality Show

En Dorm Arrival, los chicos realizan diferentes actividades dentro del dorm. Retos, juegos, bromas… ¡podéis disfrutar de ellos al natural 100%! Ya están disponibles los cuatro primeros episodios del reality, los podéis encontrar con subtítulos en inglés y español en YouTube y en VLive.

UNB en Idol Master

El programa de la KBS, Idol Master, los invitó poco después de su debut para reconocer su duro trabajo. En tan sólo media hora (subtitulada), nos acercan un poco más a todos ellos, nos enseñan algunas de sus habilidades, y muestran su cara más cómica. Es un programa esencial si queréis conocerlos más.

También disponible en VLive, os recomendamos otro programa en el que podéis entreteneros con ellos mientras realizan pruebas un poco extra, a decisión de una ruleta, y se ríen mucho los unos de los otros. 

Feeling dance practice

Para terminar, como siempre, queremos que apreciéis las dotes de bailarines de estos chicos. ¡No llegaron a la cima del programa por nada! Feeling es una canción estupenda, con mucho ritmo y madurez, y su intensidad se deja ver en cada uno de los pasos.


La trayectoria de estos nueve chicos como UNB, por desgracia, tiene fecha de caducidad, pero si decidís seguirles ahora, vuestro apoyo y amor los acompañarán en sus respectivos caminos por separado y no caducará nunca. Todavía estáis a tiempo de entrar en el universo UNB y disfrutar de estos talentosos chicos.

 

Anuncios
noraemagazine

2 comentarios sobre “CONOCE A : UNB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s