CRÓNICA: DREAM CONCERT 2018

El pasado sábado 12 de mayo tuvo lugar la 24 edición del famoso festival de kpop DREAM CONCERT. Y la verdad es que el nombre le viene al pelo. Desde 1995 y año tras año, en la ciudad de Seúl, corazón del kpop, se celebra este prestigioso maxi concierto en el que fans de todas las edades pueden disfrutar de los artistas del momento. Gracias a esta clase de festivales tu capacidad adquisitiva no importa: vas a poder ver a tus artistas favoritos por muy poquito. Un merecido descanso tras los constantes precios desorbitados a los que les empresas de kpop suelen someternos a sus fans.

Norae estuvo allí, y os lo contamos todo.

Resultado de imagen de DREAM CONCERT 2018
[x]

El festival, organizado por la Asociación de Productores de Entretenimiento de Corea (KEPA) con la colaboración de KSTAR y VAPP se celebró el pasado fin de semana en el World Cup Stadium de Seúl. El recinto tiene capacidad para más de 65.000 personas, y así, aunque ese mismo día cayó sobre Seúl un diluvio universal de segunda generación las líneas de metro se llenaron de fans, todas armadas con nuestros paraguas y de camino a la tierra prometida.

La lista de artistas invitados hizo las delicias de toda clase de fans. Para aquellos que llevan ya unos cuantos años en el kpop, grandes nombres como Taemin y B.A.P no pasaron desapercibidos. Para los entusiastas de los grupos de chicas, Red Velvet, MAMAMOO y GFRIEND. Para quienes se interesan por los grupos de chicos del momento, NCT 2018 (con todas sus subunidades), Seventeen y ASTRO. Y para quien su debilidad sean los rookies, The Boyz, Golden Child, MXM, Dreamcatcher, fromis_9 ¡y muchos más!

Resultado de imagen de DREAM CONCERT 2018 lineup
[x]

Una serie de catastróficas desdichas

Sin embargo, lo que no sabíamos es que el DREAM CONCERT 2018 estaba: maldito. A tan solo dos días del concierto B.A.P, uno de los grupos más anticipados de la lineup, se retiró del festival. Aunque la inesperada decisión se atribuye a la muerte del CEO de su compañía TS Entertainment, la teoría pierde fuerzas, pues TRCNG, que también pertenecen a TS, no se retiraron del festival.

La segunda parte de esta serie de catastróficas desgracias llegó con la lluvia. Lo de ese día no fue lluvia, fue el océano Pacífico cayendo a borbotones desde el cielo. Llevaba sin llover de esa manera desde los oscuros días de invierno, que preferiría no recordar. A pesar de ello, una auténtica fan no se echa atrás, y nosotras tampoco lo hicimos. Lo que sí hicimos fue cubrir los alrededores del World Cup Stadium de círculos de colores con nuestros paraguas y chubasqueros.

Resultado de imagen de world cup stadium seoul at night

Resultado de imagen de world cup stadium seoul at night
[x]

En la entrada al estadio reinó el caos. He de admitir que esta vez, al tener asiento numerado, no me presenté con demasiada antelación. El festival comenzaba, técnicamente, a las 5 de la tarde; así que yo y mi compañera de habitación (también co protagonista de la crónica del KPOP WORLD FESTA) nos presentamos en la estación de metro sobre las 4:45.

Tremendo error.

Como todos los tickets para el festival eran de asiento, ninguna fan en su sano juicio iba a ponerse a hacer cola desde altas horas de la mañana bajo la tormenta. Como consecuencia, entre las 4:30 y las 5:00 fue hora punta, y nos pilló en medio. Miles de fans dando vueltas alrededor del estadio buscando la entrada que les correspondía. La vuelta al estadio a mí me pareció la vuelta al mundo en 80 días, apretada entre la muchedumbre con 3 paraguas amenazando con sacarme un ojo y por su puesto sin poder ver absolutamente nada. La organización hizo lo que pudo con esa situación tan desfavorable, pero aún así la entrada fue un momento desastroso.

