‘FAKE LOVE’: BTS RECHAZAN EL AMOR TÓXICO

Lo prometido ha parecido ser deuda esta vez, y después de una serie de pistas y tráilers misteriosos que nos hacían regresar a la era HYYH, BTS presentan un comeback cargado con todos los ingredientes que les hicieron dar el salto a la popularidad con YOUNG FOREVER. Simbología, mensajes y muchas sorpresas: eso es Fake Love.

Por segunda vez, tras DNA, es V el encargado de abrir la canción, y también es un gran protagonista en la distribución vocal. Probablemente, Fake Love sea uno de los temas más justos en cuanto a repartición de líneas líricas de todas las title songs que BTS ha presentado desde su debut.

La tesitura de voz barítono tan característica de V se enfrenta con los agudos imposibles de Jimin, que esta vez, se apoya en Jin. Esa combinación crea un efecto sobrecogedor que acompaña de maravilla a la temática angustiosa y de agobio que han querido presentar en el MV.

Una vez más, Suga no puede controlar sus emociones

La rap line ha venido un poco más revuelta: mientras que RM participa hasta en dos ocasiones, J-Hope y Suga lo hacen sólo una, y este último no tiene tanta presencia en el vídeo como sus compañeros. Jungkook lidera el estribillo, mano a mano con V y el maknae es también, el protagonista de esta historia.

En el teaser ya veíamos a Jungkook recibir una llave que lo dirigía a distintas habitaciones. Hoy hemos descubierto que esas habitaciones son los encierros particulares de cada uno de sus compañeros. Y en ellas, hay símbolos que arrastran desde el principio: el teléfono y V, el contenedor y RM, la infancia y J-Hope, el baño y Jimin, los recuerdos y Jin y el piano y Suga.

La coreografía es fluida

A través de agujeros, puertas que no se abren y pasillos que desaparecen bajo sus pies, Jungkook intenta alcanzar a sus amigos sin éxito. Y después de mucho intentarlo, llega al punto en el que todo cambia. De igual forma que es imposible que la arena no se escape de nuestros dedos, el deseo de Jungkook de recuperar a los demás, es inalcanzable.

Es la misma conclusión a la que llegaba Jin en el final de Wings, pero desde el otro lado. Jungkook ya no vive, su objetivo tiene que dejar ser evitar la muerte de los chicos y esperar a que vuelvan a formar parte de su mundo. Jimin se ahoga y Suga recibe a las llamas con una sonrisa.

Hay que dejar marchar a quien no quiere quedarse

Fake Love nos adelanta una coreografía que promete tener la potencia habitual de los chicos, pero también los matices líricos y expresivos que ya descubrimos en Spring Day. Este nuevo título acaricia el trap tan de moda de forma suave, pero no pierde el hip-hop de siempre, quizás endulzado al estar acompañado de punteos de guitarra eléctrica.

No os preocupéis si al terminar se os queda algo de nudo en la garganta. La letra no es positiva esta vez; el concepto del álbum es la mentira, enredada con el amor en todas sus formas, pero de una manera especial en la que, una vez más, el individuo y su tortura interior son los protagonistas.

Por ti, podía fingir que estaba feliz aunque estuviera triste.

Por ti, podía fingir que era fuerte cuando me sentía herido.


BTS promocionarán con ella y Airplane pt.2, un tema cargado de ritmo latino del que esperamos mucho en su puesta en escena. Ya podéis escuchar el álbum completo: Love Yourself 轉 ‘Tear‘ —mucho más tranquilo que sus otras producciones — en Spotify, y contadnos qué os ha parecido en los comentarios.

 

Anuncios
Iguazel Serón

4 comentarios sobre “‘FAKE LOVE’: BTS RECHAZAN EL AMOR TÓXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s