NCT Mark durante la intro del concierto [x]

La tercera y última parte de la serie de catastróficas desgracias que rodeó el DREAM CONCERT 2018 fue la más trágica y dolorosa para muchos artistas: caía el diluvio universal, y el escenario no estaba cubierto. Miembros de todos los grupos se resbalaron durante sus actuaciones, y al menos un miembro acabó por comerse el suelo en casi todas las canciones.

Auténticos profesionales sobre el escenario

Pero como dice el refrán: al mal tiempo buena cara. Con sonrisas de oreja a oreja y una energía desbordante NCT DREAM inauguraron el festival con una cover de Miracle de Super Junior que tuvo al público saltando. Ya en esta actuación, la primera de toda la noche, Jisung, maknae de NCT, tuvo una mala caída a causa de un resbalón por la cual tuvo que salir cojeando del escenario. Eso sí, no dejó que su cara cambiase y no paró de bailar hasta que terminó la canción. Todo un ejemplo de profesionalidad.

MXM fueron los rookies más aplaudidos de la noche [x]

El festival contó con más de 50 actuaciones y duró un total de casi 5 horas. Las actuaciones podrían desglosarse en 2 categorías: rookies y grupos populares o cabezas de cartel. Los primeros en llenar el escenario fueron los rookies, que a pesar de la misión suicida que suponía bailar sobre ese escenario, mostraron de lo que son capaces y dejaron al público con muy buen sabor de boca. Myteen, SHA SHA, BIGFLO, Lip Bubble, IZ, UNB, UNI.T, IN2IT, Dreamcatcher, Rainz, fromis_9, MXM, 24K, The Boyz, TRCNG, Golden Child, DIA y HALO fueron los encargados de representar la futura generación del kpop.

En cuanto a grupos populares nos encontramos a nombres bien conocidos en el mundo del kpop. Los encantadores Lovelyz, GFRIEND y ASTRO; el solista Wheesung; NCT con todas sus subunidades; MAMAMOO, quienes pusieron al público en pie con Starry night; y finalmente los cabezas de cartel: Red Velvet, Seventeen y Taemin.

Taemin cerró en espectáculo [x]

El cierre: una buena y una mala experiencia

Para finalizar, voy a añadir 2 anécdotas, una bonita y otra no tan bonita. Empezamos por la bonita: un momento enternecedor que ha llamado la atención en redes sociales fue aquel en el que las fans de Seventeen, es decir las carats, cambiaron el color de su lightstick a verde durante la actuación de NCT para demostrarles su apoyo. Un gesto simple y significativo que brilla con luz propia en una era de guerras de fandoms.

Pero no todo podía ser bueno, el gesto que sí levantó polémica en el estadio fue la estampida de fans abandonando el recinto tras la actuación de Red Velvet, sin molestarse en mostrar respeto por Seventeen, quienes ya subidos al escenario pudieron ver las colas de gente saliendo sin escucharlos. El área en la que yo me encontraba quedó prácticamente desierta durante las actuaciones de Seventeen y Taemin, y yo no podía creérmelo.

Joy de Red Velvet en su regreso a los escenarios [x]

A pesar de las dificultades que intentaron ensombrecer la noche, nuestros artistas favoritos no se dejaron condicionar y lo dieron todo en el escenario. Todas aquellas fans que nos reunimos bajo la lluvia para apoyar a nuestros ídolos coincidiremos en que al final todo mereció la pena. No se puede pedir más, excepto quizás un escenario a cubierto en la próxima edición para asegurar la seguridad de los artistas.


Desde Norae os deseamos que tengáis la suerte algún día de asistir al festival, os aseguramos que vale muchísimo la pena.

 

Anuncios
Sonia Otero

97. the answer is in our blood, not in the stars.

2 comentarios sobre “CRÓNICA: DREAM CONCERT 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s